JBL Charge 5 Wi-Fi, nuestras opiniones tras probar este altavoz

JBL Charge 5 Wi-Fi, nuestras opiniones tras probar este altavoz

Aunque ya tuvimos en su momento a su hermano pequeño, he podido probar también el JBL Charge 5 Wi-Fi. Es un altavoz inalámbrico compacto con una potencia de sonido muy bien trabajada y con un buen apartado de compatibilidad y conectividad. Pero lo mejor es que lo veas.

Características del JBL Charge 5 Wi-Fi

JBL Charge 5 Wi-Fi
DISEÑO
Dimensiones 223 x 97 x 94 mm
Peso 1000 gramos
Colores Negro
SONIDO
Altavoces 30 W + 10 W
Transductor 53 x 93 mm
Intervalo de frecuencias 60Hz – 20kHz
Relación señal-ruido ≥80dB
BATERÍA
Capacidad 52 WH (equivalente a 14.100 mAh)
Reproducción Autonomía hasta 20 horas
CONECTIVIDAD
Bluetooth 5.3 AVRCP 1.5-A2DP 1.3
Otros
USB tipo C

USB tipo A

WiFI 6

OTROS
Otros
Certificación IP67

JBL One App

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja
Altavoz

Saco protector

Cable USB C-Micro USB C

Tarjeta de garantía

Hoja de seguridad

Manual

Sitio del fabricante JBL.es

Packaging JBL Charge 5 WiFi

El contenido que viene con tu compra
El contenido que viene con tu compra

Diseño y construcción

Para el JBL Charge 5 Wi-Fi se mantiene el diseño en forma de cilindro de su predecesor. En este caso se ha fabricado solamente en color negro. Los poquitos detalles que incluye se muestran en naranja, color más que típico de la firma JBL. Por su peso y dimensiones comprobarás que es una pieza bastante compacta, yo me di cuenta incluso antes de desempaquetarlo. Mide 223 x 97 x 94 milímetro y pesa un kilogramo exacto.

Al tacto se siente de muy buena calidad material, con un acabado muy suave en la zona de malla, algo de agradecer y que no siempre se consigue. El resto de la pieza se hace en goma también muy suave, incluyendo una zona inferior que evita el deslizamiento.

Ambos laterales son idénticos
Ambos laterales son idénticos

Al frente tenemos en grande el logo de la firma y debajo una luz de indicación de que el aparato está encendido.

A los laterales, ambos, se incluye un detalle de señal, haciendo ver que se trata de un modelo con WiFI. Este se sitúa sobre una membrana, la cual es muy agradable de tocar cuando el altavoz está en funcionamiento (aunque no es recomendable hacer eso).

Botones de control en la zona superior
Botones de control en la zona superior

En la zona superior encontramos los controles. Son sencillos e, importante, fáciles de pulsar (aunque he visto otros más cómodos).

Tenemos:

Moment. Con ella reproduces la lista que tengas activa en la app.

Power, con el que apagamos y encendemos. Al encender verás que se enciende tanto el botón como la luz inferior. Además, se producirá un sonido.

El botón de activación de bluetooth. Recuerda apagarlo cuando no te conectes por esta vía para no consumir batería extra). Cuando el altavoz se conecta se enciende la luz que hay justo a la izquierda del botón.

Play. Si pulsamos una vez ponemos en marcha la canción. Si lo volvemos a pulsar, hacemos pausa. Con una doble pulsación pasamos a la siguiente canción (se mantiene la configuración que tengas en el dispositivo desde el que recibe las pistas).

Volumen. Los botones – y + bajan y suben el volumen respectivamente.
Como he dicho, tiene un OSD muy sencillo e intuitivo.

Al dorso están ambos puertos USB
Al dorso están ambos puertos USB

Si le damos la vuelta vemos que detrás se encuentran los puertos USB. El mini sirve para conectar el altavoz a un dispositivo de carga, El grande nos permite que sea el JBL Charge 5 Wi-Fi es que alimente a otro dispositivo.

Sonido

Tengo que decir, a modo de resumen, que la potencia de este altavoz, que es de 40 W en total (transductor de 30 y tweeter de 10 de Harman) está aprovechadísima. Disfrutamos de un sonido muy bueno, algo que ya podemos intuir por su relación señal-ruido, que es alta, situándose por encima de los 80 dB. Además, cuenta con un intervalo de frecuencia de 60Hz – 20kHz; no es el mejor pero está muy bien.

