El Commodore Amiga original era alucinante cuando llegó a la escena informática por primera vez en 1985. Fue la primera computadora asequible capaz de realizar varias tareas a la vez, y también tenía algunos chips personalizados que le proporcionaban gráficos y sonido avanzados en comparación con las otras máquinas disponibles.
Aunque no fue un éxito comercial en comparación con el PC, logró atraer a un culto dedicado, especialmente en Europa. Si pensabas que los fans de Mac eran fanáticos, pasa el rato con algunos usuarios de Amiga alguna vez. Han mantenido la plataforma casi 20 años después de que Commodore se retirara en 1994.
Introducción
Así que si estás intrigado, ¿cómo empiezas? Es fácil. El proyecto Icaros ha creado una imagen en vivo que puede ser descargada a un DVD o a una memoria USB y luego usada como una distribución Linux en vivo. También viene con una imagen QEMU pre-configurada para que pueda correr de inmediato. También hay una versión «ligera» que puede caber en un solo CD.
Si>> Si
Cuando arranque, tendrá una réplica completa del sistema operativo Amiga tradicional. Por supuesto, será mucho más suave que en los años 80.
Una característica de Icaros que vale la pena destacar es el disco RAM. Funciona exactamente como suena: utiliza parte de la memoria RAM como espacio de almacenamiento. Sin embargo, desaparecerá cuando reinicies la máquina. Es bueno para cosas temporales como las descargas que sólo vas a usar una vez. Si su carpeta de descarga en otras máquinas es como la mía, puede ver por qué esta puede ser una función útil. Esto ayudará a reducir el desorden en su disco duro.
Si eres un usuario serio de Linux, ya sabes lo útil que es el shell. Afortunadamente, Icaros también tiene uno, pero usa AmigaDOS en lugar de comandos de Linux; sin embargo, puedes recogerlo si eres un usuario de Linux.
Si tienes algunos juegos antiguos de Amiga, te encantará saber que el sistema puede emular a las antiguas Amigas basadas en 68000 para divertirte un poco en los juegos retro. Y hablando de juegos, Icaros viene con el clásico Turrican. Si eso no es suficiente, puedes encontrar varios juegos de Amgia en la Web si sabes dónde buscar. También puedes comprar una colección de juegos de Amiga en Amiga Forever . El beneficio de hacerlo de esta manera es que es legal y obtendrás un emulador para Windows si quieres, además de ROMs que puedes usar en emuladores Amiga en otras plataformas, incluyendo Linux.
Si buscas algo diferente de los escritorios estándar de Windows, Mac y Linux, o si eres un fan de Amiga, vale la pena echar un vistazo a Icaros.
Icaros