Una tienda de Apple en Beijing . Informe de los resultados de la compañía el martes mostró lo difícil que puede ser mantener la atención de los consumidores volubles en China .
En el segundo trimestre informe de ganancias de Apple el día martes mostró lo difícil que puede ser mantener la atención de los volubles y cada vez más difíciles de impresionar consumidores de China. Timothy D. Cook, presidente ejecutivo de la compañía, dijo en una conferencia de resultados que las ventas en China continental habían caído un 11 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
Cook señaló que las ventas habían caído de un alto nivel: En el primer trimestre de 2015, las ventas fueron 80 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Sin embargo, la disminución anunciada el martes es un revés para una de las marcas más queridas en China.
Jóvenes, consumidores de clase media de China son cada vez más dispuestos, según los analistas, para tratar con los teléfonos de los muchos competidores - incluyendo Huawei, Meizu y Xiaomi - que tratan de competir con Apple en las especificaciones técnicas y la estética, ademas que ofrecen sus modelos a unos pocos cientos de dólares más barato.
Pero Apple no solo tuvo una baja en sus ventas, también enfrenta otros obstáculos en China. La semana pasada, los servicios iBooks Store y iTunes Películas de la compañía, fueron cerradas por un regulador chino a sólo seis meses después de que comenzó a operar. La rara postura por parte de China sugiere que Apple podría enfrentarse a más presión si el gobierno chino aumenta su poder de control de las operaciones de empresas estadounidenses dentro de sus fronteras.