JBL Xtreme 3, análisis en vídeo de este altavoz de JBL



En el día de hoy vamos a realizar el análisis de un nuevo altavoz portátil de JBL, una apuesta más de la marca estadounidense dentro del sector. Hace poco nos centramos en uno de los últimos lanzamientos de la firma, el JBL Pulse 4, y la verdad que nos sorprendió bastante. Ahora nos toca conocer más a fondo a otro de los dispositivos de la última gama, el JBL Xtreme 3. Este altavoz de tamaño medio es uno de los más destacados debido a su gran apuesta en materias de sonido y diseño. ¿Qué es lo que tiene que ofrecernos? Sigue leyendo para descubrirlo.



Un diseño acorde a la línea

Como la gran mayoría de aparatos, no solo de la marca JBL, sino del resto de la competencia, el diseño de JBL Xtreme 3 es algo repetitivo. Esto no quiere decir que no resulte útil, porque lo que nos ha quedado claro es que este tipo de aparatos son muy solicitados y terminan siendo los más escogidos. El uso para el que está pensado este altavoz es el de emplazarlo en un lugar en el que las condiciones no nos vayan a estropear el momento.

Este aparato cuenta con unos materiales sintéticos, como el encordado mítico y la silicona de agarre en la parte inferior y laterales que le conceden una protección IP67 contra agua y polvo. Además, también podemos utilizarlo colgado al cuello a través de la correa que viene incorporada, y que tiene un abridor de botellas incorporado. Su tamaño no es para nada abusivo, aún siendo uno de los más grandes en su gama. Son 29 x 13,6 x 13,4 cm y un peso un poco inferior a los dos kilos, lo cierto es que no resulta incómodo de transportar o de emplazar y eso es un gran punto a su favor.

JBL Xtreme 3


La disposición de los botones es la más común dentro de la marca, en la parte superior los de encendido, bluetooth, modo Partyboost, inicio y pausa y subida y bajada de volumen. Por detrás están los conectores y en la parte frontal, el logo de la marca junto al piloto que nos informa del estado del altavoz en cuanto a encendido y batería. Los laterales son realmente atractivos, con las exclamaciones propias de la marca que se mueven a la vez que emiten el sonido. Lo último que tenemos que añadir son los colores disponibles, y en este caso son el azul, el negro, y el que tenemos nosotros, el camuflaje militar.

Clara mejora en el sonido

Si comparamos las prestaciones de sonido del JBL Xtreme 3 con las de otros dispositivos de la marca, o de la competencia, podemos notar una clara mejoría. Sin embargo, hay que admitir que los resultados nos han impresionado menos de lo que nos esperábamos debido a problemas como una clara diferencia de sonido dependiendo de los ángulos. Entendemos que este es un problema común en este tipo de altavoces pero no deja de ser incómodo por el hecho de tener que estar moviendo el aparato. Pero incluso con estos problemas, el altavoz sigue siendo una maravilla técnica por su construcción y diseño auditivo.

Cuenta con 50 W de potencia, un aspecto que podría mejorar ya que no dista mucho de altavoces de menor tamaño. Tiene cuatro drivers bien repartidos por todo el cuerpo, así como dos radiadores pasivos diseñados por la propia marca JBL. Esta apuesta hace que la potencia sea algo de lo que no debemos preocuparnos en exceso, así como la cobertura de todos los rangos de sonido, desde los más agudos, a los más graves. Y si hay algo que debemos concederle a este altavoz portátil, es que es uno de los mejores teniendo en cuenta el rango de tamaño y de precio.

JBL Xtreme 3


Conectividad básica

Las conexiones que maneja el JBL Xtreme 3 son las mismas que la mayoría de altavoces de este tipo. Como conexión inalámbrica tiene el Bluetooth 5.1 y, además, como conexiones por cable tiene el USB de tipo A y de tipo C, así como el minijack de 3.5 mm. En general es una conectividad muy básica pero a la vez muy eficiente. Realmente no se necesita nada más para hacer un uso de un altavoz portátil con el que se busca la mayor comodidad. Al final lo que más vamos a usar siempre es el bluetooth y aún así, tenemos el resto de conectores por si los necesitamos en algún momento.

Como extra, al igual que en la gran mayoría de aparatos de la marca JBL, contamos con el modo Partyboost. Este nos permite conectar varios altavoces de la firma que sean compatibles para que emitan los sonidos de forma simultánea por lo que podremos hacer que la fiesta sea mucho más grande.

Decepcionante en su batería

Si tenemos que destacar un punto en el que este altavoz no nos haya convencido para nada, es su batería. Según el fabricante, la duración es de unas 15 horas, pero como suele pasar en los testeos, a la hora de la verdad es algo menos. Esto supone un bajón considerable respecto a las pilas de modelos inferiores en precio de la misma marca. Teniendo en cuenta su tamaño, nosotros esperábamos que la durabilidad fuera superior. Aun así, queda claro que rara vez vamos a hacer un uso tan continuado del aparato, pero nos obliga a estar mucho más pendiente y puede llegar a resultar incómodo.

JBL Xtreme 3


Sin embargo, incluso en este punto hay dos aspectos a destacar; el primero, es que cuenta con su propio cargador completo, por lo que no tendremos que compartir el módulo de enchufe con ningún otro aparato. El segundo, que permite compartir su batería con los dispositivos que estén conectados a él actuando como una batería portátil. Aunque debemos tener en cuenta que disminuirá aún más su duración.

