La marca china Huawei ya ha desplegado en España los nuevos dispositivos como parte de los lanzamientos previstos para 2022. Uno de estos, es el Huawei P50 Pocket el primer plegable tipo concha y que ya vio la luz en China en el mes de diciembre pasado.
El Huawei P50 Pocket ya está desde hoy 26 de enero a la disposición de los usuarios y forma parte de una avanzada que lamentablemente llegan sin el ecosistema de aplicaciones de Google, desde ya te mostramos lo que tiene para ofrecer.
A primera vista el Huawei P50 Pocket se nos presenta como un terminal que consta de una pantalla interior y una pequeña pantalla exterior que muestra notificaciones sin tener que abrirlo. Es capaz de plegarse gracias a un panel OLED flexible y a su bisagra Multi-Dimensional, la cual con su radio corto logra que no haya hueco entre los módulos. Está elaborado con más de 100 piezas de alta precisión y tiene una resistencia al impacto 62% mayor que sus predecesores.
El Huawei P50 Pocket un móvil con prestancia y mucho más
El nuevo smartphone Huawei P50 Pocket tiene cierto parecido con el Huawei P50 Pro, tiene dos grandes módulos en la parte superior izquierda con tres cámaras y una pantalla. En la parte trasera porta un grabado que según su color cambia de patrón. Su peso es de apenas 190 gramos y su grosor alcanza los 7,2 mm desplegado y 15,2 cuando se pliega.La pantalla principal es un panel OLED plegable de 6,9 pulgadas en formato 21:9 con resolución FHD+ (2.790 x 1.188 píxeles) y 442ppp. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz y su tasa de muestreo táctil es de 300Hz. En lo concerniente a su pantalla exterior, esta es circular y tiene un tamaño de 1,04 pulgadas, 340 x 340 píxeles de resolución y 60 Hz de tasa de refresco. Su uso está destinado a tomar fotos, control de música, calendario y las notificaciones.
En cuanto al procesador, es un Snapdragon 888 4G, que acompaña a dos versiones, una estándar con 8 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno y otra premium de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. Ambas versiones vienen con Android 10, interfaz EMUI 12 y cero aplicaciones de Google. La batería es de 4.000 mAh y carga rápida de 40W.
En el aspecto fotográfico, el Huawei P50 Pocket ostenta un sensor principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un sensor hiperespectral de 32 megapíxeles. También posee Huawei XD Optics y True- Chrome Image Engine para más nitidez y colores en las imágenes. Igualmente se puede usar la cámara principal para tomar selfies cuando el móvil esté plegado cortesía de su pantalla externa.
Precio y disponibilidad
Disponible con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento, el nuevo smartphone flagship podrá adquirirse desde el 26 de enero a través de Huawei Store, Tiendas Físicas de Huawei y puntos de venta habituales en los colores Oro Premium, por un precio de 1599€.GizLogic