JBL TUNE 235 NC, auriculares asequibles con ANC y 40 horas

JBL TUNE 235 NC, auriculares asequibles con ANC y 40 horas

De la mano de una marca de audio tan conocida como lo es JBL de Harman, llegan los JBL TUNE 235 NC, unos auriculares inalámbricos que traen a la mesa cancelación de ruido, el sonido de característico de la compañía y hasta 40 horas de batería. Estos son una versión ligeramente renovada de los JBL TUNE 230 NC de 2021 y se perfilan como la nueva opción asequible de la compañía en la categoría intrauriculares con cancelación de ruido activa. Por menos de 100 euros, los JBL TUNE 235 NC ofrecen una experiencia balanceada que brilla por su relación precio/calidad, hoy ahondaremos en ellos.

Por otro lado, si los JBL TUNE 235 NC no te convencen, quizás quieras echarles un ojo a los JBL Tune 760NC, unos auriculares de diadema también con JBL Pure Bass y cancelación de ruido activa.

Características técnicas de los JBL TUNE 235NC


JBL TUNE 235NC
Formato Auriculares true wireless
Peso 52 gramos
Resistencia IPX4
Indicadores LED Sí
Colores Negro
Micrófono integrado Sí, cuatro micrófonos
Drivers 6 mm
Cancelación de ruido Cancelación de ruido adaptativa con Smart Ambiente
Respuesta de frecuencia dinámica 20 – 20000 Hz
Tecnología destacada JBL Pure Bass Sound
Sensibilidad del auricular 105 dB SPL@1 kHz
Sensibilidad del micrófono -38 dBV/Pa@1 kHz
Conectividad Bluetooth 5.2
Perfiles de bluetooth A2DP, AVRCP, HFP
Batería
Capacidad de la caja: 750 mAh

Capacidad de los auriculares: 70 mAh

Tiempo de carga: 2 horas

Puerto de carga: USB-C

Autonomía total: Hasta 40 horas

Contenido de la caja
JBL 235NC

Cable USB C

Estuche de carga

3 Pares de puntas

Manuales / Garantía

Sitio del fabricante jbl.es

Diseño de los JBL TUNE 235 NC

Externamente los JBL TUNE 235 NC no hacen ningún cambio notable sobre sus predecesores, siguen siendo auriculares con un diseño estilo tallo, el cual calza de manera segura dentro de la oreja sin la necesidad de ganchos o algún soporte. Naturalmente, JBL incluye tres juegos de almohadillas para los oídos en tamaños pequeño, mediano y grande, así que seguramente encontrarás uno que te siente bien.

JBL TUNE 235 NC - Diseño


En otro orden de ideas, los auriculares cuentan con controles táctiles para realizar distintas acciones sin necesidad de sacar el móvil. Un solo toque en el auricular derecho e izquierdo controla respectivamente la reproducción y recorre los modos ANC (activado, desactivado y ambiente). Un doble toque en el auricular derecho avanza una pista hacia adelante y un triple toque salta hacia atrás. Un doble toque en el auricular izquierdo habilita el modo de transparencia.

Para llamadas entrantes o en curso, un doble toque las responde o finaliza y una pulsación larga silencia o reactiva el micrófono. Cuando no hay ninguna llamada en curso, una pulsación larga despierta al asistente de voz del teléfono.

JBL TUNE 235 NC - IPX4


JBL presume de la resistencia al agua de estos auriculares, pero hemos de advertir que no es la gran cosa. Tan solo tienen un certificado IPX4, lo suficiente para resistir al sudor y la lluvia, pero no como para sumergirse totalmente. Ese grado de certificación no se extiende al estuche de carga, así que más nos vale secarlos antes de guardarlos en él.

Hablando del estuche de carga, está hecho de plástico y es bastante simplón, peor aún, su exterior puede ser un poco resbaladizo. Sea como sea, tiene una pequeña tapa que revela las bases de carga. El frente alberga una luz LED de estado, mientras que un puerto USB-C para carga se encuentra en la parte posterior.

JBL TUNE 235 NC - Estuche de carga


Sonido y ANC

Internamente los JBL TUNE 235 NC cuentan con controladores de 6mm que entrega un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz con una impedancia de 16 ohmios. Asimismo, los auriculares son compatibles con Bluetooth 5.2, pero JBL no especifica los códecs. Dejando las especificaciones técnicas aun lado, la marca promete gran fidelidad con el característico sonido JBL Pure Bass Sound en estos audífonos y eso es lo que importa.

JBL Pure Bass Sound


La otra gran virtud de estos auriculares es la cancelación de ruido activa, una función que nos deja concentrarnos en nuestra música al opacar los ruidos externos. Si la calidad de la ANC de los JBL TUNE 230 NC es algo de lo que guiarse, entonces podemos esperar un buen desempeño en su rango de precios. Solo esperemos que hayan mejorado la eficacia en contrarrestar los ruidos en el rango de graves, pues ese fue el talón de Aquiles del modelo original.

De igual manera, los JBL TUNE 235 NC cuentan con Ambient Aware y TalkThru para dejar pasar el sonido cuando emerja la necesidad de prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor o de hablar, todo esto sin tener que quitarnos los audífonos.

ANC


Aplicación

Los JBL TUNE 235 NC son compatibles con la app para móviles JBL Headphones, la cual nos permite personalizar la experiencia mediante opciones de ecualización de sonido, así como también se presta para cambiar los controles táctiles, activar/desactivar la cancelación de ruido, ajustar el modo ambiente, encontrar los audífonos y alternar entre los modos Bluetooth. En este sentido, existe un modo que prioriza la música y otro de baja latencia que resulta idea para juegos.

