KINGROON KLP1, increíblemente veloz, asequible y completa

KINGROON KLP1, increíblemente veloz, asequible y completa

La KINGROON KLP1 es una impresora 3D de gama de entrada que se ha estado ganando el favor de los críticos y expertos por su excelente rendimiento de impresión, prestaciones y asequibilidad. Esta se caracteriza por tres cosas; primero, opera con el firmware Klipper, el cual trae a la mesa funciones avanzadas a la par que mejora la velocidad de impresión y aprovecha todo el hardware a bordo. En segundo lugar, la máquina exhibe un diseño cerrado que simplifica la instalación y protege las impresiones de factores externos. En tercer lugar, ofrece un volumen de construcción de 21 x 21 x 21cm.

Lo interesante no acaba aquí, pues la KINGROON KLP1 también presume una velocidad de impresión de hasta 500mm/s, encima de eso consta de nivelación automática, Wi-Fi, compensación de vibración y un fusor de titanio. Sobra decir que no todos los días vemos estas prestaciones reunidas en una sola máquina cuyo costo sea inferior a 400 euros; así que se gana toda nuestra atención el día de hoy.

Por otro lado, si diste a parar en este sitio en busca de una impresora 3D de resina en lugar de filamento, permítenos ayudar con eso y echémosle un vistazo a la KINGROON KP6.

Características técnicas de la KINGROON KLP1


KINGROON KLP1
GENERAL   
Marca    Kingroon 
Material Aluminio y cristal
Diámetro de la boquilla    0.4mm   
Temperatura de la boquilla    260° grados   
Precisión de impresión 0.05 – 0.3mm   
Conexiones    USB, Ethernet, Wi-Fi
Pantalla LCD    Si   
Velocidad de impresión   
Recomendada: 200mm-350mm/s

Máxima: 500mm/s

Temperatura de la plataforma    100ºC   
Material de apoyo    PLA, ABS, PETG, TPU, Madera, etc
Diámetro del material    1,75 mm   
Formato de archivo    STL/Obj/Gcode
Precisión de posicionamiento del eje XY    0.0125 mm   
Precisión de posicionamiento del eje Z    0.025 mm   
Voltaje    110V / 220V   
Software de computadora anfitrión    Repetier-Host, Cura,   
Área de impresión    210 x 210 x 210mm
Soporte del sistema    Linux, Windows, Mac  
DIMENSIONES Y PESO   
Tamaño del producto    400*420*420mm
Peso    14 kilogramos   
CONTENIDO DEL EMBALAJE   
Contenido del embalaje    Impresora 3D, estante de filamento, puertas, 2 mangos, lector de tarjetas EMMC, unidad USB, cable de alimentación, Alicates, 4 llaves hexagonales (1.5 mm, 2.0 mm, 2.5 mm, 3.0 mm), Cable de datos, Bolígrafo táctil, Boquilla de acero duro de 0.4mm, filamento de 10m, Llave, Juego de tornillos, Manual de usuario.

Así es la KINGROON KLP1

Como podrán observar, esta es una impresora cartesiana con diseño cerrado, hay paneles de vidrio a cado lado y también una tapa superior. Las ventajas de una caja cerrada se traducen en poder mantener el calor necesario para trabajar con ciertos filamentos de alta temperatura.

También vale la pena destacar la arquitectura CoreXY, donde su pórtico utiliza un sistema de correa de poleas que se mueve sobre rieles lineales, esto proporciona ventajas clave en términos de velocidad y aceleración de impresión, sin ellos, la KINGROON KLP1 no sería lo que es. Además, el marco CoreXY con guías lineares también ayuda a minimizar las vibraciones cuando se imprime a altas velocidades, lo que en una impresora menos preparada puede devenir en desperfectos sobre la figura.

KINGROON KLP1 - Diseño


Hablando de reducir las vibraciones, el marco metálico garantiza estabilidad, de manera que la máquina puede manejar sin problemas los rápidos movimientos de los componentes. Por otro lado, también significa que estamos ante una impresora que podemos catalogar como voluminosa y un poco pesada, o al menos lo es si tenemos en cuenta el limitado volumen de impresión que nos ofrece a cambio.

