Roomba i5, mantén la casa prístina con este limpiador robótico

Roomba i5, mantén la casa prístina con este limpiador robótico

En esta ocasión le pasamos revisión al Roomba i5, así como también al Roomba i5+, puesto que la única diferencia entre ambos es que el modelo Plus incluye la base con vaciado automático. Con eso dicho, el nuevo Roomba I5154 I5 promete mejoras sustanciales en comparación al Roomba i3 de la generación anterior, específicamente en materia de navegación, mapeo y potencia de succión. De igual manera, el Roomba i5 / i5+ trae a la mesa los sensores Dirt Detect, que además de ayudar con la navegación, sirven para indicarle al robot dónde centrase durante su limpieza y a detectar la suciedad atascada debajo de muebles y encimeras. 

Si te interesa conocer al robot aspirador Roomba i5 a profundidad, bienvenido seas a nuestra reseña. 

Especificaciones técnicas del IROBOT ROOMBA i5+ / Roomba I5154 I5 /Roomba I5654 I5

 

ROOMBA i5
DIMENSIONES Y PESO  No disponible 
COLORES  Negro, Gris 
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO  0.4 litros 
FILTRO  Alta eficiencia capaz de capturar hasta el 99% del polen del ambiente, el moho, los ácaros provenientes del polvo y los alérgenos de gatos y perros (según la marca). 
NÚMERO DE CEPILLOS  2 
BOLSA ANIMAL CARE  Si 
CONECTIVIDAD  WiFi, compatible con Amazon Alexa y Google Assistant 
APP  Sí 
PROGRAMABLE  Sí 
NAVEGACIÓN INTELIGENTE  Sí 
QUÉ HAY EN LA CAJA  Robot aspirador iRobot® Roomba® i5, estación de carga Home Base® en el i5+, filtro de alta eficiencia adicional 
SITIO DEL FABRICANTE   irobot.es 

 

Diseño 

Hablamos de su diseño, pues primero que nada se ve como cualquier otro robot aspirador de su respectiva serie, con una parte superior poblada por botones y un sensor empleado para la navegación. Dicho eso, lo interesante está en la parte inferior del robot, dónde se pueden apreciar dos cepillos de goma multisuperficie que se caracterizan por su flexibilidad, lo cual permiten que se adapten a prácticamente cualquier tipo de suelo. 

Roomba i5 - Diseño


Otro elemento importante es su cepillo para esquinas y bordes, cuya función se explica sola. De igual manera, no podemos ignorar el cabezal de limpieza autoajustable, el cual se mueve para limpiar en profundidad alfombras y suelos. 

Con eso en mente, el contenedor de polvo tiene una capacidad de 0.4 litros, así que se llena en un dos por tres. Esto último no es un problema si tenemos la Clean Base que se despacha con el Roomba i5+, pues el robot está programado para retornar por su cuenta, vaciar el contenido de su depósito y volver al trabajo sin que nos enteremos. Sin embargo, si no contamos con la base de autovaciado, entonces el proceso será más tedioso, pues deberemos estar pendientes de vaciar los desechos cada tanto tiempo.  

Para ponerlo en contexto, la Clean Base promete una capacidad para hasta 2 meses de limpieza, así que podremos olvidarnos de esta rutina por un largo rato. 

Roomba i5 - Clean Base


Limpieza y características 

En papel el Roomba i5 exhibe una potencia de succión 10 veces superior al de la serie Roomba 600, así como también promete atrapar el 99% de los alérgenos procedentes de perros y gatos, por lo que técnicamente este aspirador es apto para hogares con mascotas. 

El Roomba i5 es apto para hogares con mascotas


En la práctica es un robot aspirador bastante efectivo, pero obviamente está por detrás de los modelos tope de gama de Roomba que hemos probado en el pasado. Sin embargo, los modelos i5 actualmente van por un precio muy acorde a sus capacidades, así que no hay quejas. 

Con eso en mente, la combinación del cepillo de goma y el cepillo lateral garantizan un suelo limpio en muchas situaciones, pero obviamente no en todas, diríamos que su némesis son las alfombras de pelo largo. Cuando se trata de suelos de cerámica y madera el Roomba I5654 I5 alcanza su máximo potencial. 

Cepillos


La navegación es buena, este pequeño robot puede evadir obstáculos, limpiar en líneas rectas hacia adelante y atrás y sus sensores le indican dónde cabe y dónde no. Sin embargo, el Roomba I5154 I5 tiene limitaciones importantes en comparación a los modelos más punteros de la compañía; para muestra un botón, no permite crear zonas de exclusión o límites. Si queremos mantenerlo alejado de un lugar en específico deberemos de hacerlo de alguna manera manual, como cerrando la puerta. 

Roomba i5 - Navegación


El Roomba i5+ tiene aplicación móvil 

Como cualquier robot aspirador que se respete, el Roomba i5 tiene una app móvil para iOS y Android (iRobot), desde dónde podemos programar limpiezas y mucho más. En este orden de ideas, el robot aprende de los hábitos del usuario para sugerir programaciones especializadas, como por ejemplo en caso de detectar niveles de polen elevados o cuando la mascota está mudando de pelo. 

Una vez que el robot haya analizado y mapeado nuestro hogar, tendrá en su memoria un mapa inteligente, que podemos aprovechar para darle la orden de limpiar una habitación en concreto ya sea de manera programada o a capricho nuestro. A manera de aliciente, la app nos muestra un estimado del tiempo que le llevará al robot completar sus trabajos de limpieza, ya sea de una habitación o de toda la casa. 

