comunidades

JBL Charge 5, review y opiniones de este altavoz inalámbrico



Una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de altavoces es, sin ningún tipo de duda, JBL. Ya hemos analizado numerosos productos de la firma a lo largo de los últimos meses, por ejemplo, hace poco hicimos la review del JBL PartyBox 310. Este tenía la característica de ser un dispositivo de un tamaño considerable pensado para realizar fiestas en cualquier lugar y momento. En cambio, el producto que vamos a analizar hoy también es un altavoz portátil, pero de menor tamaño y diseñado para un uso más individual. En este caso os presentamos el JBL Charge 5, una de las apuestas de la marca para este año. Sigue leyendo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer.



Un diseño propio de la línea

El JBL Charge 5 sigue la línea de diseño de sus predecesores siendo un altavoz de tamaño reducido, fácil de transportar y emplazar y que resulta realmente cómodo. Sus medidas son de 223 x 97 x 94 milímetros y tiene un peso de tan solo 960 gramos, esto supone un avance respecto a modelos anteriores ya que es levemente más grande y ligero. Continua con la tendencia hacia el hilado sintético como material principal debido al buen funcionamiento que tiene como aislante. En los extremos, es un plástico muy brillante el que adorna las salidas de los graves y es este mismo material el que se encuentra en los acabados.

JBL Charge 5


Este aparato está diseñado para un uso seguro, sea cual sea la situación. Así cuenta con una protección IP67 contra salpicadura y polvo, por lo que podemos emplazarlo en lugares cercanos al agua con cuidado de que no se sumerja. Está pensado para colocarse de forma horizontal con la parte de goma que tiene en la zona inferior y que no deja que se deslice. Los botones quedan de este modo bien visibles en la parte superior, teniendo el de encendido y apagado, el de bluetooth, subida y bajada de volumen, activación del modo Partyboost y activación o pausa. En la parte posterior podemos encontrar los conectores.

Hay una amplia gama de colores disponibles para este altavoz inalámbrico, desde diferentes tonos de azul, pasando por el rosa, hasta uno de camuflaje. Sea cual sea vuestro gusto seguro que encontráis uno que se ajuste a lo que estáis buscando.

Claras mejoras en el sonido

Si hay algo que caracteriza a la marca JBL es la gran calidad de sonido con la que cuentan sus altavoces. Como ya os hemos comentando, la gama Charge siempre ha tenido muy buenas características de audio y el JBL Charge 5 no iba a ser diferente. Para ser un altavoz de un tamaño reducido respecto a otras opciones, el sonido es muy potente y nítido, si ademas lo comparamos con modelos pasados, podemos encontrar claras mejoras en los aspectos más técnicos.

La potencia base es de 40 W, diez más que el Charge 4. El driver de los sonidos graves es un poco más amplio en este nuevo modelo con 52 x 90 milímetros, este sistema ya lo hemos visto otras veces pero no deja de maravillarnos la gran calidad con la que se pueden escuchar los sonidos más profundos. Seguimos analizando y nos encontramos con un altavoz independiente para los agudos, y esto si que es algo novedoso que añade mucho valor al sonido de este altavoz ya que termina por cubrir todo el espectro auditivo. Una de las diferencias más claras que encontramos es el añadir un tweeter para controlar los sonidos en alta frecuencia, en este caso es uno de cúpula que, sin ser el mejor del mercado, es mejor que nada. Por último, el radiador pasivo es exactamente el mismo que en el Charge 4.

JBL Charge 5


Sin duda alguna es un altavoz que cumple con creces en materia de sonido, siendo una de las mejores opciones dentro de los aparatos de pequeño tamaño. ¿Se nota mucho el cambio respecto al modelo pasado? Si tenéis un buen oído posiblemente si que lo notéis, aunque a decir verdad las diferencias tampoco son abismales.

Conectividad básica, pero eficiente

Las conexiones que maneja el JBL Charge 5 son bastante sencillas. En primer lugar, como conexión inalámbrica tenemos el Bluetooth 5.1 y nada más, aunque es cierto que no se echa de menos ninguna otra conexión wireless. Por otro lado, podemos conectar un dispositivo a través de un cable que cuente con USB de Tipo C. Nos hubiera gustado que la opción del minijack estuviera presente pero no es el caso y tampoco es algo que desmerezca a este aparato.

Algo en lo que sí tenemos que hacer hincapié es el modo Partyboost. Con esta opción, de la que además ya hemos hablado anteriormente, podemos conectar de forma simultánea dos altavoces JBL que sean compatibles para que reproduzcan la misma pista de audio a la vez. Podemos montar fiestas con un amplio sonido si se conectan diferentes aparatos y es un añadido que siempre nos ha gustado mucho.

Una batería amplia y útil

La pila de 7500 mAh concede al altavoz una autonomía de 20 horas de uso que en la práctica terminan siendo algo menos. Esta no es una batería para nada pequeña, pero no supone un avance respecto a modelos pasados. Son horas más que suficientes para disfrutar del altavoz pero nos hubiera gustado alguna más para no tener que pensar tan rápido en una recarga. Todo esto teniendo en cuenta la característica más importante y principal llamamiento del modelo, la posibilidad de recargar los dispositivos conectados. Este altavoz comparte su batería con aquellos aparatos que tenemos conectados para que la fiesta no pare nunca. Un extra muy disfrutable a la par que útil ya que no todos los móviles son capaces de aguantar horas y horas de reproducción y quedarnos sin ellos en un momento puntual puede ser un problema.

