Experienciar Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas para volver a la rutina feliz tras las vacaciones

Planear irse de vacaciones, es casi tan emocionante como irse, sobre todo si es a un destino no conocido, soñado y sobre todo esperado.

Pero ¿que pasa cuando vuelves a tu realidad…?¿ depresión? o ¿eres de las que sientes incluso alivio de volver a la rutina?

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 57_zps5xfbq8iu.jpg


Planificar las vacaciones no es tarea fácil , si no tienes pueblo o apartamento de un familiar

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 122_zpsg1fpwrym.jpg


Yo a pesar de ser de lo más previsora y planificadora, este año no encontraba nada que me gustase o me hiciera moverme de mi casa, teniendo en cuenta mi presupuesto y el plan con 2 niñas menores de 3 años, y en la lejanía y el recuerdo unas vacaciones a solas de sus padres, garantía total de relax.

Así que hasta que no encontré una casa que me permitiera estar cerca de la playa , con un terreno para plantar una tienda de campaña para jugar a campamentos y un día buscar gamusinos, y que estuviese cerca de Valencia para ver a mis amigos, no me movía, prefería estar en casa donde todo está facil, divertido y sin grandes complicaciones, ya habrá tiempo pensaba…

Y es que en mi casa estoy pero que muy muy bien, no es gran cosa pero estoy muy a gusto ( como debe ser) tengo la piscina al lado, y eso de irme a un apartamentito peor que mi casa , con las niñas metidas entre la playa y la casa, y obligarme a decirme tengo que pasarlo bien, no me seducía nada.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 8_zpsojlpzfuv.jpg

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 58_zpstggaomfo.jpg

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 89_zps75ozh5dn.jpg

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 115_zpsxjqhejdi.jpg

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 128_zpskpz90gzr.jpg


Así que rompiendo mi planificación, me deje llevar ante la estupefacción de mi marido, busque hasta encontrar lo que quería ( esto es importante antes de empezar la travesia vacacional, que puedo permitirme y que necesito para desconectar).

Finalmente encontré lo que necesitaba para las vacaciones que que quería para nosotros en la playa, importante si se vive en una gran ciudad sin playa, y la guinda fue acabar esta estancia en  la montaña donde cuando era pequeña iba con mis padres, en la montaña de Castellón , en Montanejos, y disfrutar de aventuras a la orilla del río con sus aguas termales.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 205_zpsmp4qrn2y.jpg


Así que puedo decir que este año no nos hemos ido de viaje como novios, pero si en familia y que es de lo más divertido si llevas ayuda, sino con una niña de un año puede convertirse en unas vacaciones donde no descansas, seamos sinceros, y para eso yo soy de las que piensan que unas vacaciones en casa hasta que se salga del tunel pueden ser fantásticas.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 225_zpsrccx1grd.jpg

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 456_zpscdb9qqo9.jpg


 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 266_zpsejpzrr89.jpg


 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 294_zps8gwsrbse.jpg


¿Y que pasa cuando has pasado unas fantásticas y tienes que volver a tu rutina?

Pues que si tu vida te gusta, pensarás que porque no te toca la lotería para poder ya no madrugar, llevar a los peques al colegio con chofer, y decidir cada día en que inviertes tu tiempo: hacer un curso de algo que te haga ilusión, elegir que libro toca leer esta semana o irte a la montaña hasta la tarde que salgan niños del cole o amigos del trabajo  .

Pero si tu vida no te gusta, tienes mucho que pensar. Lo primero si lo has pasado bien o mal en tus vacaciones y si la respuesta es pasable, apunta ya que cosas debería mejorar para el año que viene no hacerlo igual, aunque eso suponga romper moldes.

Y si lo has pasado genial, pero la vuelta a la rutina te supone un suplicio, activa las alarmas porque más de una cosa tendrás que cambiar. Tu trabajo, tus habitos, tus amigos, lo que sea, pero volver a la vida normal tiene que ser un pequeño ajuste , porque tu realidad es la de la rutina así que te tiene que gustar.Es donde pasas tu vida, instalada en la rutina.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 309_zpslpjwnein.jpg

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 398_zpsxxb7hqs8.jpg


 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 417_zpsamgkkxz0.jpg


Ponte durante el año, cosas que te gusten que sueles hacer en vacaciones; de vez en cuando tomar un helado, un aperitivo, levantarte tarde, ver una peli con palomitas ¡lo que sea que te guste!

Y sobre todo añade alguna novedad a tu día a día, sin excusas de no tengo tiempo o dinero, si realmente te apasiona, busca donde sea para realizarlo.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 338_zpsbggrykeu.jpg

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 370_zps3gdonpaf.jpg


 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 356_zpsqrrbzqwb.jpg

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 366_zpsnoixcaah.jpg


Pon un elemento en tu mesa de trabajo que te recuerde quien eres, que se te da bien y que te pone alegre.

Programa y agenda quedar con quien te hace sentir bien, y pon excusas para quien provoque en ti lo contrario, y sobre todo quiérete y cuídate para dar lo mejor de ti, y sentirte bien el mayor tiempo posible.

Y por ultimo ten preparada para momentos de bajón esa película que te pone feliz o esa canción que te hace bailar y cantar a pleno pulmón, que eso relaja una barbaridad.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 536_zpsaras8f8w.jpg


DATOS PRÁCTICOS de nuestras Vacaciones:

Buscamos apartamento a traves de homeholidays , homeaway airbnb.es

Este año fuimos a Canet de Berenguer, cerca de Valencia.

Descubrimos la Exposición de Quique Da Costa, comimos paella en el Palmar  en el Restaurante Mateus , y horchata en Alboraia en la horchatería Vida.

