Una de las compañías líderes en el desarrollo de robots de consumo ha decidido que es momento de renovar su línea de equipos de limpieza y el resultado final se denominada Roomba j7+. El mismo arriba con las nuevas funciones de la plataforma iRobot Genius 3.0 Home Intelligence, aunque la misma podrá activarse de ahora en más en todos los robots con conexión Wi-Fi de la compañía.
Para quienes no conocen de qué se trata Genius 3.0, es una tecnología propietaria de la marca que se encarga de la creación de inteligencia artificial de última generación y de experiencias personalizadas de limpieza a través de algoritmos avanzados. Con ello se optimiza el asesoramiento en el mapeado y sugerencia de nombre para las habitaciones, limpieza automático cuando el usuario no se encuentra en el hogar y hasta una función de desplazamiento silencioso.
Características de Roomba j7+
Roomba J7+ promete más inteligencia de desplazamientoRepasando los detalles de Roomba j7+, el mismo tiene la capacidad de identificar y evitar obstáculos comunes, como rodear cables y adaptarse a movimientos imprevistos de las mascotas en el hogar. Su inteligencia superior le ayuda a anticiparse a las paredes y los muebles, así como también ralentizar su aproximación para realizar una limpieza suave alrededor de los objetos y a lo largo de los esquinas.
Gracias a la aplicación iRobot Home o un dispositivo de asistente de voz los usuarios pueden elegir exactamente qué habitaciones del hogar limpiar y cuáles dejar fuera de cada ciclo, mientras que se prometen constantes actualizaciones de software a futuro que permitirá identificar próximamente un número mayor de obstáculos y ofreciendo nuevas experiencias de limpieza.
Por otra parte, Roomba j7+ aprende cómo le gusta limpiar al usuario y ofrece automáticamente sugerencias personalizadas con el paso del tiempo, incluso teniendo en cuenta los momentos en los que un hogar puede necesitar una limpieza más frecuente, como es el ejemplo de temporadas de muda de pelo de mascotas o de alergias. Incluso, el robot preguntará si se desea limpiar mientras uno se encuentra fuera de casa y frenar su proceso al regresar.
Para terminar, no falta un sistema de autovaciado automático llamado “Clean Base” que le permite caber por debajo de las mesas y ocupar menos espacio general. En su estructura hay un almacenamiento oculto que permite tener en todo momento una bolsa extra lista para usar, la cual además utiliza un sistema de bolsa cerrada (evita ensuciarse o liberar polvo en el ambiente) que no necesita ser reemplazada hasta durante 60 días.
Para comprar el robot Roomba j7+ ya es posible hacerlo en España en su tienda oficial con un precio recomendado de 999€ euros con el sistema Clean Base integrado, o en su defecto bajar hasta 649 euros (lo que igualmente lo pone por encima de modelos como Roomba i3+). También sus bolsas adicionales para la eliminación de la suciedad se compran por separado a un precio de 19,99 euros en un paquete de tres unidades.
GizLogic