Todos necesitamos de vez en cuando un ordenador del que podamos disponer para hacer tareas en movimiento, trabajar o disfrutar de lo que nos ofrece el Internet sin tener que recurrir a nuestro ordenador principal. En este sentido, el Cenava F158G es un portátil que encaja perfectamente en ese criterio, siendo un modelo de bajo costo que ofrece un rendimiento competente y un diseño agradable a la vista. Sin mayor preámbulo, es hora de pasarle revisión.
Especificaciones técnicas del Cenava F158G
Dimensiones 360 x 238 x 18 mm
Peso 1,68 kg
Colores Plateado
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
CPU Intel Core i3-6157U, 2.4 GHz, doble núcleo
GPU Gráficos Intel iris 550
Memoria RAM 8GB DDR3
Capacidad 128/256/512GB SSD
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Versión Windows 10 Home
Marca y modelo 0.3MP
Wifi Si
Bluetooth Si, 40
Puertos de conexión 2 x USB 3.0 tipo-A
1 x Combo de audio / micrófono de 3.5 mm 1 x Micro-HDMI
Conectores de vídeo Si
Batería 11.1V / 4000mAh
Sencillo pero elegante
Para ser un ordenador que podemos conseguir en la marca de los 400 euros, el Cenava F158G no está nada mal, su esbelto cuerpo con acabado plateado y teclado retroiluminado parecen sacados de otra liga, lo cual es un plus. ¿Hemos mencionado que tiene un grosor de tan solo 8 milímetros y pesa 1,6 kilogramos? Eso también es un buen bonus.Por su parte, la pantalla no queda atrás, se trata de un panel IPS de 15.6 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y ángulo de visión de 178° grados. No obstante, lo que la diferencia del portátil económico promedio es la delgadez de los biseles, algo que le sienta muy bien tanto al acabado como a la experiencia de visualización.
Un chip decente a bordo, aunque algo anticuado
El Cenava F158G parece ser un ordenador viejo a precio descontado, lo suficiente como para que sea una opción tentadora, y lo decimos porque adentro lleva un chip Intel Core i3-6157U de dos núcleos a 2.40Ghz. No nos malentiendan, puede que sea un procesador que lleva varios años en el mercado, pero es igual de competente -y cuidado sino más potente- que los CPUs Celeron que normalmente vemos en notebooks de este mismo rango de precios. El chip está acompañado por gráficos Intel Iris 550 que están bien para disfrutar de streaming de contenidos en 4K y de juegos ligeros o antiguos.El conjunto está completado por 8GB de memoria RAM DDR3 y opciones de almacenamiento interno que van de los 128GB hasta 512GB. La gracia salvadora es que un almacenamiento SSD de gran velocidad.
El sistema operativo no es otro que Windows 10 Home de 64 bits correctamente activado, pero nada nos detiene de instalar nuestra distribución favorita de Linux.
Por último, es alimentado por una batería de 11.1V/4000mAh que promete hasta 4 horas de autonomía, una cifra muy realista para esta combinación de componentes.
Para aquellos que deseen una alternativa más potente y moderna, pero igualmente de corte asequible, les tenemos a la KUU G3 con su envidiable procesador Ryzen 5 4600H.
Conectividad y puertos
Como estándares inalámbricos tenemos al habitual Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.0, mientras que el terreno de interfaces físicas conseguimos lo siguiente: dos puertos USB 3.0, salida Micro HDMI, Jack de audio de 3.5mm y ranura TF para tarjetas de memoria. Como verán, el USB tipo C brilla por su ausencia, lo que definitivamente le resta unos buenos puntos.Disponibilidad y precio del Cenava F158G
Cenava F158G en Amazon
Ver oferta
Cenava F158G en Geekbuying
Ver oferta
Lo podemos conseguir a la venta en el siempre confiable Amazon.com, pero también está disponible en Geekbuying en sus distintas versiones de almacenamiento y de procesador.
PROS:
Relación precio-calidad
El diseño de aluminio con acabado plateado
Pantalla sin biseles
CONTRAS:
Procesador antiguo
No tiene USB tipo C
GizLogic