JBL Pulse 4, te mostramos en vídeo cómo suena este altavoz



Continuamos con las reviews de altavoces, y de nuevo repetimos con la conocida marca americana JBL. Hace unas semanas fue el JBL Flip 5, y en este análisis vamos a hablar de las prestaciones de uno de los aparatos de reproducción de sonidos más atractivos de los últimos años; el JBL Pulse 4. una apuesta por el diseño y sonido sin abandonar las infinitas posibilidades que aporta el tener un tamaño reducido. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las principales características en materia tecnológica y estilística, así como una valoración final sobre si realmente merece la pena adquirir este altavoz. ¡Comenzamos!



La apuesta por el diseño

Si hay un aspecto que destaca al hablar del JBL Pulse 4, este es el diseño tan novedoso con el que cuenta. La marca JBL nos tiene muy acostumbrados a una calidad alta en sus dispositivos, pero, por norma general, siguen un patrón estilístico bastante básico. En este caso, se nota que han querido darle una vuelta más, alejándose de la simpleza de gamas como los Flip o los Charge.

Nos encontramos ante un altavoz portátil cilíndrico, que más bien nos recuerda a una cápsula nada más abrir la caja. Su tamaño no es excesivamente grande, con 9,6 cm de ancho por 20,8 cm de alto, por lo que su peso, de más de un kilogramo, impresiona al primer contacto. Está diseñado para colocarse de forma vertical, contando con una base que podría ser más estable, aunque si se cuenta con una superficie completamente lisa no habrá ningún problema. Los botones están emplazados en la parte superior, teniendo cada uno un emoticono bastante reconocible; subir y bajar el volumen, pausar o continuar la reproducción, modo Partyboost, control de luces LED, apagar y encender, y activar el Bluetooth. Además, la clavija de carga de tipo C que se encuentra en la parte frontal.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. Pero si hay algo que destaca por encima del resto del diseño, es el sistema de iluminación. El color gris con el que se puede ver al aparato desde el principio adquiere todo tipo de colores cuando se encienden las luces LED de 360º. Cuenta con varios modos luminosos, que pueden ser controlados directamente en el aparato, o a través de una App. Ciertamente es un dispositivo muy atractivo, y hará que las fiestas y eventos cobren mucho color. Y no podíamos olvidar la resistencia IPX7, pudiendo sumergirse un metro en el agua durante cortos periodos de tiempo, pudiéndonos salvar de posibles accidentes.

Un gran sonido a pesar del tamaño

Su reducido tamaño no afecta a algo que ya habían conseguido anteriores modelos de la gama Pulse, un sonido en 360º de una gran calidad. Los 20 W de potencia sumados a este sistema hacen que el audio sea envolvente, para un mayor disfrute y captación de los diferentes tonos. Además, el sonido tiene varias vías, como la parte superior, para sonido general, y la parte inferior con un radiador pasivo para los graves. Todo acompañado de un driver de 6,5mm que es un añadido más para un altavoz con grandes resultados.

JBL Pulse 4


Se escucha muy bien, y teniendo en cuenta el sistema Partyboost, del que hablaremos más tarde, se puede conseguir una calidad en el sonido que nada tiene que envidiar a altavoces más profesionales. Por lo tanto, para un uso típico en fiestas veraniegas al aire libre, o en ambientes cerrados durante el resto del año, no os defraudará el sonido del JBL Pulse 4.

Conectividad sin riesgos

Con el Pulse 4, JBL no ha arriesgado mucho con las posibles conexiones. Entienden que este tipo de aparatos se usan en momentos puntuales en los que decides conectar el móvil para disfrutar de tu música favorita. Dentro de los dispositivos móviles la conectividad más utilizada para este tipo de dispositivos es el Bluetooth, y en este caso usa la versión 4.2. Es cierto que podría tener la opción de NFC, pero, siendo realistas, es muy posible que apenas se usara y así se pueden abaratar los costes y aprovechar ese espacio en otros aspectos.

Pero si hay algo que debemos destacar, es el papel que cumple el modo Partyboost, del que ya hemos hablado en otras reviews. Este permite sincronizar varios altavoces de JBL del mismo modelo para conseguir un sonido muy amplio de forma simultánea. En este caso, junto al uso de la aplicación móvil de la propia marca, podemos jugar con la iluminación y el sonido de varios JBL Pulse 4 a la vez.

JBL Pulse 4


Una batería demasiado común

Como de costumbre, la batería es la gran sacrificada en el desarrollo y producción de este tipo de dispositivos. Sus 7260 mAh pueden parecer muchos, y de hecho lo son. No obstante, para un altavoz que está pensado para reproducir sonidos e iluminar una estancia de forma continuada, 12 horas de autonomía se nos hacen demasiado comunes. Este es el estándar con el que están trabajando todas las marcas, y a nosotros nos gustaría que alguno arriesgara un poco con una batería algo más potente.

Sin embargo, hay que admitir que más de medio día de reproducción es más que suficiente si somos precavidos y tenemos el aparato completamente cargado antes de empezar una fiesta. Por lo tanto, sed precavidos y poner a cargar vuestro Pulse 4 antes de algún evento importante en el que queráis disfrutar de la música.

