La KINGROON KLP1 es una impresora 3D de gama de entrada que se ha estado ganando el favor de los críticos y expertos por su excelente rendimiento de impresión, prestaciones y asequibilidad. Esta se caracteriza por tres cosas; primero, opera con el firmware Klipper, el cual trae a la mesa funciones avanzadas a la par que mejora la velocidad de impresión y aprovecha todo el hardware a bordo. En segundo lugar, la máquina exhibe un diseño cerrado que simplifica la instalación y protege las impresiones de factores externos. En tercer lugar, ofrece un volumen de construcción de 21 x 21 x 21cm.
Lo interesante no acaba aquí, pues la KINGROON KLP1 también presume una velocidad de impresión de hasta 500mm/s, encima de eso consta de nivelación automática, Wi-Fi, compensación de vibración y un fusor de titanio. Sobra decir que no todos los días vemos estas prestaciones reunidas en una sola máquina cuyo costo sea inferior a 400 euros; así que se gana toda nuestra atención el día de hoy.
Por otro lado, si diste a parar en este sitio en busca de una impresora 3D de resina en lugar de filamento, permítenos ayudar con eso y echémosle un vistazo a la KINGROON KP6.
Características técnicas de la KINGROON KLP1
Marca Kingroon
Material Aluminio y cristal
Diámetro de la boquilla 0.4mm
Temperatura de la boquilla 260° grados
Precisión de impresión 0.05 – 0.3mm
Conexiones USB, Ethernet, Wi-Fi
Pantalla LCD Si
Velocidad de impresión
Recomendada: 200mm-350mm/s
Máxima: 500mm/s
Temperatura de la plataforma 100ºC
Material de apoyo PLA, ABS, PETG, TPU, Madera, etc
Diámetro del material 1,75 mm
Formato de archivo STL/Obj/Gcode
Precisión de posicionamiento del eje XY 0.0125 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z 0.025 mm
Voltaje 110V / 220V
Software de computadora anfitrión Repetier-Host, Cura,
Área de impresión 210 x 210 x 210mm
Soporte del sistema Linux, Windows, Mac
Tamaño del producto 400*420*420mm
Peso 14 kilogramos
Contenido del embalaje Impresora 3D, estante de filamento, puertas, 2 mangos, lector de tarjetas EMMC, unidad USB, cable de alimentación, Alicates, 4 llaves hexagonales (1.5 mm, 2.0 mm, 2.5 mm, 3.0 mm), Cable de datos, Bolígrafo táctil, Boquilla de acero duro de 0.4mm, filamento de 10m, Llave, Juego de tornillos, Manual de usuario.
Así es la KINGROON KLP1
Como podrán observar, esta es una impresora cartesiana con diseño cerrado, hay paneles de vidrio a cado lado y también una tapa superior. Las ventajas de una caja cerrada se traducen en poder mantener el calor necesario para trabajar con ciertos filamentos de alta temperatura.También vale la pena destacar la arquitectura CoreXY, donde su pórtico utiliza un sistema de correa de poleas que se mueve sobre rieles lineales, esto proporciona ventajas clave en términos de velocidad y aceleración de impresión, sin ellos, la KINGROON KLP1 no sería lo que es. Además, el marco CoreXY con guías lineares también ayuda a minimizar las vibraciones cuando se imprime a altas velocidades, lo que en una impresora menos preparada puede devenir en desperfectos sobre la figura.
Hablando de reducir las vibraciones, el marco metálico garantiza estabilidad, de manera que la máquina puede manejar sin problemas los rápidos movimientos de los componentes. Por otro lado, también significa que estamos ante una impresora que podemos catalogar como voluminosa y un poco pesada, o al menos lo es si tenemos en cuenta el limitado volumen de impresión que nos ofrece a cambio.
Otra ventaja de estas impresoras cerradas es que no requieren mucho ensamble para ponerlas a trabajar, basta con poner algunos tornillos, quitar otros tornillos que aseguran los componentes en su posición durante el envío, remover la goma espuma protectora y montar los paneles de cristal en cada lado, y esto último es opcional si no vamos a trabajar con filamentos de alta temperatura.
Tampoco podemos ignorar el hecho de que la plataforma de impresión posee una película de acero magnético PEI, lo que no solo se traduce en una superficie de impresión resistente al desgaste, sino que también facilita las cosas a la hora de remover el modelo.
Impresión 3D y características
Cuando se trata de imprimir, la KINGROON KLP1 no ofrece el mejor volumen de construcción que hayamos visto en este rango de precios. Exhibe un área de trabajo de 21 x 21 x 21cm, pero lo compensa con creces con su alta calidad de impresión, velocidad y versatilidad. En este sentido, de la mano de un versátil extrusor directo de titanio con engranajes y su resistente Hotend que alcanza hasta 300 °C, la KINGROON KLP1 puede imprimir con confianza con una amplia variedad de filamentos, desde PLA y ABS estándar hasta flexibles como TPU, madera y compuestos de grado de ingeniería sin trabarse.La velocidad es otro de los elementos que definen a esta propuesta, ya que todos los factores se juntan para que esta impresora 3D pueda alcanzar velocidades de hasta 500mm/s. Como referencia, a ese ritmo imprime el simpático barco de pruebas Benchy en cuestión de 18 minutos. Si prefieres ser más conservador con las velocidades de impresión para evitar errores, pues igualmente te aguarda una grata sorpresa. En su modo rápido normal trabaja a 350mm/s, así que en cuestión de 25 minutos puede esculpir el mismo modelo.
Por si fuera poco, con la KINGROON KLP1 le podemos decir adiós a la tediosa tarea de nivelar la cama caliente, pues consta de nivelación automática con una impresionante precisión de ±0,025 mm y división de 32 puntos. Gracias a esto, conseguiremos una nivelación consistente de manera fácil.
Como cabe esperar de cualquier impresora 3D que valga la pena comprar, ésta consta de sensor de filamento y función de reanudación de impresión en caso de un corte eléctrico, eso por no mencionar que añade a la mezcla compensación de vibración y calibración de flujo, lo que mejora enormemente la calidad del modelo final.
Software, conectividad y otras características
En términos de interfaces, la KINGROON KLP1 está equipada con dos puertos USB y uno de Ethernet, así que tiene todo lo que necesitamos tanto para imprimir de manera local como desde un ordenador. Sin embargo, lo que realmente pone la cereza sobre el pastel es la conectividad Wi-Fi, así que podemos conectarnos a ella de manera inalámbrica. Cuando se trata de programas de corte compatibles, la KINGROON KLP1 debería llevarse bien con los slicers más comunes. En este sentido, el fabricante recomienda Cura o Repetier-Host.Por último, pero no por eso menos importante, cabe acotar que la KINGROON KLP1 posee una pantalla táctil a color para controlarla e imprimir sin la necesidad de un ordenador.
Disponibilidad y precio de la KINGROON KLP1
a través de Geekbuying.com, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood.com por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Buena velocidad
Compensación de vibraciones
Nivelación automática
Conectividad Wi-Fi
CONTRAS:
El volumen de impresión es mediocre
Voluminosa y algo pesada
GizLogic