Tecnología

TeamVe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Inteligencia artificial vence a estudiantes universitarios en una partida de futbolito

Estudiantes de la universidad de Utah Brigham Young de Estados Unidos han construido una maquina con inteligencia artificial que juega futbolito.



La cámara detecta el movimiento de la bola usando análisis de color. (Foto: Cortesía/ Universidad de Brigham Young)

Las computadoras se han batido los seres humanos en los juegos de mesa como el ajedrez y se van. Ahora conquistaron el futbolíto, un juego presente en sótanos y bares.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, construyó una máquina de inteligencia artificial (AI) que puede reproducir mesa de futbolíto modificada. En un partido reciente, la máquina venció a los estudiantes por paliza 4 a 1.

En el futuro, los ordenadores tendrán que reaccionar a su entorno físico en formas más sutiles. Estarán en cosas como los coches sin conductor, ayudantes robóticos, software para jugar futbolíto y programación. Otro ejemplo de lo cualificada y adaptable que tienen que ser las computadoras y los robots.

Debido a este proyecto, los estudiantes aprendieron a controlar las máquinas para realizar tareas que los humanos pueden hacer, dijo el profesor D. J. Lee.

En más de dos meses y medio jugó contra diferentes versiones del software para determinar qué funcionaba mejor. Luego invitaron a jugar varios niños, adultos y a otra universidad.

La máquina de futbolito a pesar de ser un rival duro no es imposible ganarle, dijo uno de los estudiantes, sin embargo seguimos trabajando para mejorarlo.

Los estudiantes de ingeniería eléctrica e informática Lee diseñaron un programa que utiliza una cámara web barata para ver donde va la pelota, se activa para golpear la bola cuando se acerque a los jugadores. Tiene incluido un programa de aprendizaje de máquinas, porque los estudiantes tenían que incluir estrategias (cuando se juega defensa y cuando atacar) en el código.

Sin embargo, en muchos casos, el AI reacciona mucho más rápido que los humanos.

Ya había sido construido de fútbolito máquinas autónomas, pero este tipo de modelos se basaron en los motores más voluminosos que se movían mucho más lento o dependientes de un modelo predictivo de las barras de movimiento de la pelota.

El equipo de la Universidad Brigham Young se basa únicamente en la cámara de datos visuales y emular la forma en que los seres humanos procesan el juego. El aprendizaje de las máquinas y la tecnología (AI) permite a los ordenadores aprender sin instrucciones específicas. Reconocer patrones en los datos y hacer inferencias.

Algunos científicos y tecnólogos han advertido que los robots que aprenden de forma automática se pueden utilizar para fines militares y pueden conducir a una peligrosa carrera de armamentos; También pueden ser utilizados con fines comerciales y eliminar las fuentes de empleo. Sin embargo, los que promueven el desarrollo en este campo dicen que puede dar lugar a grandes avances en temas como el cambio climático.

La aplicación de (IA) para las actividades diarias tales como futbolíto ilustra cómo puede ser variado el diseño de la (IA).

Fuente: este post proviene de TeamVe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Google NASA ...

Inteligencia artificial de Google encontró 2 planetas en otros sistemas solares

Una investigación conjunta de Google y la Universidad de Texas en Austin, con información y financiamiento de la NASA identificó dos nuevos planetas alrededor de estrellas distantes, incluyendo uno que es parte del primer sistema detectado con tantos planetas como el Sistema Solar; esto es relevante porque hasta el momento, los astrónomos no habían observado nunca antes una red de ocho planetas ta ...

Reviews Smartphones

Honor View 10 en análisis, 6GB de RAM y CPU con Inteligencia Artificial

Huawei está que tira la casa por la ventana. En apenas un mes han presentado el Honor View 10, el Huawei P20 Pro, y en breve tendremos también el Honor 10. La línea Honor de Huawei se centra más en la gama media, pero todos ellos han sido equipados con el mejor procesador de Huawei, el Kirin 970. La misma CPU que equipa su mejor terminal hasta la fecha, el P20 Pro. En la reseña de hoy repasamos la ...

Emprendedores carrito de la compra carro de la compra ...

Dos estudiantes crean un carro de la compra para personas con discapacidad

Nuria Carrascosa Cascajo y María Martínez Álvarez son dos alumnas de segundo de Bachillerato del colegio Marista San José, de León, que han logrado alzarse con un galardón tras crear un carro de la compra para personas con discapacidad. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Super Trolley y ha recibido el premio Tecnun IK4 convocado por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarr ...

redes sociales placebook facebook ...

Placebook, tus amigos de Facebook en el mapa

Dos estudiantes de la Universidad Masaryk, en la República Checa, han lanzado el portal Placebook, que proporciona datos estadísticos sobre la población de usuarios de Facebook por países. Si el usuario accede a su cuenta en Facebook desde Placebook, obtiene un mapa personalizado con la distribución geográfica de sus amigos. Además, el internauta tiene acceso también a elaboradas infografías sobre ...

Ideas de Negocio Top Empresas autocomplacencia ...

Monta una granja de caracoles y emprende en un sector en auge

Proyecto bonito el que presentamos aquí hoy. Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones y ejemplos de gente emprendedora. Lo han presentado varios alumnos que cursaron el Programa Emprendedores en la Universidad de Barcelona. La idea es crear una granja para la ...

Entrevista con... Alberto Jiménez alimentación ecológica ...

Entrevista a Alberto Jiménez, cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat

El emprendedor Alberto Jiménez nació en Madrid hace 31 años, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y actualmente es el cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat. Después de vivir en Francia e Inglaterra y tras terminar la carrera montó su primera startup, una web dedicada a estudiantes internacionales que venían a estudiar a España en la que podían buscar activid ...