comunidades

JBL Pulse 4, te mostramos en vídeo cómo suena este altavoz



Continuamos con las reviews de altavoces, y de nuevo repetimos con la conocida marca americana JBL. Hace unas semanas fue el JBL Flip 5, y en este análisis vamos a hablar de las prestaciones de uno de los aparatos de reproducción de sonidos más atractivos de los últimos años; el JBL Pulse 4. una apuesta por el diseño y sonido sin abandonar las infinitas posibilidades que aporta el tener un tamaño reducido. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las principales características en materia tecnológica y estilística, así como una valoración final sobre si realmente merece la pena adquirir este altavoz. ¡Comenzamos!



La apuesta por el diseño

Si hay un aspecto que destaca al hablar del JBL Pulse 4, este es el diseño tan novedoso con el que cuenta. La marca JBL nos tiene muy acostumbrados a una calidad alta en sus dispositivos, pero, por norma general, siguen un patrón estilístico bastante básico. En este caso, se nota que han querido darle una vuelta más, alejándose de la simpleza de gamas como los Flip o los Charge.

Nos encontramos ante un altavoz portátil cilíndrico, que más bien nos recuerda a una cápsula nada más abrir la caja. Su tamaño no es excesivamente grande, con 9,6 cm de ancho por 20,8 cm de alto, por lo que su peso, de más de un kilogramo, impresiona al primer contacto. Está diseñado para colocarse de forma vertical, contando con una base que podría ser más estable, aunque si se cuenta con una superficie completamente lisa no habrá ningún problema. Los botones están emplazados en la parte superior, teniendo cada uno un emoticono bastante reconocible; subir y bajar el volumen, pausar o continuar la reproducción, modo Partyboost, control de luces LED, apagar y encender, y activar el Bluetooth. Además, la clavija de carga de tipo C que se encuentra en la parte frontal.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. Pero si hay algo que destaca por encima del resto del diseño, es el sistema de iluminación. El color gris con el que se puede ver al aparato desde el principio adquiere todo tipo de colores cuando se encienden las luces LED de 360º. Cuenta con varios modos luminosos, que pueden ser controlados directamente en el aparato, o a través de una App. Ciertamente es un dispositivo muy atractivo, y hará que las fiestas y eventos cobren mucho color. Y no podíamos olvidar la resistencia IPX7, pudiendo sumergirse un metro en el agua durante cortos periodos de tiempo, pudiéndonos salvar de posibles accidentes.

Un gran sonido a pesar del tamaño

Su reducido tamaño no afecta a algo que ya habían conseguido anteriores modelos de la gama Pulse, un sonido en 360º de una gran calidad. Los 20 W de potencia sumados a este sistema hacen que el audio sea envolvente, para un mayor disfrute y captación de los diferentes tonos. Además, el sonido tiene varias vías, como la parte superior, para sonido general, y la parte inferior con un radiador pasivo para los graves. Todo acompañado de un driver de 6,5mm que es un añadido más para un altavoz con grandes resultados.

JBL Pulse 4


Se escucha muy bien, y teniendo en cuenta el sistema Partyboost, del que hablaremos más tarde, se puede conseguir una calidad en el sonido que nada tiene que envidiar a altavoces más profesionales. Por lo tanto, para un uso típico en fiestas veraniegas al aire libre, o en ambientes cerrados durante el resto del año, no os defraudará el sonido del JBL Pulse 4.

Conectividad sin riesgos

Con el Pulse 4, JBL no ha arriesgado mucho con las posibles conexiones. Entienden que este tipo de aparatos se usan en momentos puntuales en los que decides conectar el móvil para disfrutar de tu música favorita. Dentro de los dispositivos móviles la conectividad más utilizada para este tipo de dispositivos es el Bluetooth, y en este caso usa la versión 4.2. Es cierto que podría tener la opción de NFC, pero, siendo realistas, es muy posible que apenas se usara y así se pueden abaratar los costes y aprovechar ese espacio en otros aspectos.

Pero si hay algo que debemos destacar, es el papel que cumple el modo Partyboost, del que ya hemos hablado en otras reviews. Este permite sincronizar varios altavoces de JBL del mismo modelo para conseguir un sonido muy amplio de forma simultánea. En este caso, junto al uso de la aplicación móvil de la propia marca, podemos jugar con la iluminación y el sonido de varios JBL Pulse 4 a la vez.

JBL Pulse 4


Una batería demasiado común

Como de costumbre, la batería es la gran sacrificada en el desarrollo y producción de este tipo de dispositivos. Sus 7260 mAh pueden parecer muchos, y de hecho lo son. No obstante, para un altavoz que está pensado para reproducir sonidos e iluminar una estancia de forma continuada, 12 horas de autonomía se nos hacen demasiado comunes. Este es el estándar con el que están trabajando todas las marcas, y a nosotros nos gustaría que alguno arriesgara un poco con una batería algo más potente.

Sin embargo, hay que admitir que más de medio día de reproducción es más que suficiente si somos precavidos y tenemos el aparato completamente cargado antes de empezar una fiesta. Por lo tanto, sed precavidos y poner a cargar vuestro Pulse 4 antes de algún evento importante en el que queráis disfrutar de la música.