En cuanto a la experiencia sonora como tal, reitero que el altavoz se escucha muy muy bien, sorprendiéndome por las especificaciones que tiene, que no son malas pero no hacen justicia a lo bueno de la reproducción.

El fallo que le pongo, porque hay que ponerlo, es que a máximo volumen los graves trallan un pelín (también lo probé con la enorme Mónica Naranjo, entonces…). Sinceramente, dudo que necesites subir tanto el volumen porque se escucha muy alto, incluso en exteriores, por lo que realmente, al menos para mí, no es un handicap, pero yo lo tengo que comentar.

Por último, algo muy chulo que tiene el JBL Charge 5 WiFi y que hace que, obviamente, mejore la percepción del sonido es que reconoce el ambiente y adapta la salida de audio al lugar donde nos encontramos. La función en sí se denomina autoajuste y se vale de micrófonos duales para optimizar la calidad del audio.

Conectividad y batería

La batería de este altavoz casi dobla la de su predecesor, contando con 52 WH (equivalente a 14.100 mAh). Sin embargo, al ser más poderoso también reclama más y, por ende, la consume con mayor velocidad. Así, su autonomía máxima estimada es de 20 horas de uso convencional. El tiempo estimado para conseguir una carga completa es de poco más de 4 horas.

Ciertamente, el aparato, sin tocar demasiado, pasa las 19 horas. Sin embargo, si lo conectamos por WiFI, estamos constantemente cambiando de dispositivo y, por supuesto, usamos el altavoz para cargar, la autonomía se reduce. Yo, haciendo un poco de todo, lo tuve pasadas 15 horas.

JBL Charge 5 Wi-Fi cargando mi teléfono móvil
JBL Charge 5 Wi-Fi cargando mi teléfono móvil

Como ya hemos ido adelantando y se desprende de su nombre, este modelo, además de contar con bluetooth 5.3 en 5.3 AVRCP 1.5-A2DP 1.3, certifica en WiFI 6, asegurándonos un buen trabajo en doble banda. Aquí puedes ver cómo, efectivamente, el altavoz se conecta de ambos modos sin problema.

Aspecto de la app
Aspecto de la app

Muy chulo que el altavoz tiene soporte para Alexa y Apple AirPlay y también puede recibir pistas vía Chromecast, lo que hace que, si bien, en cuanto a conexiones físicas demos con menos y nada, el apartado en general sea bastante completo, haciendo del JBL Charge 5 Wi-Fi un altavoz que se puede disfrutar verdaderamente.

Otros

Un par de puntos más a tratar sobre este altavoz son que puedes seguir usando el dispositivo que hayas conectado sin detener la reproducción, por ejemplo, contestar una llamada, y que certifica en IP67, siendo resistente al polvo y soportando ambientes húmedos y salpicones.

Disponibilidad y precio del JBL Charge 5 Wi-Fi

Voy a dar medalla GizAward de plata al JBL Charge 5 WiFI no porque no sea lo suficientemente bueno, pues, si por mí fuese, me lo quedo de cabeza. Pero sí quiero matizar que hay dos puntos que creo que, manteniendo precio, se podrían mejorar. Uno es la app, que me resulta muy básica. El otro, el sonido del altavoz al máximo. Tampoco me encanta que no cuente con un jack 3.5 mm, que siempre viene bien en aparatos de sonido, pero tampoco lo he tenido tan en cuenta.

Pero esto no quita todo lo que ya he dicho anteriormente. El dispositivo está muy pero que muy bien y sería, perfectamente, una compra que yo misma haría. De hecho, creo que la medalla es aleación de oro y plata.

Gizlogic Awards SILVER para el JBL Charge 5 Wi-Fi

en Amazon, donde lo encuentras casi todo, y en otras grandes superficies como son la de El Corte Inglés o incluso también MediaMarkt y otra buena opción está en Fnac.

Si lo quieres ver en funcionamiento, aunque no es exactamente igual, tenemos el JBL Charge 5. Es el modelo base pero sin WiFI y un poco más básico en algunos aspectos como la versión de bluetooth, capacidad de batería…

Altavoz portátil JBL Charge 5 WiFi: Pros y contras

PROS:

Potencia del sonido muy aprovechada.