Otra ventaja de estas impresoras cerradas es que no requieren mucho ensamble para ponerlas a trabajar, basta con poner algunos tornillos, quitar otros tornillos que aseguran los componentes en su posición durante el envío, remover la goma espuma protectora y montar los paneles de cristal en cada lado, y esto último es opcional si no vamos a trabajar con filamentos de alta temperatura.

KINGROON KLP1 - Extrusor


Tampoco podemos ignorar el hecho de que la plataforma de impresión posee una película de acero magnético PEI, lo que no solo se traduce en una superficie de impresión resistente al desgaste, sino que también facilita las cosas a la hora de remover el modelo.

Impresión 3D y características

Cuando se trata de imprimir, la KINGROON KLP1 no ofrece el mejor volumen de construcción que hayamos visto en este rango de precios. Exhibe un área de trabajo de 21 x 21 x 21cm, pero lo compensa con creces con su alta calidad de impresión, velocidad y versatilidad. En este sentido, de la mano de un versátil extrusor directo de titanio con engranajes y su resistente Hotend que alcanza hasta 300 °C, la KINGROON KLP1 puede imprimir con confianza con una amplia variedad de filamentos, desde PLA y ABS estándar hasta flexibles como TPU, madera y compuestos de grado de ingeniería sin trabarse.

KINGROON KLP1 - Velocidad de impresión


La velocidad es otro de los elementos que definen a esta propuesta, ya que todos los factores se juntan para que esta impresora 3D pueda alcanzar velocidades de hasta 500mm/s. Como referencia, a ese ritmo imprime el simpático barco de pruebas Benchy en cuestión de 18 minutos. Si prefieres ser más conservador con las velocidades de impresión para evitar errores, pues igualmente te aguarda una grata sorpresa. En su modo rápido normal trabaja a 350mm/s, así que en cuestión de 25 minutos puede esculpir el mismo modelo.

KINGROON KLP1 - Benchy


Por si fuera poco, con la KINGROON KLP1 le podemos decir adiós a la tediosa tarea de nivelar la cama caliente, pues consta de nivelación automática con una impresionante precisión de ±0,025 mm y división de 32 puntos. Gracias a esto, conseguiremos una nivelación consistente de manera fácil.

Como cabe esperar de cualquier impresora 3D que valga la pena comprar, ésta consta de sensor de filamento y función de reanudación de impresión en caso de un corte eléctrico, eso por no mencionar que añade a la mezcla compensación de vibración y calibración de flujo, lo que mejora enormemente la calidad del modelo final.

Software, conectividad y otras características

En términos de interfaces, la KINGROON KLP1 está equipada con dos puertos USB y uno de Ethernet, así que tiene todo lo que necesitamos tanto para imprimir de manera local como desde un ordenador. Sin embargo, lo que realmente pone la cereza sobre el pastel es la conectividad Wi-Fi, así que podemos conectarnos a ella de manera inalámbrica. Cuando se trata de programas de corte compatibles, la KINGROON KLP1 debería llevarse bien con los slicers más comunes. En este sentido, el fabricante recomienda Cura o Repetier-Host.

KINGROON KLP1 - Conectividad


Por último, pero no por eso menos importante, cabe acotar que la KINGROON KLP1 posee una pantalla táctil a color para controlarla e imprimir sin la necesidad de un ordenador.

Disponibilidad y precio de la KINGROON KLP1

a través de Geekbuying.com, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood.com por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Buena velocidad

Compensación de vibraciones

Nivelación automática

Conectividad Wi-Fi

CONTRAS:

El volumen de impresión es mediocre

Voluminosa y algo pesada

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

KINGROON KP3S Pro, no juzguen a esta impresora por su tamaño Tiempo atrás le pasamos revisión a la Kingroon KP3S, una impresora 3D sobre la cual concluimos que era muy compacta y totalmente recomendable para principiantes. Hoy nos enteramos de que ha recibido una versión mejorada llamada aptamente KINGROON KP3S Pro, y la curiosidad nos obliga a indagar en lo que tiene para ofrecer.  A manera de re ...

