Esta mañana el Googlero ha respondido una pregunta en Twitter sobre la geolocalización y el tráfico global proveniente de las páginas de resultados (SERPs). Vamos a ver que qué se trata esto y cómo podemos usarlo a nuestro favor.
La pregunta sobre tráfico global y geolocalización
El usuario de Twitter Brent ha preguntado en este tweet: @methode @JohnMu Y @dannysullivan (aunque NUNCA me responde) establecí la preferencia de país a EE. UU. hace más de una semana. Sin embargo, aún más de 2/3 de las impresiones todavía se sirven en el extranjero. Este es un producto restringido (no se permite AdWords). Es importante que solo lo ofrezcamos en EE. UU. ¡Ayuda!.La respuesta de John Mueller
En este tweet el googlero responde: La orientación geográfica no restringe que un sitio solo se muestre en esa ubicación.Y luego agrega: La orientación geográfica no restringe el acceso, solo significa que podemos promocionarlo como local para las personas que buscan resultados locales en ese país. Necesitas manejar esto de tu parte. No existe una opción para los motores de búsqueda que restrinja el acceso desde países individuales.
¿Cómo podemos hacer esto por nuestra cuenta?
El Googlero ha sido muy claro, no existen funciones mágicas que restrinjan el o dirijan el tráfico en las herramientas. Ser mostrados en páginas de resultados específicas es cuestión de puro SEO estratégico.Pero incluso así, no es garantía que el tráfico se restrinja exclusivamente al objetivo geográfico deseado. Dicho esto, veamos podemos establecer las páginas de resultados geolocalizadas en las que deseamos ser mostrados.
SEO local especializado
Este tipo de SEO no es muy diferente al SEO global; es decir, los principios son exactamente idénticos. La única diferencia es que debemos agregar entre nuestras palabras claves la zona geográfica en la que deseamos ser mostrados.Te voy poner como ejemplo un cliente con una tienda y taller bicicletas en la ciudad de Chía. Mi misión fue posicionarlo en primer lugar para la palabra clave y derivados de bici chia.
Para lograr mi objetivo comencé por el santo grial del SEO local, Google my business.
Nota rápida: no puedes hacer SEO local sin verificar tu negocio en este portal.
Lo siguiente que hice fue crear artículos que describían los trabajos que este taller de bicicletas llevaba a cabo y cómo los hacia. Artículos de reseñas con opiniones de las bicicletas que vendían etc.
Secreto rápido: En cada página y entrada me aseguré de incluir la dirección del local de mi cliente, bien sea en los textos, descripciones o títulos. En todo el contenido estaba incluida la dirección del local.