JBL es uno de los fabricantes más fructíferos en el campo del sonido. No solo por la variedad de dispositivos que tienen en su catálogo, también por la cantidad de gamas que abarcan. Hay auriculares para todos los gustos: bolsillos más económicos, usuarios más exigentes… En este sentido, hoy queremos hablarte de los JBL Tune Beam, unos auriculares a los que hasta ahora no les hemos puesto el foco pero bien lo merecen. Los JBL Auriculares Tune Beam In-Ear derrochan tecnologías y funcionalidades, por un precio relativamente contenido.
Son mucho más avanzados que los JBL Tune 235 NC de los que ya te hablamos en Gizlogic. ¿Quieres saber lo que te pueden ofrecer estos JBL Tune Beam? Vamos a descubrirlo.
Diseño de los JBL Tune Beam
Estos JBL Tune Beam o JBL Auriculares Tune Beam In-Ear nos ofrecen un diseño algo tradicional. Están disponibles en cuatro colores: negro, blanco, rosa y azul. En la parte frontal del estuche de carga tenemos los LEDs que nos indican el estado de carga de la batería, mientras que el puerto de carga se reserva para la parte inferior.Los auriculares son tipo in-ear, lo que contribuye a que nos aislen mejor del ruido del exterior, pero tienes que tener en cuenta que hay muchas personas a las que el efecto vacío que provocan les resulta algo incómodo, especialmente de primeras. No renuncies a ellos tan rápido: la curva de adaptación puede ser algo pronunciada, pero finalmente lo habitual es terminarse de acostumbrar a ellos. En cualquier caso, el fabricante se ha esforzado en ofrecer un diseño muy cómodo y ergonómico.
Su diseño de stick cerrado nos permite un agarre y ajuste más seguro, para que no tengamos miedo de que se nos puedan caer, especialmente si los usamos para hacer deporte o vamos siempre corriendo de un lado a otro. También incorpora diseño Oval Tube, que también trabaja para una mayor comodidad.
Son unos auriculares súper ligeros, con un peso por cada uno de los auriculares de 7,2 gramos, mientras que el estuche de carga pesa tan solo 52,2 gramos. Como ves, prácticamente ni los vas a notar cuando los lleves en el bolsillo.
También tienen resistencia al agua y al polvo, un punto importante para que no nos preocupen los días de lluvia o incluso el sudor si vamos a hacer deporte. Concretamente, tiene resistencia IP54. Y para que sea más fácil de interactuar con ellos, incorporan control por gestos, para que no tengamos que sacar el móvil para nada.
Con tecnología Smart Ambient, JBL Pure Bass y mucho más
Y ahora, vamos a entrar en materia, en lo que realmente importa. ¿Cómo es el sonido de estos auriculares? Sin ser un modelo de gama premium, hay que resaltar que incluye ciertas tecnologías que nos ayudan a tener un mejor sonido y una calidad incuestionable.En primer lugar, destacamos el sonido JBL Pure Bass, que, gracias a los drivers de 6 mm, potencian los graves de tu música. También es muy importante destacar que JBL se ha enfocado en trabajar sobre la cancelación de ruido, un aspecto muy importante en este tipo de dispositivos. Aquí, entra en juego su tecnología Active Noise Cancelling, que nos permite establecer distintos modos, según las necesidades que tengamos en cada momento: Ambient Aware, que nos permite seguir al tanto de los sonidos ambientales para sentirnos más seguros (tráfico, avisos de la megafonía de las estaciones…) o TalkThru (para poder seguir una conversación sin tener que quitarnos los auriculares).
Para que las llamadas se escuchen bien, viene con cuatro micrófonos, que nos permiten que nuestra voz se escuche más nítida y clara cuando estamos en conversación. Además, podemos activar el modo VoiceAware, para decidir cuánto escuchar de tu propia voz. En este punto, queremos mencionar que la sensibilidad del micrófono es de -38dB.
En este sentido, si eres muy techie de los datos técnicos, respecto a los auriculares podemos indicar que tienen una frecuencia de auricular de 20 – 20000 Hz, una obstrucción de 16 ohm y una sensibilidad de 97 dB.
Conectividad y batería
Estos JBL Tune Beam cuentan con conectividad Bluetooth 5.3, que tienen una gran estabilidad, un buen alcance para que nos podamos mover libremente y la posibilidad de conectarnos a varios dispositivos a la vez. Además, también lo puedes aprovechar para hacer uso de la app JBL Headphones, desde la que podrás personalizar tu experiencia de audio, configurar los gestos del control táctil, entre otros.En cuanto a la batería, podemos mencionar que disponen de una capacidad de 70 mAh en los auriculares y 750 mAh en el estuche de carga. Esto se traduce en hasta 48 horas de batería. Si no te resulta suficiente y te pilla desprevenido la batería baja, dispones de carga rápida con la que obtendrás hasta 4 horas de autonomía adicional con solo 15 minutos de carga. Ten en cuenta que estos datos varían según el uso que hagas de los auriculares (cancelación de ruido activa o no, volumen, etc.).
Características técnicas de los JBL Tune Beam
Tipo Auriculares in-ear TWS
Color Blanco, negro, azul y rosa
Peso
7,5 gramos (auriculares)
52,2 gramos (estuche)
Resistencia IP54
Control por gestos Sí
Tecnología JBL Pure Bass Sí
Drivers 6 mm
Tecnología Active Noise Cancelling Sí, con modos Ambient Aware y TalkThru
Micrófonos 4
Sensibilidad del micrófono -38 dB
Frecuencia del auricular 20 – 20000 Hz
Obstrucción 16 ohm
Sensibilidad 97 dB
Conectividad Bluetooth 5.3
App JBL Headphones
Batería
Capacidad del estuche de carga: 750 mAh
Capacidad de los auriculares: 70 mAh
Autonomía en reproducción de audio del estuche de carga: 48 horas
Autonomía en reproducción de audio de los auriculares con cancelación de ruido desactivada: 12 horas
Autonomía en reproducción de audio de los auriculares con cancelación de ruido activada: 10 horas
Autonomía en llamadas de los auriculares con cancelación de ruido desactivada: 6,6 horas
Autonomía en llamadas de los auriculares con cancelación de ruido activada: 6 horas
Disponibilidad y precio de los JBL Tune Beam
en Amazon, también en otras tiendas como PC Componentes, así como en Media Markt y en otros comercios como El Corte Inglés y también en Worten.PROS:
Lo encontramos en varios colores
Muy ligeros
Inalámbricos
Buena calidad de sonido
Alta autonomía
Cuatro micrófonos integrados
Con carga rápida
CONTRAS:
El diseño in-ear puede no resultar muy cómodo a algunas personas
GizLogic