Gadgets y periféricos

Kingroon KP3S, una mini impresora 3D que te impresionará La Kingroon KP3S es una impresora 3D muy pequeña, económica, pero capaz, la cual se perfila como una opción recomendable para principiantes o cualquiera con necesidades pequeñas de impresión. Se trata de una de las impresoras 3D más asequibles de todo el mercado, la cual ofrece un humilde volumen de construcción de 180 x 180 x 180mm y una ca ...

Gadgets y periféricos

La KINGROON KP6 es una impresora 3D de resina que ofrece geniales prestaciones por un bajo precio, lo que la hace una opción perfecta para iniciarse en el mundo de la impresión 3D con resina. Podemos adelantar que basa su oferta en una pantalla monocroma LCD 2K de 6.08 pulgadas, la cual está acompañada por un volumen de construcción de 129 x 82 x 180mm, todo por menos de 200 euros.  Por otro lado, ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra 2 Pro, toda una velocista en la gama de entrada Las impresoras 3D han hecho muchos avances en el último año y en la vanguardia de ese progreso podemos encontrar a la Anycubic Kobra 2 Pro, una impresora 3D que destaca por su asequibilidad, precisión y, ante todo, velocidad de impresión. En Gizlogic tuvimos la oportunidad de probar la Anycubic Kobra 2 original hace unos meses, y en es ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra 2 Max, gran velocidad y volumen de impresión La Anycubic Kobra 2 Max es una impresora 3D de gama media que lleva al tope lo que normalmente esperamos de impresoras en este rango de precios, pues ofrece un volumen de construcción elogiable de 420 x 420 x 500mm y una velocidad excepcional de hasta 500mm/s. Con eso en mente, mayor tamaño y velocidad no son las únicas mejoras que la Any ...

Gadgets y periféricos

La Alfawise U20 One es una de las muchas opciones asequibles que existen en el mercado de la impresión 3D, pero también se trata de una de las pocas que logra destacar en tan saturado sector. Lanzada hace un par de años como una versión mejorada de la U20, la Alfawise U20 One se trata de otra impresora que trata de repetir el éxito de la popular Creality CR-10 (otra impresora 3D china y asequible) ...

La Anycubic Kobra Go es una atractiva impresora 3D para ensamblar, enfocada a los que se quieren iniciar en la creación de objetos. Los creadores de la Anycubic Vyper, que también hemos probado en redacción, han tenido la gentileza de enviarnos una de las unidades para conocer sus prestaciones de primera mano. Agradeciendo nuevamente la confianza de Anycubic, estamos en disposición de presentar lo ...

Gadgets y periféricos

La Artillery Sidewinder X4 Pro es una impresora 3D que nos sorprende gratamente en la gama de entrada gracias a su calidad de impresión, así como también debido a su velocidad de trabajo de hasta 500mm/s, estructura de riel lineal de metal y conectividad inalámbrica. Para ser una máquina en el rango de los 300-400 euros, su oferta es bastante sólida y eso que todavía no hemos mencionado todas sus ...

Gadgets y periféricos

La Anycubic Kobra es una impresora 3D sorprendentemente capaz, que ofrece algunas funciones de primera línea por muy poco dinero, como nivelación automática de la cama, extrusor directo y cama extraíble recubierta de PEI, todo esto y más por un precio similar al de la prolífica Creality Ender 3 V2, que domina este segmento del mercado. Asimismo, no debemos confundir este modelo con la recientement ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Kobra Plus, lleva tu bricolaje a otro nivel con esta impresora 3D La Anycubic Kobra Plus es una impresora 3D con un precio muy competitivo y unas prestaciones igual de competentes. Entrando en detalles, si bien no cuenta con nada fuera de serie, lo que sí trae a la mesa es un volumen de construcción amplio de 300 x 300 x 350mm, nivelación automática de la cama caliente, un hotend de alto ...