comunidades

Kobo Forma, un completo e-reader a prueba de agua



Siempre es una gran alternativa tener un libro a mano para pasar una tarde tranquila y de relajo, aunque cuando se tratan de vacaciones o simplemente de una jornada al borde de la piscina hay muchos riesgos de que este se termine mojando y arruinando sus hojas. Ante ello aparecen las alternativas digitales del calibre de Kobo Forma.

Kobo Forma es un e-reader de gama media que se presenta como una alternativa ligera y portátil permitiendo mucha comodidad mientras se tienen miles de libros a disposición en todo momento. Lo más destacado se encuentra en su resistencia al contacto con el agua, además de permitir elegir entre el modo horizontal o vertical para distintos formatos de contenidos visuales.

Características de Kobo Forma

Kobo Forma
Diseño
Dimensiones 160 x 177.7 x 7.5 mm
Peso 197 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla E-Ink
Dimensión 8 pulgadas
Resolución 1920 x 1440 píxeles
Densidad de píxeles 300 dpi
Táctil Sí
Luz integrada Sí
Rendimiento
CPU –
Memoria RAM –
Almacenamiento
Capacidad 8 GB
Ranura SD No
Batería
Capacidad 1.200 mAh
Conectividad y puertos
Puerto de carga y transferencia de archivos Conector microUSB 2.0
WiFi Sí, WiFi 802.11 b/g/n
Resistencia al agua Si, HZO Protection
Otras características
Idiomas Inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco
Formatos admitidos EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR
Contenido de la caja 1 x eReader, 1 x cable USB, 1 x guía de usuario

Diseño clásico pero cómodo

Kobo Forma
Kobo Forma permite seguir la lectura aún con las manos ocupadas

Como se aprecian en las imágenes, este dispositivo no intenta reinventar nada de lo que ya se conoce en el género, aunque su trabajo está orientado a elementos como su peso (de 197 gramos) o sus dimensiones generales (160 x 177.7 x 7.5 mm) para que sea realmente cómodo al tenerlo entre manos o simplemente llevarlo consigo a cualquier lugar sin que sea una experiencia molesta.

Por otra parte, Kobo Forma se encuentra diseñado en exclusiva para ser compatible con la nueva funda llamada “SleepCover“ de la marca que posibilita leer sin utilizar las manos con el ángulo perfecto. Simplemente es cuestión de girar la cubierta y sujetarla con el broche magnético.

En lo que respeta a su capacidad de resistencia al agua, gracias a la tecnología HZO Protection se da soporte a que los usuarios puedan usarlo en la playa, la piscina o un mientras se dan un baño sin preocuparse porque vaya a producirse algún desperfecto. Estrictamente se cumplen los requisitos de la clasificación IPX8 que le permiten sumergirse hasta en 2 metros de profundidad durante 60 minutos.

Facilidades de uso

Kobo Forma
Kobo Forma permite lectura en horizontal y vertical

Pensando en evolucionar la experiencia de uso de este dispositivo, gracias a los nuevos botones para pasar página se tienen en cuenta a los usuarios diestros como zurdos para que les sea igual de cómodo. La posibilidad de leer en formato vertical u horizontal no solo se adapta mejor a su tamaño de pantalla, sino también a los que deseen leer otro tipo de publicaciones como revistas o cómics, incluso permitiendo configurar el texto para que cambie de orientación de forma automática.

Una de las razones por las que muchas personas todavía no se animan a dar el salto a las opciones electrónicas está en los riesgos de sufrir molestias en la vista tras muchas horas al frente de la pantalla. Aquí se tiene en cuenta esta problemática y se adiciona la tecnología “ComfortLightPRO” que permite reducir la exposición a la luz azul, por lo que no solo se evitan los síntomas de cansacio visual sino también leer antes de dormir sin que afecte al sueño.

Principales detalles de rendimiento

Kobo Forma
Kobo Forma acepta los formatos de e-books más utilizados

Kobo Forma es un modelo más avanzado y elaborado en comparación de otras opciones accesibles del fabricante, tal puede ser el caso de Kobo Aura H2O Edition 2. Por ejemplo, su pantalla lo demuestra con un tamaño superior de 8 pulgadas con tecnología E-Ink y resolución nativa de 1920 x 1440 píxeles para una gran nitidez de imagen.

Entre las opciones disponibles para la lectura, el sistema de personalización “TypeGenius” incluye hasta un total de 11 tipos de fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente, mientras que no faltan exclusivos ajustes de grosor y nitidez de la fuente para que todo luzca tal como el usuario pretende. El lector incluye 14 formatos de archivo compatibles (EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR).

Para pasar los libros desde un dispositivo a otro o simplemente descargarlos de la web o diferentes servicios en línea se incluye conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, así como un puerto micro USB que ayuda a conectarlo mediante cable con cualquier ordenador o lógicamente recargar su batería. La misma incluye capacidad de 1200 mAh y promete durar hasta varias semanas antes de agotarse.

Para concluir, Kobo Forma posee espacio de almacenamiento interno de 8 GB e incluye compatibilidad con gran cantidad de idiomas (inglés, francés, alemán, español, holandés, italiano, portugués de Brasil, portugués, japonés y turco), por lo que realmente no hay casi nada que el fabricante haya dejado de lado a la hora de su creación.

Disponibilidad y precio de Kobo Forma

Para comprar el Kobo Forma se puede hacerlo a través de una tienda línea confiable como Pccomponentes a un precio más que atractivo y con disponibilidad de envío gratuito, garantía válida por dos años, opciones de devolución ante cualquier problema y financiación para usuarios dentro del territorio español.