En Montanejos nos quedamos en el hotel Rosaleda del Mijares.
( Te lo conté todo en Instagram)

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 546_zpsonu0nsaq.jpg


Bienvenido Septiembre, bienvenida rutina, nuestra vida; la que nosotros nos hemos montado.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 154_zpsvajgkmaz.jpg


¿ Cual ha sido tu experiencia estas Vacaciones?

La entrada IDEAS PARA VOLVER A LA RUTINA FELIZ TRAS LAS VACACIONES aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El libro que nunca pensé escribir

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los val ...

Conociendo a mi emprendedora preferida

Todos tenemos claro la importancia de dónde venimos, pero pocas veces nos paramos a pensar esas creencias que tenemos y de donde vienen. Con motivo de mi cumpleaños, quería hacer algo especial, lo pri ...

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento viajar con niños

VOLVER A LA RUTINA DE TU DÍA A DÍA TRAS LAS VACACIONES

Planear irse de vacaciones, es casi tan emocionante como irse, sobre todo si es a un destino no conocido, soñado y sobre todo esperado.Pero ¿que pasa cuando vuelves a tu realidad...?¿ depresión? o ¿eres de las que sientes incluso alivio de volver a la rutina? Planificar las vacaciones no es tarea fácil , si no tienes pueblo o apartamento de un familiarYo a pesar de ser de lo más previsora y plani ...

Cultura Digital Economía Digital

Dos ideas de viajes para desconectar de verdad

Salir de vacaciones no siempre es igual para todo el mundo. Pero no hay duda de que se quiere aprovechar el tiempo al máximo siempre. Cuando llega el verano, es natural querer salir de la rutina y pasar unos días haciendo cosas diferentes. Y sobre todo descansar, porque tras un año de trabajo y monotonía, las vacaciones son sobre todo para eso, cargar las pilas y volver a casa con fuerzas renovada ...

Todo sobre Apps aplicacion aplicaciones ...

Las mejores aplicaciones para viajeros

En este portal web no solo queremos que trabajes duro y luches por sacar adelante tu proyecto, sino que también nos encanta que te relajes, te despejes y te tomes unas buenas vacaciones para volver con las pilas bien cargadas. Y, para conseguir este propósito, nada mejor que hacer un viaje a tu lugar favorito o a ese rincón que aún no has descubierto y que te encantaría conocer. En ese momento cua ...

eldiaadia

La rentrée

Según el diccionario francés - español, la rentrée es el regreso, y supongo que por eso este término se usa para referirse a la vuelta al trabajo o a la rutina después de las vacaciones. Yo no vuelvo a la rutina (o bueno, sí, han pasado muchas cosas en mi vida desde mi última entrada, y todas buenas, pero de eso ya hablaremos!), pero sí al blog. Y es que he estado ocupada con otras cosas que, poco ...

symbian/maego móviles facelock ...

Facelock para Nokia, asegurate que solo tu accedes a tu Symbian

Ya tenemos disponible en la OVI Store una aplicación de bloqueo de terminal para tu terminal Symbian, aunque no se trata de unir una serie de puntos o introducir un código para desbloquearlo, tu cara es la llave de tu terminal, tan solo se desbloquearía si el terminal reconoce a través de este software que eres tu. La verdad es que es una forma original de impedir el acceso a tu terminal si lo pie ...

Comunicación

3 Campañas de comunicación para destacar en verano

Ay, benditas vacaciones… Qué bien nos vienen como descanso, pero cómo pasa factura a algunas empresas. No saber adaptarse a la estacionalidad puede suponer una bajada del tráfico de nuestra web y de nuestras ventas. Si tienes un negocio online solo tienes que echar un ojo a tu Analytics. Aunque hay negocios a los que esto no les ocurre. Hoy te quiero contar algunas tácticas y campañas de comunicac ...

internet alojamiento web hosting web ...

¿Cuántos segundos tarda tu web en cargar?

Un aspecto del que puede que no te hayas dado cuenta es de cuánto tarda tu web en cargar. Uno de los elementos que influye en este punto es la calidad de nuestro alojamiento web. Puedes averiguar cuánto tarda tu web en cargar en segundos a través de la herramienta Pingdom Tool, o también mediante Google Page Speed. Una web que tarda mucho en cargar puede comprometer seriamente tu posicionamiento ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

5 consejos para salir de la rutina y encontrar inspiración

Salir de la rutina en determinadas ocasiones puede ser de gran ayuda para los emprendedores que desean recargar las pilas y encontrar inspiración. Y es que romper con las costumbres diarias es una buena opción para quienes buscan nuevas formas de ver las cosas y quieren valorar sus proyectos desde otras perspectivas. Por eso en esta ocasión vamos a proponerte un total de cinco consejos para salir ...

Emprender Negocio On-line escribir ...

Qué tipos de post escribir para tu blog

Algunas ideas de tipos de post para utilizar en tu blog Una vez que ya tienes el blog en marcha, inicias la etapa de blog que más cuesta. Convertirte en bloguer. Un blog implica una responsabilidad de publicación. El blog también te lleva tiempo de dedicación. Y empiezan a jugar su papel la inspiración, la pereza, el no saber sobre qué escribir. Como ya te comentaba en este post, primero debes ten ...

Fiestas de enlaces Recursos Blogging ...

¡Cosas útiles, cosas bonitas para descargar y fuentes!

¿Qué tal todo el mundo? ¿Ya de vuelta de las vacas? Imagino que la mayoría sí, y otros, a puntito... Espero que la vuelta a la rutina no se os haga muy dura. Por mi parte, hoy llega el anteúltimo post de la recopilación del verano. El jueves os contaré la historia que os prometí de Antonia, así que estad atentas porque os va a cargar pilas y a llenar de ánimo e ilusión; y el lunes que viene... ¡úl ...