comunidades

Ioutdoor X, resistencia sin perder fineza y ergonomía



Al fabricar dispositivos móviles que sobresalen por sus características de resistencia es habitual que se deje de lado la estética, o al menos, las sensaciones de comodidad que buscan otros dispositivos convencionales. Sin embargo, algunos modelos como el Ioutdoor X intentan equilibrar ambos aspectos y el resultado final merece la pena ser resaltado.

Ioutdoor X es un teléfono de gama media que se destaca principalmente por sus bondades superficiales, pues ha sido creado con una estructura especialmente reforzada que igualmente ofrece líneas cuidadas y materiales orientados a una cómodo uso en el día a día. Pantalla de 5,7 pulgadas, 6 GB de memoria RAM y doble cámara trasera son otros de sus componentes más destacados.

Características de Ioutdoor X

Ioutdoor X
Diseño
Sitio oficial Ioutdoor
Dimensiones 15.53 x 7.53 x 1.04 cm
Peso 210 gramos
Colores Negro, Rojo
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,7 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MTK6763, Octa Core a 2,0 GHz
Memoria 6 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 Oreo

Cámara
Resolución 12 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 3.400 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario, Auriculares, Aguja SIM

Perfeccionando el concepto

Ioutdoor X
Ioutdoor X se encuentra disponible en dos colores

Como se aprecian en las imágenes, este Smartphone cuenta con unas líneas rectas en cada uno de sus extremos, incluso sobre cada uno de sus bordes extremos. Lo que más se denota es la elección de materiales de aleación de aluminio extra ubicados en el marco lateral para ofrecer una mayor resistencia ante esos traicioneros golpes o caídas.

Con unas dimensiones de 15.53 x 7.53 x 1.04 cm y un peso de 210 gramos se logran resultados más que atractivos para el usuario promedio a la hora de llevar el Ioutdoor X consigo en el bolsillo o tenerlo en la palma de la mano sin que se deje una sensación de pesadez o incomodidad. Vale mencionar también que su comercialización incluye tanto una versión en color rojo como otra en negro.

La presencia de Corning Gorilla Glass 5 es ya una tradición para este tipo de móviles cuando se trata de darle más protección a la pantalla ante rayones o cualquier accidente, mientras que la certificación IP68 se hace presente en toda la estructura para soportar sin problemas la acumulación de polvo, sumergirse en agua o hasta trabajar en condiciones climáticas extremas que van desde los -20ºC hasta los 55ºC.

Rendimiento mejorado

Ioutdoor X
Ioutdoor X cumple en todos los aspectos

En comparación con otros equipos parecidos como Crosscall Trekker-X3 aquí se pueden apreciar elementos técnicos adecuados para los tiempos que corren, todo comenzando con una pantalla de tipo IPS que adapta su relación de aspecto a 18:9 para una visión expandida, mientras que sus 5,7 pulgadas se combinan con una resolución de 1440 x 720 píxeles y una cobertura del 82% de la superficie frontal.

Internamente se ha elegido a MediaTek como el fabricante de su procesador, más precisamente un MTK6763 de ocho núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, algo bastante tradicional para los modelos de gama media de origen chino. Lo que sí sorprende para bien es el acompañamiento de hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB, por lo que no debería haber ningún tipo de problemas por falta de espacio o ralentizaciones a la hora de ejecutar multi-tareas.

Finalmente, este Ioutdoor X posee un sistema operativo de fábrica Android 8.1 Oreo y promete buenos resultados de batería con una capacidad total de 3400 mAh que evita esperar demasiado con el terminal enchufado a la corriente, pues su soporte para carga rápida de 9V/2A le permite regresar al 100% en un periodo de 100 minutos.

Cámaras, sensores y conectividad

Ioutdoor X
Ioutdoor X llega con Android Oreo de fábrica

Ioutdoor X quiere ser un teléfono a todo terreno pero no se olvida de rendir en otros apartados importantes, tal es el caso de su configuración de cámaras, pues ha elegido a un líder de la industria como Sony para sus sensores principales. Así, hay doble cámara trasera de 16 + 8 megapíxeles con apertura f/1,8 y flash LED que promete mejores capturas en ambientes oscuros, así como soporte para HDR y fotografías artísticas con efecto bokeh.

Para la zona frontal este móvil posee un sensor de 13 megapíxeles con soporte para apertura de imagen de hasta 100º en caso de querer tomar fotografías grupales, mientras que su modo “belleza” y un botón de “selfie” disponible permiten disfrutar de una buena experiencia al frente de la cámara.

Vale resaltar que para cuestiones de seguridad se incluyen dos métodos a libre elección del usuario, siendo uno el tradicional sensor de huellas dactilares sobre su cara trasera y otro el denominado “Face ID” que corresponde a lector facial con soporte para reconocimiento de 128 puntos del rostro del usuario con una velocidad de desbloqueo de 0,2 segundos.

Completando todo lo bueno del Smartphone no se puede dejar de mencionar a un chip NFC disponible que da más opciones de conexión inalámbrica de alta velocidad así como acceso a sistemas de pagos móviles como Google Pay, complementándose así con los ya clásicos GPS, Bluetooth, Wi-Fi y redes móviles 4G LTE.