Características del JBL Pulse 4

JBL Pulse 4
Marca – Modelo JBL / Pulse 4
Batería 7260 mAh
Autonomía Hasta 12 horas
Capacidad de almacenamiento digital Sin almacenamiento digital
Conectividad Bluetooth 4.2
Otras características
Resistencia IPX7 frente al agua

Modo Partyboost

Pantalla a color Pantalla de luces LED 360º
Potencia 20 W (vatios)
Altavoces Driver de 6,5 mm y radiador pasivo
Entrada Vía Bluetooth
App JBL Connect
Dimensiones del producto 20,8 x 9,6 cm
Peso 1,2 kg

Disponibilidad y precio del JBL Pulse 4

Este altavoz portátil merece mucho la pena, ya que no solo es un gran reproductor de música, sino también una decoración muy buena cuando está funcionando. La apuesta de JBL por el diseño es clave en este producto, ya que un cambio respecto al resto de sus modelos no le ha sentado nada mal. Está claro que hay dispositivos mucho más competentes, pero también más caros, y por su precio ofrece un servicio único. A continuación os dejamos unos enlaces de compra para que podáis adquirir el JBL Pulse 4:


JBL Pulse 4 en Amazon

Ver oferta





JBL Pulse 4 en eBay

Ver oferta





JBL Pulse 4 en El Corte Inglés

Ver oferta





JBL Pulse 4 en Media Markt

Ver oferta



Tras probar este altavoz, tenemos que concederle el Gizlogic Gold Award. Cumple en todas las facetas, y destaca, además, en la mayoría de ellas respecto a otros altavoces portátiles, por lo que merece este reconocimiento por nuestra parte.

GizAwards 2018

PROS:

Gran calidad en el sonido

Diseño innovador y atractivo

Iluminación decorativa con posibilidad de interacción

Modo Partyboost para interconectar altavoces

Tamaño reducido

Caja de cartón duro que se puede usar como estuche

Posibilidad de utilizar junto a una APP

Resistencia ante salpicadura y sumergimientos en el agua

CONTRAS:

Batería competente, pero estancada en el estándar

Falta de conexiones

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos dirigiendo toda nuestra atención a uno de los más recientes productos de la legendaria marca de audio JBL, estamos hablando del JBL Pulse 4, un altavoz inalámbrico ideal para animar tus fiestas de verano, ya sea en la playa o la piscina, algo que viene garantizado por su certificación IPX7.   Asimismo, el JBL Pulse 4 también destaca por ofrecer una salida de audio en 360 ...

Gadgets y periféricos

JBL Pulse 5, altavoz iluminado en pequeñas dimensiones Es muy fácil que reconozcas los equipos de sonido que están orientados a las fiestas y reuniones numerosas, pues además de apuntar a un diseño de torre se llenan de color en su exterior a través de tecnologías de retroiluminación. Así, JBL ha decidido “copiarse” de esta tendencia para la confección del JBL Pulse 5, aunque en unas dimensiones e ...

Gadgets y periféricos

En el día de hoy vamos a realizar el análisis de un nuevo altavoz portátil de JBL, una apuesta más de la marca estadounidense dentro del sector. Hace poco nos centramos en uno de los últimos lanzamientos de la firma, el JBL Pulse 4, y la verdad que nos sorprendió bastante. Ahora nos toca conocer más a fondo a otro de los dispositivos de la última gama, el JBL Xtreme 3. Este altavoz de tamaño medio ...

Gadgets y periféricos

JBL es una de las marcas más reconocidas dentro de los aparatos de sonido, y el modelo Flip ha sido durante los últimos años su gran apuesta dentro del mercado de los altavoces portátiles. En su día, ya hablamos del JBL Flip 4, un dispositivo que fue todo un éxito tras su lanzamiento en el año 2017. Hoy analizaremos la evolución natural de ese modelo, ya que la empresa estadounidense ha lanzado el ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado ...

Tecnología e Internet

Una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de altavoces es, sin ningún tipo de duda, JBL. Ya hemos analizado numerosos productos de la firma a lo largo de los últimos meses, por ejemplo, hace poco hicimos la review del JBL PartyBox 310. Este tenía la característica de ser un dispositivo de un tamaño considerable pensado para realizar fiestas en cualquier lugar y momento. En cambio, el pr ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

Gadgets y periféricos

La aclamada firma de audio JBL Harman acaba de introducir al mercado un nuevo altavoz portátil acompañado por un par de altavoces para fiestas. Estamos hablando del JBL Flip 6 y los JBL PartyBox 710 y PartyBox 110, los cuales tienen lo necesario para animar tus fiestas y aventuras con su juego de luces y sonido de alta calidad. En esta ocasión repasaremos brevemente la oferta de cada uno, si te in ...

Gadgets y periféricos

Con nosotros tenemos el altavoz JBL Boombox 3, un fantástico modelo portátil e inalámbrico de brutal sonido e impresionante autonomía que, al igual que los auriculares JBL Quantum One, nos ha cedido amablemente la compañía un amplio espacio de tiempo. Tras conocer sus prestaciones y desempeño, te contamos nuestras impresiones de un producto concebido para ser el alma de la fiesta. ¿Listo para desc ...

Gadgets y periféricos

A JBL no le hacen falta presentaciones si hablamos de sonido. Esta compañía tecnológica es una de las preferidas de los usuarios para comprar sus dispositivos de audio y es que su relación calidad – precio suele ser una apuesta segura. Hoy te venimos a presentar el nuevo JBL Clip 4, un gadget que llega heredando lo mejor de generaciones anteriores, como el JBL Clip 3, pero con algunas mejora ...