En épocas de verano todos queremos estar fuera de casa, y si es posible, con una piscina cerca donde pasar un buen rato con nuestros amigos o familiares. El complemento ideal es gozar de nuestra música preferida, algo que hoy se ha vuelto mucho más sencillo a partir de altavoces inalámbricos de primera categoría como es el caso de JBL Party Box 110.
JBL PartyBox 110 es un altavoz inalámbrico de gama “Premium” que, como su mismo nombre lo indica, está diseñado específicamente para cumplir con las exigencias de quienes buscan organizar fiestas o reuniones numerosas. En este caso no solo cuenta con una potencia de hasta 160W, sino también iluminación LED, batería integrada para toda una noche de fiesta y hasta resistencia al contacto con agua.
Características de JBL Party Box 110
JBL Party Box 110O
Colores Negro
Dimensiones 56,8 x 30 x 29,9 cm
Peso 10,84 kilogramos
Salida de audio 160W
Batería 36 Wh
Autonomía Alrededor de 12 horas
Certificación IPX4
Conectividad Bluetooth 5.0
Distancia de conexión Hasta 10 metros (area abierta)
Entrada micrófono Si
Conexión vía cable No
Conexiones adicionales 1 x USB, Entrada para micrófono y guitarra
Sitio oficial JBL
Accesorios incluidos 1x JBL PartyBox 110, 1x Cable de alimentación, 1x Guía de inicio rápido, 1x Hoja de seguridad, 1x Tarjeta de garantía
Diseño con certificación IPX4
JBL PartyBox 110 permite entrada de micrófono y guitarraQuienes conocen otros productos que forman parte del catálogo de JBL encontraron puntos en común con lo elegido para esta ocasión, principalmente en su formato de torre con bordes redondeados sobre una superficie que combina color negro a lo largo de toda la estructura y algunos detalles en naranja. Si bien no hay gran originalidad ni sorpresa en su diseño, está dentro del estándar del mercado de altavoces.
Las dimensiones oficiales de JBL Party Box 110 se quedan en 56.8 cm de alto por 30 cm de profundidad y 29 cm de ancho, mientras que su peso total sube hasta los 10,4 kilogramos. Ello significa que no ocupará tanto espacio como otros equipos de sonido convencionales pero igualmente tampoco llega a ser lo suficientemente portátil como para estar moviéndolo por el resto del hogar a cada rato.
Uno de los puntos más destacados en la construcción del equipo se encuentra en la adición de certificación IPX4, es decir que puede recibir el contacto de salpicaduras de agua así como acumulación de polvo sin sufrir ningún tipo de daño. Esta decisión lógicamente está pensada para un uso en exteriores sin tener que preocuparte por si comienza a llover o si hay una piscina cerca de su ubicación.
Por último, como te lo muestran las imágenes, la disposición de puertos disponibles se ubica sobre un panel posterior y que puede ocultarse a través de un panel retráctil para permitirle su capacidad impermeable, mientras que el manejo se da a través de un panel superior que incluye algunos botones y perillas físicas para el control de reproducción además de una ranura para que coloques el Smartphone sin riesgos de que se caiga.
Una sólida experiencia para fiestas
JBL PartyBox 110 suma en su estética con las luces encendidasComo se te indicó inicialmente, se ha diseñado el JBL PartyBox 110 para que se pueda utilizarlo tanto si estás en casa como al aire libre. Para ello cuenta con un sistema de dos niveles de bajos profundos y ajustables, además de la tecnología de sonido propietaria “JBL Original Pro” que te posibilita sacarle máximo provecho a sus 160W de potencia.
Vale la pena recalcar que este altavoz forma parte de la parte más baja de la serie PartyBox y ello significa que hay otras alternativas más caras pero también más completas que se orientan a fiestas mucho más masivas. En este caso, su uso está recomendado para celebraciones más contenidas o en espacios que no sean tan amplias, o en su defecto ¿por qué no complementarlo con otros altavoces ubicados en diferentes zonas del hogar?
A diferencia de otros altavoces estéreo que te obligan a tener que recurrir a largos cables o cambiar su posición para que se encuentre cerca de una toma de corriente, aquí JBL no escatima con una batería de 36 Wh que te permite olvidarte de problemas de autonomía con un máximo de 12 horas de reproducción continua. Gracias a ello puedes celebrar fiestas que se extienden por todo el día o noche y la música nunca se acabará.
Para terminar, se agradece el efecto de iluminación RGB sobre el panel delantero del equipo que te permite apreciar colores sincronizados con el ritmo de la música en reproducción. Su sistema de luces estroboscópicas y patrones personalizables deslumbran la mirada en entornos oscuros, por lo que lo apreciarás especialmente en reuniones nocturnas.
Comparativa con otros altavoces JBL
JBL Party Box 110 mantiene la calidad del fabricanteSi no te termina de convencer este modelo o estás dispuesto a gastar un poco más en un altavoz superior, anteriormente ya hemos hablado sobre el JBL PartyBox 310, opción más robusta (pesa alrededor de 17 kilogramos pero también adiciona ruedas y asa de transporte) pero que aumenta también su potencia hasta los 240W.
A grandes rasgos su funcionamiento lo supera en todos los aspectos pese a apostar por una misma esencia, ya sea una batería que ofrece un máximo de 18 horas de uso continuo (incluso puede recargar otro dispositivo vía USB) y un total de 14 botones físicos para un completo control de su funcionamiento y ecualización de sonido.
Disponibilidad y precio de JBL PartyBox 110
Para hacerse con el JBL Party Box 110 se puede encontrarlo desde la mayoría de tiendas de electrónica en el país, ya sea MediaMarkt con unidades en stock, Carrefour con un precio competitivo, Worten para usuarios que buscan otra alternativa o hasta desde la siempre confiable Amazon con envíos internacionales disponibles.GizLogic