Disponibilidad y precio de Ioutdoor X

Para comprar el Ioutdoor X se puede aprovechar un periodo de oferta válido en la famosa Gearbest en relación a su lanzamiento oficial, aunque su comercialización habitual en dos colores ya ofrece una excelente relación de precio-rendimiento.



Ioutdoor X en Gearbest



Ver oferta



Ioutdoor X Smartphone en Gearbest



Ver oferta

PROS:

Diseño resistente y cuidado

Doble cámara trasera a cargo de Sony

6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento

Desbloqueo facial disponible

Presencia de chip NFC

CONTRAS:

Modelo de procesador podría ser superior

Autonomía de batería convencional

Pantalla se queda en resolución HD+

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Blackview BV6800 Pro, un potente y ultra-resistente Smartphone

Repasando la línea BV de Blackview es posible encontrarse con una buena variedad de dispositivos móviles pensados para garantizar una resistencia extra respecto a los teléfonos convencionales. Varios de ellos no elevan sus precios por las nubes como muchos podrían imaginar, e incluso, no escatiman en especificaciones de última generación, tal puede ser perfectamente el caso de Blackview BV6800 Pro ...

Smartphones

Promo Las mejores marcas de smartphones en Gearbest

Noviembre sigue su curso y lógicamente las campañas de descuentos no podían dejar de resaltar a uno de los géneros más solicitados por el público como lo son los dispositivos móviles. Así, Gearbest ha dado inicio por esta semana una más que interesante promoción denominada Las mejores marcas de smartphones. La Promo Las mejores marcas de smartphones en Gearbest incluye a varios de los fabricantes ...

Android iPhone X moviles

OWWO X es un copia del iPhone X que cuesta 200 euros

El número de clones chinos de smartphones está creciendo y el de OWWO X se encuentra entre los más destacados gracias a sus características técnicas. El dispositivo móvil tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos a una velocidad de 2,5 GHz y una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. Hay una cámara trasera doble, estructurada en el sen ...

Android moviles xiaomi

Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus son oficiales: buenas especificaciones y bajo precio

Xiaomi ha levantado oficialmente el telón en los nuevos teléfonos inteligentes de gama baja Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus. Los dispositivos, que llevan las cosas buenas ya hechas por sus predecesores Redmi 4 y Redmi Note 4, se caracterizan por un diseño “más moderno” que incluye un display de 18:9, esquinas redondeadas y delgados marcos en la parte superior e inferior de la pant ...

Smartphones

Realme X, el primer teléfono gama alta del fabricante

Realme es un fabricante de móviles bastante nuevo en el mercado que ha generado muy buenas sensaciones entre el público de la India, y lo cierto es que su expansión a lo largo de China también está dando resultados positivos. Para todos ellos se ha presentado oficialmente su primer buque insignia bajo el nombre de Realme X. Realme X es el nuevo teléfono inteligente de gama media-alta que sube nota ...

WhatsApp LG WhatsApp para Android descargar ...

Descargar WhatsApp para LG X Power

El LG X Power es un terminal que pertenece a la nueva familia de LG X para la gama media del mercado, este en específico fue lanzado en junio pasado, su tamaño todavía no está especificado dentro de sus características pero podemos ver una pantalla de 5.3 pulgadas, tiene un panel IPS, su resolución es HD de 1280 x 720 píxeles, su procesador es un MediaTek MT6735 de 4 núcleos y velocidad de 1. GHZ, ...

WhatsApp LG WhatsApp para Android descargar ...

Descargar WhatsApp para LG X Power

El LG X Power es un terminal que pertenece a la nueva familia de LG X para la gama media del mercado, este en específico fue lanzado en junio pasado, su tamaño todavía no está especificado dentro de sus características pero podemos ver una pantalla de 5.3 pulgadas, tiene un panel IPS, su resolución es HD de 1280 x 720 píxeles, su procesador es un MediaTek MT6735 de 4 núcleos y velocidad de 1. GHZ, ...

Smartphones

Nubia X: el smartphone con dos pantallas y sin cámara frontal

Finalmente los rumores sobre el Nubia X se han confirmado. El nuevo flagship killer de la firma llega al mercado presumiendo de contar con uno de los diseños más innovadores del momento. Dos pantallas táctiles y ausencia de cámara frontal son sus cartas de presentación. Que funcione este concepto está por ver, pero que es realmente innovador no podemos negarlo. Características del Nubia X El Nubia ...

WhatsApp para Android WhatsApp Sony descargar ...

Descargar WhatsApp para Sony Xperia X Performance

El Sony Xperia X Performance es un Smartphone presentado en el pasado Mobile World Congress para la nueva serie de Sony Xperia X que según se ha informado es la que ocupará el lugar de la familia Xperia Z, las primeras impresiones de este móvil ya se han hecho ver en varias páginas especializadas y a continuación comentaremos algunas de sus especificaciones, es importante señalar que no se ha conf ...

WhatsApp Huawei WhatsApp para Android descargar ...

Descargar WhatsApp para Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus fue presentado en abril de este año y tiene algunas variaciones con respecto al Huawei P9 empezando por la pantalla que en este caso es de 5.5 pulgadas, panel AMOLED, su resolución es de 1920 x 1080 píxeles y tiene protección Gorilla Glass 4, su tamaño es de 152.3 x 75.3 x 6.98 milímetros y tiene un peso de 162 gramos, funciona con un procesador HiSilicon Kirin 955 con velocidad ...