Diseño compacto y versátil

WiFI y bluetooth actualizados

Conectividad sencilla

Volumen

Soporte variado para apps y funcionalidades

Certificación IP67

Materiales reciclados

CONTRAS:

Se rompe el sonido a máximo volumen

Pesado

Conectividad física

App muy básica

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL Charge Essential, un altavoz inalámbrico con buenas pretensiones A estas alturas ya a nadie le sorprende si decimos que JBL es sinónimo de buena calidad de sonido. Sus productos, como el JBL Charge 5 que ya analizamos en Gizlogic, se han encargado de dejarlo bien claro. Hoy volvemos con otro modelo que apunta a una gama más modesta, sin renunciar a un diseño cómodo y resistente y a un sonido q ...

Gadgets y periféricos

JBL Authentics 500, altavoz con Wi-Fi y hasta 270W de potencia JBL te da una suficiente cantidad de opciones de equipos de sonidos para cuando tu presupuesto es limitado, pero también permite extenderte hasta lo más alto de la industria con algunos de sus productos “Premium”. Hoy nos llega el turno de hablar sobre uno de ellos con un estilo bastante retro y su nombre es JBL Authentics 500. JBL Aut ...

Tecnología e Internet

Una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de altavoces es, sin ningún tipo de duda, JBL. Ya hemos analizado numerosos productos de la firma a lo largo de los últimos meses, por ejemplo, hace poco hicimos la review del JBL PartyBox 310. Este tenía la característica de ser un dispositivo de un tamaño considerable pensado para realizar fiestas en cualquier lugar y momento. En cambio, el pr ...

Gadgets y periféricos

Si te interesa comprar un nuevo modelo de altavoz que no te signifique un gasto elevado de dinero puedes rápidamente decantarte por JBL como una marca de confianza. Su catálogo actual incluye decenas de modelos que merecen la pena tu atención y hoy nos llega el turno de hablar sobre otro que focaliza sus bondades en una larga autonomía de batería: JBL Charge Essential 2. JBL Charge Essential 2 es ...

Gadgets y periféricos

JBL Authentics 300, altavoz inalámbrico con estilo clásico Si te interesa la estética a la hora de comprar un nuevo altavoz y quieres recordar la belleza del estilo de décadas pasadas puedes mirar lo que tiene para ofrecerte JBL en una de sus líneas principales. Con el nombre de JBL Authentics 300 es momento de hablarte sobre una de las opciones más completas que te encontrarás en las tiendas en l ...

¿Qué ventajas tiene el Wi-Fi 6? Compatibilidad, Informática El Wi-Fi 802.11ax, también conocido como WiFi 6, es el último estándar Wi-Fi y permite tener conexiones más rápidas, un mayor número de dispositivos conectados y una mejor gestión del tráfico, minimizando el retardo cuando tenemos muchos dispositivos conectados, ideal para las casas domóticas. Cambio de nomenclatura La primera novedad ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

Gadgets y periféricos

JBL Pulse 5, altavoz iluminado en pequeñas dimensiones Es muy fácil que reconozcas los equipos de sonido que están orientados a las fiestas y reuniones numerosas, pues además de apuntar a un diseño de torre se llenan de color en su exterior a través de tecnologías de retroiluminación. Así, JBL ha decidido “copiarse” de esta tendencia para la confección del JBL Pulse 5, aunque en unas dimensiones e ...

Gadgets y periféricos

JBL Authentics 200, altavoz potente con inspiración retro Probablemente si buscas un modelo de altavoz que se asemeje visualmente a las opciones del siglo XX pero incluya las facilidades de los tiempos actuales rápidamente se te venga a la cabeza marcas “Premium” como Marshall. Sin embargo, JBL es otro de los fabricantes que posee un espacio en su catálogo para este tipo de creaciones y hoy nos ll ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox Ultimate, el altavoz definitivo para fiestas ¿Eres de celebrar fiestas masivas? Si ese es tu caso seguramente el equipo de sonido que necesitas para que la potencia alcance a todos los rincones te llevará a gastar más de la cuenta en un altavoz de nivel profesional. Por ejemplo, la serie de JBL pensada para entornos de celebración tiene en lo más alto de su catálogo a una opción que n ...