Características del JBL Pulse 4

JBL Pulse 4
Marca – Modelo JBL / Pulse 4
Batería 7260 mAh
Autonomía Hasta 12 horas
Capacidad de almacenamiento digital Sin almacenamiento digital
Conectividad Bluetooth 4.2
Otras características
Resistencia IPX7 frente al agua

Modo Partyboost

Pantalla a color Pantalla de luces LED 360º
Potencia 20 W (vatios)
Altavoces Driver de 6,5 mm y radiador pasivo
Entrada Vía Bluetooth
App JBL Connect
Dimensiones del producto 20,8 x 9,6 cm
Peso 1,2 kg

Disponibilidad y precio del JBL Pulse 4

Este altavoz portátil merece mucho la pena, ya que no solo es un gran reproductor de música, sino también una decoración muy buena cuando está funcionando. La apuesta de JBL por el diseño es clave en este producto, ya que un cambio respecto al resto de sus modelos no le ha sentado nada mal. Está claro que hay dispositivos mucho más competentes, pero también más caros, y por su precio ofrece un servicio único. A continuación os dejamos unos enlaces de compra para que podáis adquirir el JBL Pulse 4:


JBL Pulse 4 en Amazon

Ver oferta





JBL Pulse 4 en eBay

Ver oferta





JBL Pulse 4 en El Corte Inglés

Ver oferta





JBL Pulse 4 en Media Markt

Ver oferta



Tras probar este altavoz, tenemos que concederle el Gizlogic Gold Award. Cumple en todas las facetas, y destaca, además, en la mayoría de ellas respecto a otros altavoces portátiles, por lo que merece este reconocimiento por nuestra parte.

GizAwards 2018

PROS:

Gran calidad en el sonido

Diseño innovador y atractivo

Iluminación decorativa con posibilidad de interacción

Modo Partyboost para interconectar altavoces

Tamaño reducido

Caja de cartón duro que se puede usar como estuche

Posibilidad de utilizar junto a una APP

Resistencia ante salpicadura y sumergimientos en el agua

CONTRAS:

Batería competente, pero estancada en el estándar

Falta de conexiones

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL es una de las marcas más reconocidas dentro de los aparatos de sonido, y el modelo Flip ha sido durante los últimos años su gran apuesta dentro del mercado de los altavoces portátiles. En su día, ya hablamos del JBL Flip 4, un dispositivo que fue todo un éxito tras su lanzamiento en el año 2017. Hoy analizaremos la evolución natural de ese modelo, ya que la empresa estadounidense ha lanzado el ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos dirigiendo toda nuestra atención a uno de los más recientes productos de la legendaria marca de audio JBL, estamos hablando del JBL Pulse 4, un altavoz inalámbrico ideal para animar tus fiestas de verano, ya sea en la playa o la piscina, algo que viene garantizado por su certificación IPX7.   Asimismo, el JBL Pulse 4 también destaca por ofrecer una salida de audio en 360 ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado ...

Gadgets y periféricos

Los altavoces inalámbricos son un tipo de producto que se ha popularizado mucho en los últimos años. A nadie le gusta depender de un cable a la hora de escuchar música o escuchar la radio, por eso ha surgido esta alternativa. Los niños no son diferentes, y por ese motivo, que ciertas empresas han comenzado a enfocar sus productos hacia ellos. Este es el caso de JBL, que ha lanzado el JBL JR Pop, u ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

Gadgets y periféricos

A JBL no le hacen falta presentaciones si hablamos de sonido. Esta compañía tecnológica es una de las preferidas de los usuarios para comprar sus dispositivos de audio y es que su relación calidad – precio suele ser una apuesta segura. Hoy te venimos a presentar el nuevo JBL Clip 4, un gadget que llega heredando lo mejor de generaciones anteriores, como el JBL Clip 3, pero con algunas mejora ...

Gadgets y periféricos

Probablemente JBL sea de las marcas que más variantes de altavoces posee en su catálogo y muchas corresponden a alternativas orientadas a que los usuarios puedan estar acompañados de música al aire libre y en situaciones donde antes no era posible. Por ejemplo, JBL Boombox Squad es una gran opción que equilibra potencia con resistencia y comodidad de uso. JBL Boombox Squad es un altavoz de gama me ...

Gadgets y periféricos

¿Recuerdan cuando las personas solían cargar un boombox en su hombro para hacer sonar música increíble? ¿No? Bueno, si eres demasiado joven para recordarlo, los boomboxes son aquellos altavoces inalámbricos que suelen tener los chicos populares en las películas de los 90. Hoy en día, la moda ha cambiado drásticamente, pero algunos fabricantes, así como la famosa JBL, quien hace un tiempo nos prese ...

Gadgets y periféricos

No es una tarea fácil destacarse en el mercado de los altavoces inalámbricos cuando hay tantas alternativas a precios competitivos, y especificamente para una marca como JBL que ya dispone de un extenso catálogo de alternativas para todos los gustos. Sin embargo, para quienes todavía aman la compañia de la radio FM una opción como JBL Tuner puede ganarse su atención. JBL Tuner es un altavoz de gam ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman ha aprovechado esta ocasión del CES 2019 para exhibir su arsenal de auriculares inteligentes e introducirnos a su nueva gama de altavoces portátiles. En este sentido, han presentado a los auriculares JBL Live compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, donde hallaremos 3 modelos que se ajustan a todos los presupuestos. Asimismo, el altavoz portátil JBL Flip 5 debuta con diseño impe ...