Llegados a estas alturas de año, es inevitable que miremos el calendario y notemos una ausencia. En los últimos años, Huawei hacía suyo el inicio de la primavera desvelando su gama P. Sin embargo, en este raro 2021 no tenemos aún noticias de su nuevo Huawei P50. ¿Los motivos? El gigante chino no renuncia a estrenar HarmonyOS en esta nueva familia.
Huawei P50 en fase de pruebas
Según la fuente de esta noticia, la serie Huawei P50 ya estaría en fase de pruebas para prepararse antes de su llegada al usuario final. Al parecer, los retrasos en el calendario se deben a HarmonyOS, el sistema operativo propio que Huawei está preparando y que todavía tiene detalles por pulir, lo que está provocando que esta familia de teléfonos no pueda hacer su puesta de gala aún.En base a esto, tendríamos que esperar hasta mayo para poder ver a la serie Huawei P50 en el mercado. No sabemos si esto va a provocar un retraso también en Mate o si, tras este contratiempo, se volverá a regular el calendario a las fechas que tenía hasta ahora.
¿Qué modelos se esperan?
Las últimas filtraciones apuntan a que tendremos sobre la mesa tres modelos: Huawei P50, P50 Pro y P50 Plus. Como viene siendo habitual, el apartado fotográfico sería de nuevo el protagonista en esta familia de teléfonos, aunque, con permiso de Leica, este año apostamos a que, si finalmente conseguimos ver a HarmonyOS corriendo en ellos, será el software quien se lleve todas las miradas.Además de estos nuevos P50, también será noticia el despliegue de este sistema operativo a otros terminales de la compañía que ya están en el mercado, como la familia P40 o Mate 40, los cuales también apuntan a ser los primeros en recibir esta esperada actualización.
Vía | Huawei Central / Voice
GizLogic