A estas alturas ya a nadie le sorprende si decimos que JBL es sinónimo de buena calidad de sonido. Sus productos, como el JBL Charge 5 que ya analizamos en Gizlogic, se han encargado de dejarlo bien claro. Hoy volvemos con otro modelo que apunta a una gama más modesta, sin renunciar a un diseño cómodo y resistente y a un sonido que merece estar en nuestras fiestas. Hablamos del JBL Charge Essential, un altavoz inalámbrico que no decepciona en nada.
Diseño del JBL Charge Essential
Este JBL Charge Essential llega para ofrecernos una opción low cost dentro del segmento de los altavoces de calidad que no quieren apuntar a una gama premium. En cuanto a su diseño podemos indicar que llega con resistencia IPX7. Es decir, no es resistente a polvo pero sí a agua. Y cuando decimos agua, nos referimos a agua dulce (nunca agua salada del mar), por ejemplo, una piscina o la bañera. Si le cae agua no pasará nada.Es muy fácil de usar, gracias a que tiene un diseño intuitivo y botones físicos en la parte superior. Podremos cambiar de canción, subir volumen, etc., directamente desde el dispositivo. En la parte trasera, cubierto por una goma, tenemos el conector de carga y en los extremos encontramos los subwoofers.
Su diseño es muy elegante, con materiales duraderos y sólidos, y un acabado muy bonito tanto si lo quieres dejar siempre en casa como si te lo vas a llevar de party. Sus dimensiones son de 21.3 x 8.9 x 8.7 cm y su peso es de 770 gramos.
En su caja nos encontramos diferentes elementos: el altavoz JBL Charge Essential, el cable de carga Micro USB y los manuales.
Calidad de sonido, ¿qué podemos esperar de él?
Y vamos a lo realmente importante: su sonido. En este caso, tenemos unos datos muy, muy interesantes, teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos estamos moviendo. Al margen de estos datos técnicos, una cosa queda clara: es un altavoz que suena muy, muy bien.Con una potencia de 20 W, nos ofrece un sonido profesional de la mano de JBL Pro Sound, así como radiadores duales pasivos que logran intensificar el sonido y hacer que los graves suenen más profundos y enriquecidos. Su respuesta de frecuencia dinámica es de 65 Hz – 20 kHz. Todo esto se complementa a la perfección para darnos un producto que suena muy bien y que para cada tipo de música que quieras escuchar, si tú eres más de rock o de pop, no importa, sonará bien escuches lo que escuches.
Además, ofrece conectividad Bluetooth 4.1, para darnos una conexión estable y es compatible con los perfiles A2DP 1.3 y AVRCP 1.5. Esto hace que tengamos una compatibilidad enorme y además que sea eficiente. Y aquí es donde entra en juego también su batería.
Podemos cargarla a través de un cable Micro USB y tiene un tiempo de carga de 4 horas. Esto se traduce en una autonomía de 20 horas. La duración de la autonomía nos parece muy interesante, pero sí que tenemos que tirarle de las orejas a su carga. 4 horas para este tipo de dispositivos es un tiempo bastante elevado, pero sobre todo su punto más flojo es que todavía cargue con Micro USB. Este es un indicativo de que es un producto que no apunta a la gama premium, pero que además ya tiene cierto tiempo en el mercado. Tenlo en cuenta si vas a estar llevándolo de viaje, ya que es posible que tu móvil ya cargue con lightning o USB-C y que no lleves encima un cable Micro USB. Ya es algo más raro y es importante valorarlo.
Características del JBL Charge Essential
Marca JBL
Modelo Charge Essential
Dimensiones 21.3 x 8.9 x 8.7 cm
Peso 770 gramos
Certificación IPX7 (resistencia al agua y polvo)
Elementos a destacar
Caja acústica con radiadores pasivos a ambos lados
JBL Sound Pro
Respuesta de frecuencia dinámica: 65 Hz – 20 kHz
Potencia: 20 W
Radio No
PartyBoost No
Tiempo de reproducción de música Hasta 20 horas
Recarga externa Si, vía Micro USB
Tiempo de carga 4 horas
Conectividad Bluetooth 4.1
Disponibilidad y precio del JBL Charge Essential
como Amazon, pero también en Media Markt y en otros lugares como Carrefour o incluso en El Corte Inglés y en tiendas como Worten, tanto online como física.JBL se ha pasado el juego y ha conseguido aunar en un solo dispositivo un cuerpo compacto y elegante con una calidad de sonido interesante y un precio muy acorde para el tipo de gama en el que se mueve. Es un modelo que no decepciona y que va a convertirse en tu compañero ideal tanto si quieres un altavoz inalámbrico para tus reuniones con amigos como si vas a ponerte algo de música en casa mientras trabajas, haces las tareas del hogar o simplemente estás de chill en el sofá.
No es perfecto y sobre todo consideramos que pincha en el tema de la batería, no por autonomía (que en este punto aprueba con sobresaliente), pero sí por tiempo de carga y porque todavía utiliza un cable Micro USB, un tipo de carga que ya está más que obsoleto y que esperamos dejar de ver pronto en este tipo de productos.
PROS:
Diseño ligero
Resistencia IPX7 (agua)
Buena relación calidad precio
Conectividad Bluetooth 4.1
Potencia de sonido mejorada
Excelente autonomía
CONTRAS:
No tiene entrada 3.5 mm
No tiene radio FM
Carga por Micro USB
Tiempo de carga algo elevado
GizLogic