JBL no solo es una de las marcas especializadas en dispositivos de audio más reconocidas del mercado, sino también una de las que precios más económicos ofrece a sus clientes a cambio de prestaciones de última generación. Por ejemplo, su línea de auriculares inalámbricos tiene a JBL Tune 720BT como una alternativa que no deberías dejar pasar.
JBL Tune 720 son auriculares inalámbricos de gama de entrada que por un precio que ni siquiera supera la barrera de los 100 euros te dará todo lo que necesitas para escuchar música desde tu dispositivo móvil u ordenador, incluyendo un funcionamiento libre de cables que sube su autonomía hasta un máximo de 76 horas con una sola carga.
Características de JBL Tune 720BT
Peso 200 gramos
Colores Negro, blanco, lila, azul
Conectividad inalámbrica Si, Bluetooth 5.2
Conector de 3,5 mm Si
Respuesta en frecuencia (Hz) 20 – 20000 Hz
Estilo de construcción Circumaurales
Micrófono Si
Autonomía de batería Si, hasta 76 horas adicionales
Tiempo de carga Aproximadamente 2 horas
Cancelación de ruido No
Contenido de paquete 1 x auricular JBL Tune 720BT, 1 x cable de carga USB-C, 1 x cable de audio extraíble, 1 x garantía/advertencia, 1 x guía de inicio rápido
Sitio oficial JBL
Diseño clásico con opciones de color
JBL Tune 720BT tienen un diseño que todos conocenComo lo muestran las imágenes que acompañan este análisis, el estilo de diseño elegido para la ocasión no solo es continuista para lo que ya se conoce de este fabricante sino en líneas generales con el resto de la industria. ¿Buscas unos auriculares que se diferencien de otros? Probablemente puedas decantarte más allá de los clásicos colores negro o blanco y apostar por la variante en azul o especialmente lila que luce muy atractiva.
JBL Tune 720BT resalta por una confección con un material ligero así como el acompañamiento de unas suaves almohadillas y su banda de sujeción acolchada que te facilitarán el llevarlos puestos durante largos periodos de tiempo sin que sientas esos típicos dolores sobre la cabeza o ardor en las orejas como sucede con otros cascos más baratos.
Finalmente, a nivel de control se puede remarcar la presencia de botones físicos ubicados sobre el margen inferior en uno de sus extremos, incluyendo opciones para pausar/iniciar la reproducción así como cambiar de volumen o de pistas, a la vez que un pequeño botón circular se encarga de activar el asistente de voz que tengas en tu Smartphone. A su lado, un orificio corresponde a su jack de 3.5 mm, pues también se puede utilizarlo con cable en caso de que su batería se acabe o quieras emplearlo con otros dispositivos más antiguos que no posean compatibilidad con Bluetooth.
Batería por encima de los detalles de sonido
JBL Tune 720 son bastante flexibles para ocupar menos espacioComo se conoce de los productos de audio del fabricante, JBL Tune 720 no se olvida de incorporar la tecnología propietaria JBL Pure Bass, centrada en optimizar los efectos de bajos para que tu música no pierda potencia sin importar en qué volumen se encuentre. Si te interesa un mayor control de sus ajustes, solo tienes que descargar de forma gratuita la aplicación JBL Headphones para adaptar el sonido a tus gustos a través de un ecualizador incorporado.
Teniendo en cuenta que estos cascos se mantienen en un precio muy accesible para la mayoría de usuarios, debes considerar que no te encontrarás con otras características de audio avanzadas como podría ser el soporte para estándares de audio Hi-Fi o la presencia de cancelación de ruido a la hora de usarlos en exteriores.
Sin embargo, el punto distintivo llega a través de su batería y un nivel de autonomía al que ni siquiera la mayoría de auriculares “Premium” en las tiendas son capaces de alcanzar. El fabricante promete hasta un máximo de 76 horas de uso (eso sí, sin tener el volumen al máximo) y es capaz de recargarse en apenas dos horas a través de su cable USB tipo C. También posee soporte para carga rápida que tras 5 minutos te permitirá disfrutar de 3 horas adicionales de música.
Para terminar, se agradece que el sistema de conexión de forma inalámbrica sonido de alta calidad incluye al más reciente estándar Bluetooth 5.3, el cual incluye optimización en la estabilidad de las conexiones así como un menor consumo energético.
Comparativa con JBL Tune 710BT
JBL Tune 720BT permiten olvidarse de cargarlos por mucho tiempoSi te interesa saber en qué posición se encuentra este modelo respecto a la opción que está directamente por debajo suyo en el catálogo, JBL Tune 710BT, hay que remarcar algunas diferencias claves en su funcionamiento. Y es que a pesar de que lucen exactamente iguales (solo cambia en uno de sus colores disponibles – rosa por lila), la capacidad de su batería no ofrece el mismo resultado.
Así, JBL Tune 710BT te dará una experiencia de sonido similar pero te durará aproximadamente 50 horas de uso con volumen medio antes de necesitar una recarga. Al mismo tiempo, el estándar de conectividad es un poco más antiguo con Bluetooth 5.0, por lo que si los encuentras en un rango de precio similar es imposible no recomendarte que te decantes directamente por la versión 720BT.
Disponibilidad y precio de JBL Tune 720
Para hacerte con los JBL Tune 720BT puedes conseguirlo en cualquiera de sus cuatro colores a través de MediaMarkt, mientras que no faltan unidades en stock desde El Corte Inglés como también en FNAC para quienes busquen más alternativas con envíos dentro de España. También lo encontrarás a través de la siempre confiable Amazon a muy buen precio.GizLogic