Las recomendaciones para móviles son una funcionalidad que Google pone a disposición de los usuarios de páginas Google+ para presentar a los usuarios que se conecten a nuestra web con un móvil nuestras entradas más populares.
Veamos paso a paso cómo insertar las recomendaciones para móviles en nuestro web o Blog.
¿Qué son y qué aspecto tienen las recomendaciones para móviles?
Podrás observar en la parte inferior de la pantalla tomada de un móvil cómo aparece una discreta barra en la que pone "Artículos populares de Diarios de la nube en Google+", cuando el usuario selecciona la citada barrar se despliega una pantalla como la que ves a la izquierda con el artículo más popular en ese momento.
En tres pasos:
1) En primer lugar siempre es necesario realizar una copia de seguridad para salvaguardar nuestro contenido. Para hacerlo realiza los pasos de esta guía: Realiza una copia de seguridad de tu plantilla.
2) Teniendo una página de Google+ activa y creada desde tu perfil de Google+, dirígete dentro de ella a la opción de menú "Configuración" y en la parte superior de la página de configuración selecciona la opción "Para tu sitio" tal y como se muestra en la imagen:
3) Activa las recomendaciones para móviles poniendo a "SI" el indicador de "Recomendaciones para móviles" que puedes ver en la parte superior de la página. A continuación haz "clic" en el botón "obtener código de configuración" y se te mostrará una pantalla con el código fuente que tendrás que poner en tu página web o Blog, tal como se muestra en esta pantalla:
4) Copia el código fuente que se encuentra en la caja gris en la sección <head> de tu página web o Blog. En Blogger, por ejemplo, puedes ir dentro del menú Blogger al menú de la izquierda a plantilla y "Editar HTML". Dentro, en el código fuente de la plantilla puedes pulsar la tecla CONTROL a la vez que la F para buscar <head> e inmediatamente despues copiar el código fuente de las recomendaciones para móviles.
Con las opciones por defecto tal como hemos creado el código para la obtención de recomendaciones para móviles, éstas se activarán SÓLO cuando el usuario haya llegado al final de la página y vuelva a subir al principio de la misma desplazando la pantalla hacia arriba.
¡Listo!, ya lo tienes, debe pasar un tiempo para que quede activo y tus usuarios puedan comenzar a utilizarlo.