JBL Headphones App


En una nota adicional, los JBL TUNE 235NC son compatibles con el asistente de voz del móvil, así que podemos tomar ventaja de ellos para activar a Google Assistant o Alexa.

Autonomía

Por último, los audífonos prometen hasta 10 horas de autonomía cada uno y tardan en recargarse tan solo 2 horas. No obstante, esas 10 horas son el estimado sin usar la cancelación de ruido activa. Si decidimos darle uso a la función estrella de los JBL TUNE 235NC, entonces nos esperan 8 horas de uso.

Como cabe esperar, el estuche de carga viene al auxilio con una batería de 750mAh, la cual puede brindar hasta 3 cargas adicionales para unas 30 horas de uso, lo que resulta en un total de 40 horas si los auriculares ya están cargados. Con eso en mente, el estuche se carga vía USB-C y solo por ese medio. Lamentablemente este modelo se queda sin la carga inalámbrica de sus hermanos de mayor gama.

JBL TUNE 235 NC - Autonomía


Disponibilidad y precio de los JBL TUNE 235 NC

podrán adquirirlos mediante El Corte Inglés, pero también se les puede encontrar disponibles en Media Markt por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Buena autonomía

Cancelación de ruido activa por un precio asequible

Compatibles con JBL Headphones App

4 micrófonos para llamadas

CONTRAS:

No tienen carga inalámbrica

Materiales básicos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL Tune 760NC, unos auriculares que no decepcionan JBL suele hacer muy buen trabajo con los productos que lanza al mercado. Hoy queremos hablarte de los JBL Tune 760NC, uno de esos modelos que no decepcionan ya que ofrecen muy buen equilibrio en relación calidad – precio y un funcionamiento, en la práctica, bastante interesante. Estos JBL T760BTNC o JBL T760 BT NC (mismo modelo, con distint ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune Buds, ANC y excelente sonido sin salirse de presupuesto JBL es una compañía de audio que en este punto no necesita introducción, y a lo largo de los años ha lanzado muchos auriculares inalámbricos que valen la pena. Dentro de ese nicho ahora podemos contar a los nuevos JBL Tune Buds, unos auriculares TWS de corte asequible para los estándares de la marca, los cuales incorporan cancelación ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune Flex, auriculares TWS transformables con Sound Fit JBL ha presentado 4 auriculares inalámbricos recientemente: los JBL Tune Flex, Live Pro2, Quantum TWS y Reflect Aero. En esta ocasión nos centraremos en los primeros, que prometen estilo y sonido con total flexibilidad, eso por no mencionar el sistema Sound Fit de la marca y ANC con 6 ajustes posibles. Si te interesa conocerlos con mayor ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 670NC, ¿valen la pena unos auriculares económicos? En un momento en el que todo está cada día más caro, casi nos sorprende encontrar opciones algo más económicas en ciertos segmentos. El de la tecnología es uno de ellos y, más concretamente, el de la imagen y sonido. En este caso, los fabricantes intentan cubrir todas las gamas para ofrecer productos a sus clientes de todo tipo, adaptados ...

Tecnología e Internet

De la mano de JBL llegan unos auriculares inalámbricos de diadema con un diseño cómodo, unas especificaciones interesantes y un presupuesto intermedio. Los JBL Tune 770NC pueden presumir que ser los auriculares ideales para cualquier tipo de público y aunque es cierto que no son los más premium del mercado (su precio no está tampoco en esa horquilla), hay que tener en cuenta que tienen un muy buen ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 510BT, auriculares con hasta 40 horas de autonomía Uno de los beneficios con los que seguramente te encontrarás si adquieres un modelo de auricular inalámbrico “Premium” es una larga duración de su batería con una sola carga. Sin embargo, ello no significa que no existan modelos más asequibles en el mercado que también se destaquen en este apartado, pues alternativas como JBL Tune 510BT a ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune Beam, ¿sabes cómo funciona su Smart Ambient? JBL es uno de los fabricantes más fructíferos en el campo del sonido. No solo por la variedad de dispositivos que tienen en su catálogo, también por la cantidad de gamas que abarcan. Hay auriculares para todos los gustos: bolsillos más económicos, usuarios más exigentes… En este sentido, hoy queremos hablarte de los JBL Tune Beam, unos au ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 230NC, auriculares true wireless con un buen precio Encontrar un producto que tenga buenas cualidades, esté firmado por un fabricante con reputación y cuyo presupuesto no se nos vaya de las manos, a veces puede ser una tarea bien difícil. Por eso nos gusta especialmente cuando cazamos ciertas gangas, como estos JBL Tune 230NC que, sin ser un producto premium, tienen una relación calidad & ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune 720BT, auriculares con más de 70 horas de autonomía JBL no solo es una de las marcas especializadas en dispositivos de audio más reconocidas del mercado, sino también una de las que precios más económicos ofrece a sus clientes a cambio de prestaciones de última generación. Por ejemplo, su línea de auriculares inalámbricos tiene a JBL Tune 720BT como una alternativa que no deberías dejar p ...

Gadgets y periféricos

JBL Live 770, auriculares ANC con hasta 65 horas de reproducción Si quieres muchas horas de reproducción inalámbrica sin preocuparte por quedarse sin energía en el momento que más necesitas tus auriculares, JBL tiene una buena cantidad de opciones en las tiendas para ti. Hoy es el turno de destacar una de sus creaciones mejor logradas con el nombre oficial de JBL Live 770. JBL Live 770NC son auric ...