JBL Charge 5


Características del JBL Charge 5

 JBL CHARGE 5
DISEÑO
Dimensiones 223 x 97 x 94 mm
Peso 960 gramos
Colores Negro, azul, blanco, verde, rosa, marrón, gris, etc
SONIDO
Altavoces 30 + 10 Watts
Transductor 52 x 90 mm
Intervalo de frecuencias 65Hz – 20KHz
Relación señal-ruido ≥80dB
BATERÍA
Capacidad 27WH (equivalente a 7.500 mAh)
Reproducción Autonomía hasta 20 horas (16 horas en nuestro test)
CONECTIVIDAD
Bluetooth 5.1
Otros USB tipo C
COMPATIBILIDAD
Perfil Bluetooth A2DP V1.3, AVRCP V1.6
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable USB-C, 1 x tarjeta de garantía
Sitio del fabricante JBL

Disponibilidad y precio del JBL Charge 5

¿Merece realmente la pena el JBL Charge 5? Pues teniendo en cuenta todos los avances que la marca ha introducido respecto a modelos anteriores dentro de la gama, nosotros pensamos que sí. Su precio no es descabellado para los resultados que ofrece en sonido y la comodidad que supone a la hora de transportar y emplazar. Es tractivo visualmente y, además, tiene grandes opciones como el modo Partyboost y la posibilidad de compartir baterías. Por todo esto nosotros tenemos que concederle el GizAward de Oro, ya que sin duda es uno de los mejores altavoces inalámbricos de tamaño reducido que existen actualmente.

JBL Charge 5


A continuación, os dejamos los enlaces de compra para que podáis adquirir este dispositivo:


JBL Charge 5 en Amazon

Ver oferta




JBL Charge 5 en Media Markt

Ver oferta




JBL Charge 5 en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Un gran diseño

Calidad de sonido premium

Mejoras respecto a modelos anteriores

Fácil de emplazar y transportar

Gran variedad de colores

CONTRAS:

Misma batería que el JBL Charge 4

Ausencia de conexión por minijack

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En el día de hoy vamos a realizar el análisis de un nuevo altavoz portátil de JBL, una apuesta más de la marca estadounidense dentro del sector. Hace poco nos centramos en uno de los últimos lanzamientos de la firma, el JBL Pulse 4, y la verdad que nos sorprendió bastante. Ahora nos toca conocer más a fondo a otro de los dispositivos de la última gama, el JBL Xtreme 3. Este altavoz de tamaño medio ...

Gadgets y periféricos

Probablemente JBL sea de las marcas que más variantes de altavoces posee en su catálogo y muchas corresponden a alternativas orientadas a que los usuarios puedan estar acompañados de música al aire libre y en situaciones donde antes no era posible. Por ejemplo, JBL Boombox Squad es una gran opción que equilibra potencia con resistencia y comodidad de uso. JBL Boombox Squad es un altavoz de gama me ...

Gadgets y periféricos

JBL es una de las marcas más reconocidas dentro de los aparatos de sonido, y el modelo Flip ha sido durante los últimos años su gran apuesta dentro del mercado de los altavoces portátiles. En su día, ya hablamos del JBL Flip 4, un dispositivo que fue todo un éxito tras su lanzamiento en el año 2017. Hoy analizaremos la evolución natural de ese modelo, ya que la empresa estadounidense ha lanzado el ...

Gadgets y periféricos

JBL es una firma que posee un extenso catálogo de altavoces portátiles orientados a facilitar la vida diario de los usuarios que busquen la compañía de música en cualquier lugar y momento. Para ello es posible apostar por alternativas que superen con creces la autonomía de batería de la media, así como fabricación en materiales altamente resistentes, y sin dudas JBL Xtreme 2 es uno de ellos. JBL X ...

Gadgets y periféricos

Hasta nosotros ha llegado el altavoz JBL PartyBox 310, cedido amablemente por la marca, para conocer sus prestaciones y presentarlo en nuestra página. Portatil, pero no al modo del compacto JBL Xtreme 3, permite montar una espectacular fiesta instantáneamente en cualquier sitio. Es un producto para disfrutarlo, llegada la ocasión oportuna, y multiplicar la diversión en un ambiente distendido. Os c ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos dirigiendo toda nuestra atención a uno de los más recientes productos de la legendaria marca de audio JBL, estamos hablando del JBL Pulse 4, un altavoz inalámbrico ideal para animar tus fiestas de verano, ya sea en la playa o la piscina, algo que viene garantizado por su certificación IPX7.   Asimismo, el JBL Pulse 4 también destaca por ofrecer una salida de audio en 360 ...

Gadgets y periféricos

Continuamos con las reviews de altavoces, y de nuevo repetimos con la conocida marca americana JBL. Hace unas semanas fue el JBL Flip 5, y en este análisis vamos a hablar de las prestaciones de uno de los aparatos de reproducción de sonidos más atractivos de los últimos años; el JBL Pulse 4. una apuesta por el diseño y sonido sin abandonar las infinitas posibilidades que aporta el tener un tamaño ...

Gadgets y periféricos

¿Recuerdan cuando las personas solían cargar un boombox en su hombro para hacer sonar música increíble? ¿No? Bueno, si eres demasiado joven para recordarlo, los boomboxes son aquellos altavoces inalámbricos que suelen tener los chicos populares en las películas de los 90. Hoy en día, la moda ha cambiado drásticamente, pero algunos fabricantes, así como la famosa JBL, quien hace un tiempo nos prese ...