comunidades

JBL LIVE 400BT, auriculares inalámbricos con un extra en calidad



Si se busca una excelente calidad de sonido y materiales de primera categoría dentro del mundo de los auriculares seguramente se encuentren decenas de propuestas a tener en cuenta, aunque la mayoría de ellas requieren de un gasto de dinero considerable. Sin embargo, entre las alternativas más accesibles JBL logra destacarse y modelos como JBL LIVE 400BT así lo demuestran.

JBL LIVE 400BT son auriculares supraaurales inalámbricos de gama media que se destacan no solo por su capacidad de funcionar sin cables a través de una conexión Bluetooth, sino también por sus funciones extras relacionadas con el manejo del sonido y hasta un soporte para el asistente virtual de Google para comandos mediante voz. A continuación repasamos sus especificaciones más destacadas:

Características de JBL LIVE 400BT


JBL LIVE 400BT
Peso 180 gramos
Colores Negro, azul, blanco, rojo
Conectividad Si, Bluetooth 4.2
Estilo de uso Supraaural
Cable Si, mediante jack 3.5 mm
Micrófono Si
Autonomía 24 horas
Tiempo de carga 2 horas
Compatibilidad Android / iOS
Cancelación de ruido No
Certificación No
Asistantes virtuales compatibles Google Assistant, Amazon Alexa
Incluye 1x JBL Auriculares LIVE 400BT, 1x Cable auxiliar y de carga, 1x Garantía, 1x Hoja de seguridad
Sitio oficial JBL

Diseño moderno y en varios colores

JBL LIVE 400BT
JBL LIVE 400BT permiten doblarse para ocupar menos espacio de guardado

Para esta ocasión se ha elegido un estilo de diseño clásico que lógicamente no escatima en tamaño general, aunque vale la pena indicar que no se está ante auriculares pesados que dejarán secuelas como dolor en la cabeza o sobre las orejas tras un uso prolongado, pues el peso total del modelo se queda en los 180 gramos.

Asimismo, JBL LIVE 400BT está compuesto por una diadema con una superficie texturada que no solo luce bien a simple vista sino también se siente bien al entrar en contacto con ella, mientras que sobre los extremos no falta una zona acolchonada para proteger las orejas y el logo de la marca sobre la cara externa que se ve muy bien sin importar el color que se elija para los auriculares.

Justamente en este último apartado vale aclarar que los usuarios pueden optar entre el clásico negro como así también por blanco, azul oscuro y hasta rojo en caso de querer una diferenciación estética sobre otros auriculares. En lo que respecta a controles, los mismos se disponen a lo largo del marco derecho y son botones físicos.

Calidad de sonido garantizada

JBL LIVE 400BT
JBL LIVE 400BT carecen de tecnología de cancelación de ruido

Por si no se conoce demasiado a lo que tiene JBL para ofrecer hay que indicar que se está ante una compañía especializada en el segmento de audio que busca constantemente acercar la experiencia a lo conocido en cines, conciertos y estudios de música de todo el mundo, por lo que no solo tiene auriculares en su catálogo sino también completos altavoces del calibre de JBL Flip 5.

De esta manera, JBL LIVE 400BT está compuesto por unas unidades de 40 mm que prometen unos bajos sólidos y eficaces respecto al contenido original, mientras que su sistema de ecualización puede realizarse con mayor detalle a través del Smartphone con solo tener instalada la aplicación gratuita “My JBL Headphones” y tener los auriculares sincronizados a través de la conexión Bluetooth.

Finalmente, algunos extras que se agradecen en este equipo incluyen cambios de sonido sin interrupciones para poder responder a una llamada telefónica mientras se ve un vídeo o se escucha música en cualquier otro dispositivo portátil, como así también un botón denominado “AmbientAware” que aumenta inteligentemente los sonidos a uno lo rodean para no estar desatento en ningún momento.

Si todo esto no es suficiente, el modo “TalkThru” es ideal para comunicaciones de voz con otras personas e incluso en actividades de gaming al reducir el volumen de la música que se reproduce para poder seguir conversando sin necesidad de quitarse los auriculares.

Batería y asistente de voz integrado

JBL LIVE 400BT
JBL LIVE 400BT incluye un cable auxiliar y un largo cable de carga USB

Si algo le falta a JBL LIVE 400BT para transformarse en un modelo completo en la mayoría de sus prestaciones es la batería y vaya si lo consigue. En su interior la unidad de Ion-Litio integrada puede llegar hasta nada menos que 24 horas de duración antes de requerir una recarga, es decir que se puede escuchar un día entero sin preocuparse por la autonomía.

Asimismo, a la hora de su recarga a través de una conexión micro-USB solo hay que conectarlos a la corriente por 15 minutos para obtener energía suficiente para dos horas de reproducción de música extra. En caso de querer alcanzar el 100% de su capacidad se necesitará una espera de aproximadamente 120 minutos.

No es un detalle menor la presencia de un jack de 3.5 mm sobre el marco de los auriculares, lo que da lugar a su utilización también mediante el clásico cable auxiliar con equipos más antiguos que no dispongan de conectividad Bluetooth o cuando la batería se haya acabado.

Para concluir, tanto Google Assistant como Amazon Alexa son compatibles con este equipo, es decir que al pulsar un solo botón se puede utilizar su micrófono incorporado para controlar la reproducción de música sin tocar el móvil como así también realizar otras acciones en el móvil o recibir información en tiempo real.

Disponibilidad y precio de JBL LIVE 400BT

Para comprar JBL LIVE 400BT se puede encontrarlo en Amazon en los cuatro colores mencionados así como desde eBay con unidades en stock. En El Corte Inglés se encuentra su versión en tonalidad azul, en MediaMarkt se ofrece en blanco y finalmente en FNAC se puede acceder a los auriculares en color rojo.



JBL LIVE 400BT en Amazon

Ver oferta





JBL LIVE 400BT en eBay

Ver oferta





JBL LIVE 400BT color azul en El Corte Inglés

Ver oferta





JBL LIVE 400BT color blanco en Media Markt

Ver oferta





JBL LIVE 400BT color rojo en FNAC

Ver oferta


PROS:

Batería de larga autonomía

Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa

Ecualización de parámetros sonido mediante App para móviles

Algunas funciones extra disponibles

CONTRAS:

Sin soporte para tecnología de cancelación de ruido

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos