John Mueller de Google: geolocalización y tráfico global de las SERPs


Esta mañana el Googlero ha respondido una pregunta en Twitter sobre la geolocalización y el tráfico global proveniente de las páginas de resultados (SERPs). Vamos a ver que qué se trata esto y cómo podemos usarlo a nuestro favor.

La pregunta sobre tráfico global y geolocalización

El usuario de Twitter Brent ha preguntado en este tweet: @methode @JohnMu Y @dannysullivan (aunque NUNCA me responde) establecí la preferencia de país a EE. UU. hace más de una semana. Sin embargo, aún más de 2/3 de las impresiones todavía se sirven en el extranjero. Este es un producto restringido (no se permite AdWords). Es importante que solo lo ofrezcamos en EE. UU. ¡Ayuda!.

La respuesta de John Mueller

En este tweet el googlero responde: La orientación geográfica no restringe que un sitio solo se muestre en esa ubicación.

Y luego agrega: La orientación geográfica no restringe el acceso, solo significa que podemos promocionarlo como local para las personas que buscan resultados locales en ese país. Necesitas manejar esto de tu parte. No existe una opción para los motores de búsqueda que restrinja el acceso desde países individuales.

¿Cómo podemos hacer esto por nuestra cuenta?

El Googlero ha sido muy claro, no existen funciones mágicas que restrinjan el o dirijan el tráfico en las herramientas. Ser mostrados en páginas de resultados específicas es cuestión de puro SEO estratégico.

Pero incluso así, no es garantía que el tráfico se restrinja exclusivamente al objetivo geográfico deseado. Dicho esto, veamos podemos establecer las páginas de resultados geolocalizadas en las que deseamos ser mostrados.

SEO local especializado

Este tipo de SEO no es muy diferente al SEO global; es decir, los principios son exactamente idénticos. La única diferencia es que debemos agregar entre nuestras palabras claves la zona geográfica en la que deseamos ser mostrados.

Te voy poner como ejemplo un cliente con una tienda y taller bicicletas en la ciudad de Chía. Mi misión fue posicionarlo en primer lugar para la palabra clave y derivados de bici chia.

Para lograr mi objetivo comencé por el santo grial del SEO local, Google my business.

Nota rápida: no puedes hacer SEO local sin verificar tu negocio en este portal.

Lo siguiente que hice fue crear artículos que describían los trabajos que este taller de bicicletas llevaba a cabo y cómo los hacia. Artículos de reseñas con opiniones de las bicicletas que vendían etc.

Secreto rápido: En cada página y entrada me aseguré de incluir la dirección del local de mi cliente, bien sea en los textos, descripciones o títulos. En todo el contenido estaba incluida la dirección del local.

¿Por qué hacer esto?

Simplemente para asegurarme de que cualquier página de esa web pueda aparecer en búsquedas como: taller de bicicletas cerca de mi o bicis cerca de mi etc.

 

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo wiki

Las SERPs (Search Engine Result Pages) son los páginas de resultados que muestra Google cuando un usuario realiza una búsqueda en el buscador. Podemos diferenciar dos tipos de SERPs principalmente. De pago: Son anuncios creados desde Google Ads Orgánica: Son resultados que Google determina que son los mejores para una búsqueda en concreto de forma natural a través de una Query, sin pagar por ello. ...

#Linking #NotiGoogle #BlogTopSEO ...

Ayer hemos recibido una confirmación inesperada desde la cuenta oficial en Twitter de Google Webmasters. Se trata del tráfico de un sitio web y que este factor no influye la autoridad de los  backlinks o enlaces de retroceso. !Veamos de qué va esto! La pregunta sobre el tráfico y los backlinks El usuario de la red social, Simplifordogs ha preguntado a los expertos de Google, bajo el hashtag AskGoo ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier empresa. Las campañas de marketing digital son parte de los componentes fundamentales de toda estrategia y desempeñan un papel crucial para lograr objetivos como la promoción de productos, la generación de leads y la construcción de la marca. En este artículo, hablaremos sobre qué son las c ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean destacar en un mundo cada vez más digitalizado. En este artículo, exploraremos la importancia del marketing digital y cómo implementar estrategias efectivas para ser visible en línea y llegar a tus clientes estén donde estén. La Importancia del Marketing DigitalEl marketing digital e ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...