App


Con todo eso dicho, la app tiene una interfaz funcional e intuitiva, pero la faltan bastantes funciones presentes en otros modelos de mayor categoría. Por ejemplo, no hay una sección de salud del robot para verificar el estado de los componentes. También se echan en falta las opciones de iRobot Genius 4.0 y no podemos establecer qué debe hacer la Clean Base cuando el robot se estaciona solo. 

Para finalizar de manera positiva, los Roomba I5154 I5 y Roomba I5654 I5 son compatible con los asistentes inteligentes de Google y Alexa, por lo que podemos darles órdenes básicas usando la voz.

Disponibilidad y precio del Roomba i5 

tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Media Markt es otra tienda que tiene existencias del mismo. Asimismo, El Corte Inglés lo tiene a la venta y comprarlo desde Fnac también es buena idea. Si gustan, lo hemos visto en Worten por un precio similar. Como última opción se nos ocurre Carrefour, pero como siempre, recordamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión. 
PROS:

 

Limpieza precisa y metódica 

La base con auto vaciado es muy conveniente 

Ideal para hogares con mascotas 

CONTRAS:

 

Hay que pagar extra por la versión con Home Base 

Depósito pequeño 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Un robot aspirador sobresaliente, que deja tu casa impecable, como es de esperar, es sin duda alguna el Roomba i3 o iRobot Roomba i3. Gracias a las diferentes tecnologías de las que dispone, entre las que se encuentra su compatibilidad con Google Assistant o Alexa, este robot aspirador de iRobot te hará la vida más fácil. ¡Comprobado! Así el Roomba i3 El Roomba i3 o iRobot Roomba i3 es un robot as ...

Gadgets y periféricos

El popular fabricante de robots aspiradora, iRobot, acaba de presentar un robot limpiador de costo “asequible” y características avanzadas, el Roomba i3+, que destaca por contar con la nueva función estrella de la compañía: vaciado automático. Esta función por lo general está reservada a los modelos Premium de la marca, como el i7+, y tenemos confirmación de que no está presente en el  ...

Gadgets y periféricos

Cuando de robot aspiradores se trata, seguramente habrás escuchado de la familia Roomba de iRobot, y si bien la compañía es principalmente conocida por sus modelos de gama alta como el Roomba 980, también tienen modelos más modestos con mucho valor para su respectivo sector del mercado. Como ejemplo de lo anterior mencionado está la serie Roomba 600, y en ella podemos encontrar al iRobot Roomba 69 ...

Blog Instalaciones Aspiradoras ...

En esta oportunidad Analizamos el Robot Inteligente iRobot Roomba 960. Una aspiradora robotizada de un desempeño fantástico ideal para el complemento en tu casa domótica… pero mejor los invitamos a leer esta guía e informe. Robot aspiradora Amazon El robot aspirador Roomba es prácticamente sinónimo de aspiradoras robotizadas, pero lo que mucha gente no sabe es que no hay un solo modelo ...

Guías Mejor Roomba Que Roomba Comprar

Actualmente los robots de limpieza tienen mucha importancia en los hogares que tienen la suerte de contar con ellos. Estos productos mantienen el hogar limpio, y lo mejor de todo es que no tendrás que esforzarte. Pero, sabes qué Roomba comprar? Los robots Roomba cuentan con una tecnología inteligente avanzada, registrando y calculando al milímetro cada rincón, pudiéndose incluso controlarse medi ...

Tecnología e Internet

Elige entre Roomba J7 o el Roomba J7+ y disfruta de las posibilidades de limpieza que te ofrecen sus últimas innovaciones tecnológicas. Ambos robots aspiradores de iRobot son muy completos, pero hoy en Gizlogic te hablaremos de sus diferencias. Diferencias entre el Roomba J7 y el Roomba J7+ Tanto el Roomba J7 como el Roomba J7+ son los robots aspiradores de iRobot que traen la innovación tecnológi ...

Gadgets y periféricos

iRobot es un fabricante bien establecido en la industria de robots aspiradores; los productos de esta compañía hablan por sí solos y tienen un desempeño fenomenal para su precio, pero si algo podemos criticarle a la compañía, es que la nomenclatura que emplea para designar a sus aspiradores puede ser bastante confusa. Tal es el caso de los Roomba E5158, Roomba E5154 y Roomba E5152, que a final de ...

Blog iRobot Roomba Roomba 960 ...

Roomba 966 vs Explorer 40 Vamos a comparar el Roomba 966 con otro modelo de robot aspirador de categoría similar, el Rowenta Explorer Serie 40. Como podrás ver en esta entrada, entre estos dos robots no hay un claro ganador, si no que cada uno explota sus puntos fuertes, dependiendo de en que nos fijemos. A continuación, vamos a hacer un análisis y comparativa de estos dos modelos de robot aspirad ...

hogar robot aspirador ...

Uno de los productos estrella del año, los robot aspiradores están pasando por nuestro laboratorio y en este caso ha sido el iRobot Roomba 630. Los Roomba de iRobot son los robots aspiradores que primero llegaron a nuestros hogares y que seguramente todos tengamos a alguien conocido que tenga uno de esta marca. Actualmente poseen un amplio abanico de modelos con distintas funcionalidades y caracte ...

Gadgets y periféricos

iRobot lanza los Roomba Combo J9+, Roomba J9+ y iRobot OS 7.0 El fabricante de robots para limpieza doméstica, iRobot, ha presentado dos modelos de limpiadores robóticos, así como también lanzó una actualización a su sistema operativo destinada a mejorar el rendimiento de sus robots actuales. En este sentido, estamos hablando de los nuevos y relucientes Roomba Combo J9+ y Roomba J9+, así como tamb ...