Características del JBL Xtreme 3

JBL Xtreme 3
Marca JBL

Modelo Xtreme 3

Dimensiones 298.5 x 136 x 134 mm
Peso 1.968kg
Colores Azul, negro, militar
Certificación IP67 (resistencia al agua y polvo)
Potencia 2 altavoces de graves de x 25 W RMS, 2 altavoces de agudos de 25 W
Respuesta de frecuencia 53.5 Hz – 20 kHz
Transductor 2 altavoces de graves de 70 mm (2,75”), 2 altavoces de agudos de 20 mm (0,75”)
Relación señal / ruido > 80 dB
Radio No
Tiempo de reproducción de música Hasta 15 horas
Tiempo de carga 2.5 horas
Conectividad Bluetooth 5.1 (A2DP 1.3, AVRCP 1.6)
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x Correa, 1 x Adaptador JBL con cable de alimentación + enchufe adaptador regional
1 x Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del JBL Xtreme 3

En resumen, el JBL Xtreme 3 es un altavoz portátil muy correcto. Destaca en algunas cosas, mientras que en otras nos ha dejado con un sabor agridulce. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta esos pequeños errores que hemos detectado, es un aparato que está muy por encima de la media de su rango de precios. Conocemos de sobra a la marca americana y estamos acostumbrados a lo mejor de lo mejor y una apuesta más importante en diseño y batería nos hubiera encantado. Aun así, este no deja de ser un dispositivo que nos ha gustado mucho y por ello le concedemos el GizAward de Plata.

JBL Xtreme 3


A continuación, os dejamos unos enlaces de compra para que podáis adquirir este altavoz:


JBL Extreme 3 en Amazon

Ver oferta




JBL Extreme 3 en FNAC

Ver oferta




JBL Extreme 3 en Media Markt

Ver oferta




JBL Xtreme 3 en El Corte Inglés

Ver oferta




JBL Xtreme 3 en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Mejora en el sonido

Conectividad completa con inclusión de Minijack

Protección IP67

Modo Partyboost

CONTRAS:

Batería algo limitada

Un diseño poco innovador

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL es una firma que posee un extenso catálogo de altavoces portátiles orientados a facilitar la vida diario de los usuarios que busquen la compañía de música en cualquier lugar y momento. Para ello es posible apostar por alternativas que superen con creces la autonomía de batería de la media, así como fabricación en materiales altamente resistentes, y sin dudas JBL Xtreme 2 es uno de ellos. JBL X ...

Gadgets y periféricos

Hasta nosotros ha llegado el altavoz JBL PartyBox 310, cedido amablemente por la marca, para conocer sus prestaciones y presentarlo en nuestra página. Portatil, pero no al modo del compacto JBL Xtreme 3, permite montar una espectacular fiesta instantáneamente en cualquier sitio. Es un producto para disfrutarlo, llegada la ocasión oportuna, y multiplicar la diversión en un ambiente distendido. Os c ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos dirigiendo toda nuestra atención a uno de los más recientes productos de la legendaria marca de audio JBL, estamos hablando del JBL Pulse 4, un altavoz inalámbrico ideal para animar tus fiestas de verano, ya sea en la playa o la piscina, algo que viene garantizado por su certificación IPX7.   Asimismo, el JBL Pulse 4 también destaca por ofrecer una salida de audio en 360 ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado ...

Gadgets y periféricos

Desde hace varios años el fabricante JBL se ha ganado una posición de liderazgo dentro del mundo de los accesorios de audio, todo a partir de una gran cantidad de opciones para todos los gustos, con precios asequibles y diseños modernos que atraen a los más jóvenes. El final de 2020 no es la excepción para la marca y ya hay tres nuevos integrantes: JBL Xtreme 3, Go 3 y Clip 4. JBL Xtreme 3, Go 3 y ...

Gadgets y periféricos

JBL Pulse 5, altavoz iluminado en pequeñas dimensiones Es muy fácil que reconozcas los equipos de sonido que están orientados a las fiestas y reuniones numerosas, pues además de apuntar a un diseño de torre se llenan de color en su exterior a través de tecnologías de retroiluminación. Así, JBL ha decidido “copiarse” de esta tendencia para la confección del JBL Pulse 5, aunque en unas dimensiones e ...

Gadgets y periféricos

Si nos lees habitualmente ya sabrás que JBL es una de nuestras marcas de referencia y también nos llega el feedback por vuestra parte de que coincidís con nosotros. Su catálogo ofrece una amplia variedad de dispositivos, desde los más pequeños, enfocados a movilidad y con un sonido bastante bueno, hasta los más potentes, capaces de animar una fiesta sin necesidad de invertir en equipos muy caros y ...

Gadgets y periféricos

Continuamos con las reviews de altavoces, y de nuevo repetimos con la conocida marca americana JBL. Hace unas semanas fue el JBL Flip 5, y en este análisis vamos a hablar de las prestaciones de uno de los aparatos de reproducción de sonidos más atractivos de los últimos años; el JBL Pulse 4. una apuesta por el diseño y sonido sin abandonar las infinitas posibilidades que aporta el tener un tamaño ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox Ultimate, el altavoz definitivo para fiestas ¿Eres de celebrar fiestas masivas? Si ese es tu caso seguramente el equipo de sonido que necesitas para que la potencia alcance a todos los rincones te llevará a gastar más de la cuenta en un altavoz de nivel profesional. Por ejemplo, la serie de JBL pensada para entornos de celebración tiene en lo más alto de su catálogo a una opción que n ...

Gadgets y periféricos

JBL Authentics 300, altavoz inalámbrico con estilo clásico Si te interesa la estética a la hora de comprar un nuevo altavoz y quieres recordar la belleza del estilo de décadas pasadas puedes mirar lo que tiene para ofrecerte JBL en una de sus líneas principales. Con el nombre de JBL Authentics 300 es momento de hablarte sobre una de las opciones más completas que te encontrarás en las tiendas en l ...