La KETELES K800 es una bicicleta eléctrica de alto rendimiento que brilla por su motor dual de 2000W, lo que nos permite viajar a alta velocidad. Asimismo, está construida como una bicicleta de montaña capaz de transcurrir por cualquier tipo de terreno con la ayuda de sus ruedas de 26 pulgadas con suspensión delantera, sistema de transmisión de 21 velocidades y otros elementos off-Road. Sin lugar a dudas se trata de una propuesta todoterreno que vale la pena conocer si deseas aventurarte por caminos difíciles de manera cómoda y segura, pues esta bici también puede presumir de contar con frenos hidráulicos. Vale la pena mencionar que ofrece entre 50 a 80 kilómetros de autonomía dependiendo de si usamos el modo eléctrico o el asistido.
Si lo que han leído hasta ahora no termina de despertar vuestro interés, se nos viene a la mente otra e-bike de mayor rendimiento y autonomía, estamos hablando de la LANKELEISI MG740 PLUS.
Características técnicas de la KETELES K800
Marca KETELES
Modelo K800
Tipo Bicicleta eléctrica todoterreno
Dimensiones 180 x 102 x 62 cm
Peso 36KG
Colores disponibles Negro con azul, rojo, amarillo o verde.
Materiales del marco Aleación de aluminio 6061
Neumáticos 26 x 4 pulgadas
Plegable No
Sistema de frenado Frenos hidráulicos
Potencia del motor 1000W
Velocidad máxima 50KM/h
Capacidad de la batería 48V/23Ah
Autonomía 35-45Km en modo eléctrico / 50-80KM con asistencia
Tiempo de carga 3 horas
Velocidades 21
Carga soportada 180KG
Pendiente máxima 35°
Pantalla Si, LCD
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete Bicicleta, manual de usuario, cable de carga.
KETELES K800, diseño
Como podrán apreciar en las imágenes, esta es una e-bike voluminosa que puede acomodar a ciclistas de hasta 2 metros de altura (y peso máximo de 180kg). La misma tiene un diseño montañero muy robusto y de buena manufactura, el cual pasa por un marco de aluminio resistente (pero para nada ligero) dónde se notan 3 bultos, el del centro es la batería y el de abajo el controlador. En la parte superior hay un bolsito para llevar cosas y es totalmente opcional conservarlo.Otros detalles que no podemos pasar por altos son los guardafangos y el portaequipajes trasero, que puede ser útil a la hora de llevar cosas nosotros.
Con todo eso dicho, la estructura monta sobre neumáticos Chao Yang de 26 x 4 pulgadas, cada uno provisto con su propio motor, pero ya hablaremos de ellos más adelante. Lo importante a saber de ellos es que proporcionan la tracción y estabilidad necesarios para recorrer caminos difíciles como grava, tierra y nieve.
Al desviar nuestra atención hacia el manubrio, notaremos una pantalla LCD que nos indica el estado de la batería, la velocidad actual, el nivel de asistencia elegido y la distancia recorrida. Hay cajas de cambios de velocidad en cada manillar, así como también un acelerador e interruptor para el motor en el derecho. Mientras tanto, el manillar izquierdo aloja los botones de control.
Conducir de noche y mantenernos visibles a otros conductores no será problema alguno con esta e-bike. En este sentido, está equipada con un faro LED de alta luminiscencia, eso por no mencionar la luz de freno trasera.
Su diseño nos puede, pero hemos de acotar que es una e-bike bastante pesada, estamos hablando de casi 36 kilogramos, y eso mucho peso que cargar si nos quedamos sin batería.
Rendimiento y características
La KETELES K800 se hace notar con sus motores duales de 1000W (y 48V) cada uno, sumando un total de 2000W. Sobra decir que no es una bici de curso legal en vías públicas, al menos no aquí en Europa. Sea como sea, este dúo de motores puede propulsar a la bicicleta a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que casi podemos considerarla una motocicleta.Encima de todo eso, la K800 puede acelerar a tope en menos de 10 segundos y entrega suficiente par de motor como para subir pendientes con 35° grados de inclinación sin problemas. Como cabe esperar, podemos conducirla tanto en modo eléctrico como asistido. En este último hay 5 niveles que nos dan la potestad de regular el nivel de empuje que proporcionan los motores.
Otro elemento útil para regular la velocidad y el nivel de esfuerzo es el sistema de transmisión de 21 velocidades. Cabe acotar que el mismo es obra de Shimano; encontraremos desviadores traseros RD-TZ50 y una caja cambios de pulgar SC-TX30. Como verán, son componentes de gama de entrada, pero de calidad aceptable para el precio.
En otro orden de ideas, es imprescindible que una bicicleta todoterreno cuente con algún tipo de suspensión para el camino, y la KETELES K800 responde a ese requisito con una horquilla delantera con suspensión bloqueable. La única queja que podemos poner aquí es que hubiese sido fenomenal que la e-bike contase con amortiguación en la parte trasera.
Por su parte, el frenado queda en manos de discos hidráulicos, los cuales son prácticamente una necesidad cuando se trata de una e-bike tan veloz como ésta.
Autonomía
La KETELES K800 está alimentada por una batería de 48V/23AH, la cual puede otorgar al conductor unos 35 a 45 kilómetros de recorrido, pero eso es únicamente en el modo eléctrico, pues si estamos dispuestos a pedalear puede rendir entre 60 a 80 a kilómetros en el mejor de los casos. No son cifras precisamente sorprendentes, pero era de esperarse en vista de que tiene dos motores, lo cual obviamente dispara el consumo de energía. Como siempre, la autonomía real estará sujeta a muchos otros factores, como la velocidad a la que se conduzca, el peso del conductor y el tipo/estado de la vía.Por último, el tiempo de recarga es de hasta 7 horas y se agradece que sea una batería extraíble, pues esta no es una bicicleta fácil de llevar dentro de casa.
Disponibilidad y precio de la KETELES K800
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood.com por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Sumamente potente y veloz
Suspensión delantera y neumáticos anchos
Frenos hidráulicos
Portaequipajes trasero
CONTRAS:
Pesada
No tiene suspensión trasera
La autonomía eléctrica podría ser mejor
GizLogic