Si nos lees habitualmente ya sabrás que JBL es una de nuestras marcas de referencia y también nos llega el feedback por vuestra parte de que coincidís con nosotros. Su catálogo ofrece una amplia variedad de dispositivos, desde los más pequeños, enfocados a movilidad y con un sonido bastante bueno, hasta los más potentes, capaces de animar una fiesta sin necesidad de invertir en equipos muy caros y extremadamente voluminosos. ¿Estás pensando en comprar el JBL Xtreme 3 y no sabes si será para ti? Sigue leyendo que te lo contamos todo, a continuación.
Diseño del JBL Xtreme 3
Con casi 2 kg de peso, el JBL Xtreme 3 es uno de esos altavoces que te van a dar la potencia y volumen que necesitan en solo 298.5 x 136 x 134 mm. Unas dimensiones bastante ajustadas teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que tenemos delante y que podemos llevar a cualquier lado sin que eso nos suponga cargar con una maleta entera. Además, para facilitar el transporte, cuenta con una correa para el hombro que te permitirá llevarlo cómodamente a modo de bolso y mantener tus manos libres.Lo tenemos en tres colores (militar, azul oscuro y negro), bastante discretos para lo que JBL nos tiene acostumbrados, aunque desconocemos si, en el futuro, cuentan con sacar más variedad cromática. Tiene forma cilíndrica, con un subwoofer a cada lado, una parte inferior rugosa para que se mantenga de pie en una posición fija sin rodar, y los controles se ubican en la parte superior. En la parte trasera se encuentran las conexiones (USB, USB C y jack 3.5 mm).
Cuenta con resistencia IP67 para hacerlo totalmente resistente al polvo y permitir inmersiones de hasta un metro de profundidad y treinta minutos de máximo en agua dulce. Es decir, es el compañero ideal para llevártelo al parque, a la playa o para montar una fiesta en la piscina.
Hablemos de sonido…
Por supuesto, si hablamos de altavoces no podemos pasar por alto que lo más importante a todas luces es el sonido. Para hablar de ello vamos a tocar varios palos que te harán hacerte una idea bastante fiel de lo que puede ser este JBL Xtreme 3 en la práctica.Este altavoz está equipado con cuatro drivers y dos radiadores de bajos, certificados por la tecnología JBL Pro, para obtener grandes resultados. Puede superar los 80 dB y se apoya en dos altavoces de graves y dos altavoces de agudos, todos ellos con 25 W de potencia.
Cuatro drivers y dos potentes radiadores de bajos JBL proporcionan sin esfuerzo un sonido dinámico y envolvente con bajos profundos y detalles en cada nota. Te dejarás llevar por la música vayas donde vayas.
El resultado es un sonido muy potente, con graves muy marcados y también buen tratamiento de los agudos, y con un nivel de volumen suficiente para que montes la fiesta en casa (cuando el covid lo permita) y no necesites nada más. Como dato adicional, si se te quedara corto por cualquier motivo, gracias a la tecnología PartyBoost puedes emparejar varios altavoces y multiplicar su potencia.
Conectividad y batería
Y aunque el sonido sea lo más importante, no podemos olvidarnos de esas otras cosas que hacen que el conjunto sea, sencillamente, espectacular. Tenemos diferentes opciones de conectividad o, mejor dicho, de transmitir audio. Puede ser vía bluetooth 5.1, por USB o por jack 3.5 mm. La opción más cómoda obviamente es la del bluetooth, por la comodidad y la estabilidad que aporta, hoy en día los protocolos que siguen alcanzan una buena distancia y no suelen tener interferencias, pero si te resulta más cómodo pincharle un USB con música o podcasts que ya hayas metido previamente, ¡adelante! Puedes hacerlo.Por último, queremos hablar de la batería. El tiempo de carga es de 2.5 horas, algo que no está nada mal tomando como referencia a otros dispositivos similares. Su autonomía nos promete hasta 15 horas de uso, eso sí, ten en cuenta que aquí entran en juego varios factores, como el volumen o si la reproducción se realiza vía bluetooth o USB, entre otros. Pero, de media puedes esperar al menos 12 horas.
Características del JBL Xtreme 3
Marca JBL
Modelo Xtreme 3
Dimensiones 298.5 x 136 x 134 mm
Peso 1.968kg
Colores Azul, negro, militar
Certificación IP67 (resistencia al agua y polvo)
Potencia 2 altavoces de graves de x 25 W RMS, 2 altavoces de agudos de 25 W
Respuesta de frecuencia 53.5 Hz – 20 kHz
Transductor 2 altavoces de graves de 70 mm (2,75”), 2 altavoces de agudos de 20 mm (0,75”)
Relación señal / ruido > 80 dB
Radio No
Tiempo de reproducción de música Hasta 15 horas
Tiempo de carga 2.5 horas
Conectividad Bluetooth 5.1 (A2DP 1.3, AVRCP 1.6)
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x Correa, 1 x Adaptador JBL con cable de alimentación + enchufe adaptador regional
1 x Guía de inicio rápido
Disponibilidad y precio del JBL Xtreme 3
JBL Xtreme 3 en Amazon
Ver oferta
Si lo quieres comprar, lo hemos cazado en Amazon y en Media Markt.
El JBL Xtreme 3 no es un altavoz para todos. Su precio ronda los 300 euros y entendemos que es una compra que debe ser meditada. Nos parece una buena opción si estás buscando un dispositivo que te dé una potencia de sonido muy buena en un tamaño muy reducido y un peso ligero para que puedas llevártelo de un lugar a otro sin problema.
¿Quieres conocer a su antecesor? Aquí tienes nuestra review del JBL Xtreme 2.
PROS:
Varios colores en stock
Resistencia IP67 (polvo y agua)
Conectividad Bluetooth y puerto USB
Potencia de sonido de gran calidad
Incluye una correa para poder transportarlo aún más fácil
Se puede hacer uso de la tecnología Partybox
Buena autonomía
CONTRAS:
No tiene radio FM
El tiempo de carga es algo elevado
El precio puede resultar algo caro
GizLogic