En Madrid se lanza una App oficial para ayudar a detectar coronavirus



El avance constante del coronavirus en gran parte del mundo tiene a España como una de las regiones más afectadas y ello lógicamente conlleva a un colapso de las infraestructuras del país. Es por ello que varias empresas se han juntando con la intención de aportar su pequeño grano de arena a través de una App que comenzará a funcionar en Madrid.

Estrictamente el proyecto anunciado consiste en una “App” que podrá accederse simplemente desde el navegador y facilitará recibir un diagnóstico aproximado respecto a posible contagio de Covid-19 en la Comunidad de Madrid, aunque la intención es que con el paso de las próximas semanas pueda expandirse al resto de las comunidades de España.

Coronamadrid.com ayuda a detectar el coronavirus

Coronavirus Madrid
coronamadrid quiere reducir la gran cantidad de llamadas telefónicas por consultas de coronavirus

Básicamente se indica que los usuarios tendrán a mano un formulario de “autodiagnóstico” que intentará liberar un poco la gran demanda de atención que actualmente experimentan el 112 o las líneas telefónicas creadas para resolver las consultas relacionadas con la temática. También se promete desde la Comunidad que se estrenará en los días siguientes “Coronaviapp”, una aplicación para instalar en Android e iOS.

Quienes tengan alguna duda o crean que puedan estar contagiados, el formulario se basa en los mismos protocolos e información que manejan los operadores de las líneas habilitadas, consultando principalmente por los síntomas que se tienen (tales como fiebre, dolor muscular, fatiga en el cuerpo o problemas gastrointestinales), así como edad y contactos con posibles casos. El resultado obtenido indicará una recomendación de contactar con las autoridades sanitarias o cómo tratar síntomas débiles.

Para quienes ingresen en coronamadrid.com se les solicitará verificar el número de teléfono, así como activar la localización del teléfono móvil o dispositivo desde el que se accede. También se requiere el ingreso de datos personales como edad, el sexo, DNI (opcional) y la dirección en dónde uno se encuentra actualmente, mientras que su uso posibilita tener un diagnostico cada 12 horas.

Finalmente, en la región de Cataluña se ha presentado en la pasada jornada una aplicación para teléfonos denominada Stop Covid-19, la cual tiene el apoyo de varias áreas de Salud de la Generalitat y el aporte de diversas empresas privadas. Su funcionamiento estará orientado a seguir más de cerca el estado de salud de los ciudadanos respecto al coronavirus con el paso de los días.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Vía / El Confidencial

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos