La app Open Coronavirus podría ser una solución para salir de casa



El COVID-19 se ha convertido en el tema que más preocupa a nivel mundial. En muchos países, la población sigue confinada para tratar de luchar contra él y reducir el número de casos. España es uno de ellos y aunque parece que los datos empiezan a sonreirnos, aún falta por hacer un pequeño esfuerzo más por parte de todos. La población se está volcando en ayudar, ya sea fabricando mascarillas caseras, haciendo donaciones o simplemente quedándonos en casa. Hoy hemos descubierto una ayuda más, esta vez por parte de la tecnología. La app Open Coronavirus podría ser esa solución que necesitamos para reducir las medidas del confinamiento.

Inspirada en el modelo de Corea del Sur, podría decidir, mediante una asignación de colores, qué ciudadanos pueden salir con normalidad y quiénes no. ¿El problema? Se necesitan tests. 

Cómo funciona Open Coronavirus

Esta aplicación estaría vinculada a las autoridades y tendría validez en todo el país. El usuario tendría que descargarla, rellenar sus datos personales y dirigirse a un punto de tests médicos (nunca un centro de salud) habilitado, donde, desde el mismo coche, se le realizaría la prueba. En caso de dar negativo, obtendría un QR en verde. Si fuese positivo este QR pasaría a ser amarillo o rojo, en función de la gravedad. Con el QR en verde, el ciudadano podría circular.

Open Coronavirus


El problema de esto, como ya estarás imaginando, es que requiere de la aprobación por parte de las autoridades y de la realización masiva de tests, precisamente uno de los mayores problemas de España durante esta crisis.

Los responsables de la aplicación han aclarado que esta tecnología podría servir ahora y en el futuro, y podría ser una excelente herramienta de contención para que no vuelva a desatarse una crisis similar. También han declarado que varias Comunidades Autónomas están interesadas en ella, aunque por el momento no han podido dar más datos. Hasta que se ponga en marcha alguna acción similar, debemos seguir guardando el confinamiento.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Vía | Xataka Móvil

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos