Blog de SoniaCQ Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Infrografía sobre las relaciones sentimentales en Facebook

¿Qué significado tienen las acciones que realizamos en Facebook?

Infografia1


Hoy os traemos una infografía realizada por la Onlice Data University, donde bajo el nombre “?Cómo te afecta Facebook a ti a tus relaciones?” estudian cómo nos afecta Facebook a nuestras vidas y a nuestro estado emocional.  Os ofrecemos los datos que nos han parecido más interesantes:

- La media de amigos por usuario en Facebook es de 130.

-  El 50% de los usuarios de Facebook entran por lo menos una vez en la red social, estos usuarios suman 700 billones de minutos al mes.

- Estados Unidos, Sudáfrica, Islandia, Reino Unido y Canadá son los países donde sus usuarios cambian más a menudo su estado sentimental en Facebook.

- El porcentaje de media de solteros por país es del 39%.

- Jordanía es el país en el que más usuarios optan por “soltero” para definir su estado sentimental.

- Los finlandeses son los usuarios a los que más les gusta dar datos sobre su estado sentimental ( en una relación, casado, en una relación complicada…).

- Ghana es el país que tiene un mayor porcentaje de hombre solteros en Facebook.

- Sobre el 60% de los usuarios de Facebook no tienen problema en decir cuál es su situación sentimental en su perfil.

- En 2010 los usuarios de Facebook cambiaron mayoritariamente su estado a “soltero” (37%), seguido de “casado” (31%), y, en tercer lugar “en una relación” (24%). 

Infografia2


El estudio dice también que la gente utiliza Facebook como un espejo en el que reflejar su vida. Según dicen, si nosotros no tenemos cuenta en Facebook y nuestros amigos tampoco, la red social no nos afecta en absoluto. En cambio si nosotros no tenemos Facebook y nuestros amigos sí, podríamos utilizarlo como una forma de reforzar nuestro autoestima.  

El número de amigos que tenemos alrededor de nuestro perfil también es tema de análisis. Así, si somos muy populares seguramente tendremos un autoestima mayor que el que puede sentir una persona con menos amistades en Facebook, pero el tener tantos amigos puede llevarnos a que nuestras interacciones sean más superficiales con ellos. En cambio, la gente con pocos contactos, pueden cuidarles mejor y darles una atención más personalizada, lo que afianzará aún más su relación en la vida “real”.

El estudio también revela qué significado tiene el tipo de estados que escribimos en nuestro Facebook. Así si son “honestos”, es muy probable que nosotros seamos unas personas seguras de nosotras mismas y contentos con lo que somos. En cambio, si somos un poco mentirosos a la hora de contestar al “?Qué estás pensando?”, puede ser porque queramos dar una imagen distinta a lo que somos en realidad. Esto, además, puede estar propiciado por un sentimiento de inseguridad.

Finalmente, ?qué dice de nosotros las veces que visitamos nuestro perfil en Facebook? Pues bien, si no lo visitamos casi nunca es muestra de que nos importa muy poco lo que les pasa a los demás y lo que dicen de nosotros, por lo que nuestro autoestima da muestras de estar muy sobrado. Si, lo visitamos algunas veces, puede provocar efectos de mejora de nuestro autoestima. Mientras que si lo vemos siempre, es porque estamos realmente preocupados por nosotros mismos, por lo que la gente hace y dice de nosotros, y esto puede causar estrés y ansiedad. 

 ?Dais la razón a los creadores del estudio? ?Qué pensáis?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales facebook infografia ...

Estudio sobre las fotos de perfil de Facebook

Según el último estudio de la empresa americana Pixable (experta en crear aplicaciones fotográficas para smartphones y redes sociales) los usuarios de Facebook cambian su foto de perfil una media de 18 veces al año. De todas las fotos que subimos a Facebook, el 10% dicen tener el fin de utilizarlas como foto principal, y en esto somos más activas las mujeres que los hombres. Según revela el estudi ...

redes sociales

Según un estudio, las noticias se leen en Facebook 'por casualidad'

La mayoría de los usuarios de Facebook utilizan la red social para conocer qué hacen sus amigos o conocidos, colgar fotos o actualizar el estado, pero no por el interés de leer una noticia. Un estudio llevado a cabo por el Pew Research muestra que cuando se pregunta a los usuarios para qué usan Facebook, la respuesta del 68% es para ver qué hacen sus amigos y familiares y, si leen noticias, lo hac ...