El KUU XBOOK es un portátil de gama de entrada muy básico, pero con un diseño refrescante y prestaciones muy competitivas para el segmento del mercado al que está dirigido. No tiene nada de especial como tal, simplemente ofrece una combinación sólida de características por un precio de oferta que oscila los 300-400 euros dependiendo de la tienda y la capacidad del SDD.
Si deseas la versión corta, te podemos adelantar que es una oferta similar al KUU A10S de esta misma marca, pero con un diseño que se aleja todavía más del legado del MacBook Air. Asimismo, el notebook ofrece una pantalla IPS FullHD de 14.1 pulgadas y está impulsado por un chip Intel Celeron 4115 junto a 8GB de memoria RAM y 256GB/512GB de almacenamiento interno.
Especificaciones técnicas del KUU XBOOK
Dimensiones 32 * 22 * 16.5cm
Peso 1,32 kilogramos
Colores Plateado
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 14.1pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixeles
Multitouch No
Procesador Intel Celeron 4115 CPU de cuatro núcleos, 2,0Ghz, hasta 2,5GHz
GPU Gráficos Intel UHD 600
Memoria RAM 8GB DDR3
Capacidad 256GB/512GB M.2 SSD
Ranura SD No
Versión Windows 10
Capacidad 5.000mAh
Carga rápida No
Entradas
2 x USB 3.0
Mini HDMI
Auricular de 3,5 mm
Tarjeta micro SD
Puerto de carga
HDMI Si
Wifi Si, 802.11ac
Bluetooth Si, 4.0
Idioma Español Si
Contenido de la caja Ordenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario, Tarjeta de garantía.
Un diseño que busca romper con las tendencias del ayer
Mientras que la mayoría de notebooks asequibles todavía persiguen la estela dejada por el MacBook Air de Apple, el KUU XBOOK toma un acercamiento diferente. El equipo utiliza plástico plateado en todas partes, con un acabado de metal cepillado, y nos recuerda a los netbooks de antaño. El chasis tampoco presenta curvas y rompe un poco con la estética que manejan la mayoría de laptops de presupuesto. Si esto último es algo positivo o negativo, queda a criterio del usuario, así que no ahondaremos más en el tema.Por otro lado, lo que sí podemos decir es que la parte inferior del equipo posee un mecanismo de pie que eleva la parte trasera del notebook unos cuantos milímetros; esto se hace por dos razones. En primer lugar, coloca la computadora en un ángulo más apropiado para la visualización del usuario, lo cual puede ayudar con la postura.
En segundo lugar, propicia el enfriamiento de los componentes, y dado que este equipo se vale de refrigeración pasiva, es algo positivo. Lo que no es tan positivo, es que este mecanismo hace que sea incómodo utilizar la laptop sobre el regazo, pero eso algo que de todas maneras deberíamos evitar hacer por motivos de salud.
En otro orden de ideas, el XBOOK tiene un perfil muy esbelto y delgado, con dimensiones de tamaño de 32 x 22 x 1.65cm y un peso de tan solo 1.32 kilogramos, así que también califica como ligero. No obstante, esto implica que hay poco espacio para alojar puertos, pero de alguna manera el fabricante se las ingenió para colocar un teclado de tamaño completo, aunque eso sí, está en inglés y habrá que colocarle pegatinas para adaptarlo al español.
Pantalla
La experiencia visual viene de la mano de un panel IPS de 14.1 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, el cual cumple su labor de manera decente y hasta elogiable por el precio que tiene. La pantalla no solo presume biseles laterales muy delgados, sino que también proporciona colores relativamente precisos en una pantalla mate sin que se destiñan demasiado.Hardware y características
Si están familiarizados con los ultrabooks/notebooks de esta gama, entonces el KUU XBOOK no los sorprenderá para lo más mínimo, dado que emplea una combinación de componentes bastante extendida entre los fabricantes. Entrando en detalles, un humilde procesador Intel Celeron J4115 de cuatro núcleos e hilos a 2.0Ghz es el motor de la experiencia, y está acompañado por una GPU integrada Intel UHD Graphics 600 que maneja las tareas gráficas.Al conjunto hay que sumarle unos 8GB de memoria RAM DDR4 y disco de estado sólido de al menos 256GB. Si se nos hace como poco espacio, podemos optar por la versión con SSD de 512GB o reemplazar el SSD en su totalidad mediante la ranura M.2 NVMe.
El rendimiento que ofrece este conjunto es el típico de cualquier ordenador de gama de entrada fabricado a partir de 2020, lo que quiere decir que es suficiente para un uso estándar de oficina que no requiera de programas muy intensivos. Tareas como navegación web, programas de ofimática, edición ligera de vídeos/fotos y streaming de contenidos funcionarán con relativa fluidez, pero no esperemos un milagro en escenarios exigentes. De igual manera, no aspiremos a correr juegos AAA recientes, pero títulos ligeros como League of Legends deberían funcionar decentemente. Para referencia, aquí encontrarán algunos benchmarks del procesador.
En otro orden de ideas, quizás lo único decepcionante de esta laptop sea la batería; que se trata de una unidad de 5.000mAh que en papel promete 5 horas de uso, pero que en la práctica se traduce en 3 o 4 horas como mucho.
A nivel de sistema operativo nos espera Windows 10 de 64 bits en su versión Pro correctamente activado.
Conectividad
En términos de conectividad inalámbrica podemos esperar lo de siempre, es decir, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2. Mientras tanto, los puertos físicos de turno son: dos entradas USB 3.0, un Mini HDMI, ranura Micro-SD y Jack de 3.5mm para auriculares.Como podrán apreciar, la ausencia de puertos USB tipo C es un aspecto que merece criticismo, dado que en 2021 ya existen varias alternativas de la misma gama que sí incluyen dicho puerto.
Disponibilidad y precio del KUU XBOOK
KUU XBOOK en Amazon
Ver oferta
KUU XBOOK en Gearbest
Ver oferta
KUU XBOOK en Aliexpress
Ver oferta
Si el KUU XBOOK ha captado tu atención, permítenos informarte que está disponible para su compra en Amazon.es, pero también lo podremos encontrar a la venta en Gearbest.com por un precio competitivo. De igual manera, AliExpress es otra buena opción si no te importa esperar más por el envío. Evalúa todas las opciones y elige la más conveniente.
PROS:
Muy asequible
Diseño fresco
Teclado de tamaño completo
Soporte
CONTRAS:
No tiene puertos USB tipo C
Procesador de bajo rendimiento
Autonomía mediocre
GizLogic