Kobo Forma en PC Componentes



Ver oferta

PROS:

Diseño ligero y de tamaño contenido

Muy buena calidad de visualización

Tecnología de protección de la vista

Resistente al contacto con el agua

CONTRAS:

No incluye ranura microSD para expandir almacenamiento

Sin opciones para reproducir música

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mejores programas para crear una página web

Estás decidido a tener tu propia página web. Ya incluso cuentas con el dominio y el hosting, pero no sabes realmente cómo crear una página web. Bueno, para empezar déjame decirte que es mucho más senc ...

Recomendamos

Relacionado

Likebook Mars T80D, un cómodo e-reader con Android en su interior

En los últimos la evolución de los dispositivos móviles y la aparición de una gran cantidad de Apps y servicios orientados a mejorar la experiencia de lectura digital ha generado dudas sobre qué tanto se necesita un dispositivo e-reader. Es por ello que los más recientes modelos deciden adecuarse a las tendencias del mercado, tal es el ejemplo de Likebook Mars T80D. Likebook Mars E-Reader es un le ...

Tablets

Xiaomi Mi Reader, el nuevo lector de libros electrónicos del gigante chino

Xiaomi continúa expandiendo su ya vasto catálogo de productos a través de su plataforma de financiamiento colectivo, Youpin, la cual nos presenta al nuevo lector electrónico Xiaomi Mi Reader, un dispositivo que sigue la estela del Amazon Kindle pero con el respectivo toque del popular fabricante chino.  Así es el nuevo Xiaomi Mi Reader  El Xiaomi Mi Reader ofrece una pantalla de tinta electrónica ...

informática e-reader wolder ...

El e-reader Wolder miBuk DREAMS Silver Edition llega con la Edición Especial de María Dueñas

Wolder Electronics, compañía española referente en electrónica de consumo, ha anunciado el lanzamiento de uno de sus productos estrella de cara a las vacaciones de verano: el e-reader Wolder miBuk DREAMS Silver Edition con la Edición Especial de María Dueñas, dos libros que han vendido más de 1 millón y medio de ejemplares en España. El nuevo modelo ya está disponible en Wolder Store y puntos de v ...

Libros guía compra informativo

eBooks la guía definitiva: qué son, dónde conseguir libros, consejos a la hora de comprar

En este artículo vamos a hablar sobre los lectores de eBooks o libros electrónicos. En realidad, el dispositivo físico que sostenemos en las manos se llama lector de libros electrónicos o eReader (e-reader). Mientras que el fichero que contiene el libro es el que se llama libro electrónico o eBook  (e-book). Juntando estos dos conceptos nos aparece el nombre de lector de eBooks, aunque con la vagu ...

Gadgets y periféricos

Kindle Oasis 2019, probamos el e-reader más avanzado de Amazon

El papel, sigue ha día de hoy, resistiendo los embates del mundo digital. Aunque dispositivos como el Kindle Oasis 2019 se lo ponen realmente difícil. Y es que este ereader es capaz de proporcionar una experiencia de lectura tan perfecta, que una vez probado, se hace complicado querer volver a sujetar un pesado libro. La multinacional norte americana, líder mundial de la venta electrónica, y cada ...

Smartphones

OUKITEL C15 Pro, un low-cost muy completo con precio de derribo

Los smartphones procedentes de China sobresalen por su excelente relación calidad-precio. Aunque antes de comprar es conveniente cerciorarse de que se trate de una marca fiable, como por ejemplo Oukitel. Posiblemente, uno de los móviles que más satisfacciones le ha dado este año es el OUKITEL C15 Pro, un terminal de gama de entrada por debajo de los 100 euros, que viene con una más que generosa pa ...

Informática y ordenadores

JUMPER EZbook X1, un convertible ideal para estudiantes

Si eres estudiante, la vuelta a las clases es el momento ideal para que puedas renovar tu viejo portátil con un modelo actual, que te permita llevar a cabo todos los trabajos del nuevo curso con todas las garantías. Y qué mejor que un práctico convertible como el JUMPER EZbook X1, que presume de llevar una pantalla táctil FHD capaz de girar 360 grados y un chip Intel Gemini Lake de última generaci ...

Gadgets y periféricos

Sharp XL-B710, un sistema de sonido todo en uno de alta calidad

Hace algunos años, la moda en lo que se refiere a equipos de sonido estaba muy centrada en las populares minicadenas, que venían con sus respectivos altavoces. Hoy en día la tendencia son los sistemas All-in-One, como el Sharp XL-B710, que se presenta equipado con tecnología Bluetooth para la transmisión inalámbrica de música, USB, CD-MP3 y radio FM. Sharp XL-B710, elegante y compacto Este sistema ...

Gadgets y periféricos

Yamaha MCR-N670 y MCR-N670D, un completo sistema de audio HiFi

Usualmente los nuevos dispositivos de audio intentan renovarse a través de detalles estéticos muy innovadores, reduciendo elementos como tamaño y peso, a la vez que incluyen tecnologías de conexión inalámbricas como una parte fundamental de su rendimiento. Sin embargo, para los que aun buscan un equipo de sonido completo y tradicional, Yamaha MCR-N670 se destaca en el mercado. Yamaha MCR-N670 es u ...

Informática y ordenadores

CHUWI AeroBook, un ultrabook de calidad a un precio de derribo

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas. CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano ...