comunidades

La batalla continúa: Sony también ofrecerá retrocompatibilidad en su consola PS4

ps2-ps4

Era cuestión de tiempo para que Sony reaccionara ante la retrocompatibilidad del Xbox One que estaba inclinando la balanza ante la decisión de comprar una Xbox One o una PlayStation 4.
Sony ha confirmado que trabaja en un emulador para ejecutar juegos de la PlayStation 2 en la PlayStation 4. La compañía se lo ha confirmado al portal Wired comentando lo siguiente:
“Estamos trabajando en utilizar tecnología de la PS2 para traer juegos de esa consola a la actual generación. De momento, no tenemos nada más que comentar”.
¿Pero como se verían los juegos en el emulador?
El portal de Digital Foundry ya tuvieron acceso a la primera versión del emulador en un pack que incluye los juegos Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Racer Revenge y Star Wars: Bounty Hunter.

Como se puede ver en el video, las texturas del PS2 son notablemente mejoradas en el emulador de PS4 (era de esperarse) dandole un mayor realce a la parte visual. Así que si todavía tienes tus juegos de la PS2 es hora de irlos desempolvando ante la llegada inminente de este emulador.
Habrá que esperar para tener más noticias sobre este emulador ya que falta ver si el emulador será para un puñado de juegos de PS2 o para una lista mayor como le ha hecho Microsoft con su consola Xbox One. Por último habrá que ver sí Sony decide incluir a los juegos de la PS3 en su retrocompatibilidad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos