comunidades

La batalla que nunca acaba: Mac vs Windows



En los círculos informáticos, la batalla entre "Windows vs. Mac" ha sido durante mucho tiempo un tema de debate que parece no llegar a su fin jamás. Los defensores de ambos bandos tienden a sumergirse en discusiones tan intensas que es mejor mantenerse al margen del tema a menos que estuvieras dispuesto a mantener un debate furioso sobre porque uno es mejor que otro. Aunque tanto las Mac como las computadoras con Windows siguen teniendo seguidores apasionados, las diferencias entre los dos tipos de ordenadores se han reducido drásticamente con el paso de los años. El resultado es que la elección se traducen muchas veces a preferencias sutiles u o subjetivas. Convirtiéndose cada vez más en una cuestión de estilo y gusto personal que de hardware y software.

El ecosistema: ¿Crees que menos es más o más es más?

Cuando compras un Mac, no solo estás obteniendo una computada, sino tanto una filosofía como una pieza de tecnología informática. La misma empresa produce el hardware y el software, y los ordenadores comparten una sensibilidad estética con los teléfonos y tabletas de Apple. Mac ofrece sólo seis estilos de ordenadores con una selección limitada de configuraciones, un "enfoque de lo mejor" que elimina la necesidad de vadear una cantidad excesiva de opciones. Si no te gusta tener que investigar sobre la RAM, el espacio en disco y otros componentes de hardware, el Mac hace gran parte del trabajo por ti.

En el caso de las pc con Windows, aproximadamente una docena de grandes fabricantes producen el hardware. Puedes tener cientos de opciones de estilo y configuraciones, lo que te permite encontrar exactamente lo que quieres, aunque puede llevar más tiempo e investigación.

El precio: Mira más allá de la etiqueta de precio


Los Mac han tenido durante mucho tiempo la reputación de ser más caras que las PC con Windows, aunque sus defensores dirían que es simplemente el costo de los componentes de gama alta que proporcionan un mejor rendimiento y fiabilidad.

Sin embargo, siempre ha sido difícil comparar el precio de un PC con el de un Mac, ya que estos suelen tener diferentes programas y componentes preinstalados, como tarjetas gráficas, puertos y velocidad del procesador. Los modelos estándar de Mac suelen ofrecer menos memoria y espacio en el disco duro, así que hay que tener en cuenta las especificaciones.

Debido a su menor coste, las computadoras con Windows han sido a menudo la elección de las personas que necesitaban funciones informáticas básicas, como el procesamiento de textos y la navegación por Internet, mientras que los profesionales creativos que realizan tareas como el diseño o la edición de vídeo han estado dispuestos a desembolsar un dinero extra por tener algo mucho más estético.

Mantenimiento: ¿Eres un solucionador de problemas?


Al igual que las Mac ofrecen un número reducido de opciones, los sistemas tienden a quedarse como están: normalmente sólo se pueden actualizar el disco duro y la memoria RAM. Las PC, que vienen en tantos modelos de tantos proveedores, suelen permitir cambiar cualquiera de los componentes de hardware individuales, desde la unidad central de procesamiento (CPU) hasta las pantallas. La importancia de esto puede depender del uso que le des al ordenador, del tiempo que pienses conservarlo y de si eres capaz de realizar tu propio mantenimiento.

Como Apple fabrica tanto el hardware como el software, tienes un lugar principal al que acudir cuando tienes un problema, y los problemas suelen resolverse rápidamente. En el caso de las PC, el hardware y el software son fabricados por distintos proveedores, por lo que la resolución de problemas puede ser más complicada. Por tal motivo, Apple siempre ha recibido altas calificaciones de los propietarios de Mac por su servicio de atención al cliente.

Software: Su elección puede estar en las nubes


En el pasado, era fácil elegir entre una Mac o una PC en función al tipo de software que se necesitaba. Las herramientas de productividad empresarial eran dominio del sistema operativo Windows, mientras que las aplicaciones de edición, fotografía y otras de creatividad eran claramente del mundo Mac.

Y aunque las computadoras con Windows tiende a dominar en el lugar de trabajo, muchos programas de software para uso profesional, como Microsoft Office y Adobe Creative Suite- tienen versiones para ambos sistemas operativos. El software también se ha convertido en un problema menor, ya que muchas personas ya no cargan software en su ordenador, sino que mantienen suscripciones a programas a los que pueden acceder a través de la nube. Si se transmiten vídeos en YouTube, por ejemplo, al navegador no le importa el tipo de ordenador o sistema operativo que se utilice.

Jugar


Los jugadores siempre han acudido en masa a las computadoras con Windows, lo cual es una tendencia que parece que no va a cambiar en un corto plazo. Estas pueden ahora transmitir juegos de Xbox One y PlayStation 4, y el número de títulos disponibles eclipsa al de las Mac.

Ser sensible al tacto


A pesar de toda la pasión de los usuarios de Mac, los defensores del PC pueden decir ahora honestamente que tienen una relación más táctil con sus ordenadores. Las últimas versiones del sistema operativo Windows han adoptado el tacto y la voz, como la nueva función Cortana de Windows 10, con las cuales se pueden programar citas mediante comandos de voz. Apple ha integrado su software de reconocimiento de voz, Siri, en sus modelos de sobremesa, sin embargo se ha resistido a introducir una función táctil en su sistema operativo, OS X.

Así que si prefieres hablarle al ordenador, o mover el dedo por la pantalla, a un teclado y un ratón, los PC ofrecen una clara ventaja.

Seguridad: El Mac sigue ganando


Hace un buen tiempo las computadoras con Windows eran conocidas por sus frecuentes fallos, sin embargo el sistema operativo Windows se ha vuelto mucho más fiable. Aunque el hardware y el software de Mac se caracterizan por su estabilidad, la diferencia en este caso ha disminuido.

Las probabilidades de contraer un virus o un malware con un PC siguen siendo mayores que con un Mac, sin embargo esto tiene que ver más con el juego de números que con la tecnología. Alrededor del 7,5% de los ordenadores en uso son Mac, por lo que los hackers dedican más tiempo y creatividad a atacar a Windows.

Dicho esto, han empezado a aparecer algunos ataques a Mac, como el ransomware Key ranger, que atacaba el sistema operativo OS X y encriptaba todos los archivos de un disco duro hasta que los usuarios pagaran una cuota de extorsión. Un programa antivirus adecuado y otras protecciones mantendrán a salvo cualquiera de los dos sistemas, pero las PC tienden tener un mayor riesgo.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica Pomodoro¿El tiempo es tu amigo o tu enemigo? Para la mayoría de la gente, lo más probable es que sea un poco de ambos. Empezamos nuestro día de trabajo con grandes esperanzas de hacer mucha ...

Recomendamos

Relacionado

general mac #android ...

Ya sabemos que se pueden ejecutar aplicaciones para Android en los ordenadores  usando  el sistema operativo Windows. Pues a partirde ahora se podrá hacer lo mismo  los equipos Mac de Apple Así, si uno tiene un Mac ya puede usar  los desarrollos que existen en la Play Store. Para ello, se debe descargar el software BlueStacks,  emulador disponible para PC y que ya sirve para Mac OS. Ejecutar las a ...

Tecnología emulador información ...

A través de la instalación de la Boot Camp o una máquina virtual el usuario de la comunidad Apple ejecutar cualquier versión de la plataforma de Microsoft Windows sin que se vea afectado el funcionamiento de su Mac; Ahora los usuarios de Windows que desean utilizar el sistema operativo Mac OS pueden hacerlo a través de la instalación de un emulador de Mac para Windows. Como emular Mac para Windows ...

general mac #mac ...

Si se desea usar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ahora ya se puede realizar con toda seguridad desde el propio Mac, utilizando Boot Camp. Muy fácil y seguro. El Boot Camp  permite dividir en partes el disco duro e instalar otro sistema operativo con un gestor de arranque para alternar entre ambos. Resulta una aplicación muy útil para los Mac. Apple actualiza Boot Camp para da ...

Sistemas Operativos Windows 7

WINDOWS 7: ¿CÓMO FORMATEARLO? Un sistema operativo se define como un programa de software que permite que el hardware de la computadora se comunique y opere con el software de la misma. Sin un sistema operativo, una computadora y los programas del software serían inútiles, un ejemplo de esto es Microsoft Windows. Cuando las computadoras se introdujeron por primera vez, el usuario interactuaba con ...

Tecnología Escritorio Instalación ...

A través de la instalación de Windows para Mac los usuarios de la comunidad de Apple tienen la oportunidad de disfrutar de los beneficios de Windows y Mac al mismo tiempo sin afectar las propiedades y características de ninguno de los 2; esto se hace a través de la instalación de un emulador que permite que Windows corra de forma normal como si se tratara de un equipo con instalación previa de Win ...

tecnologia

Es bastante común que si un usuario de Windows se decide cambiar a Mac se sienta un tanto perdido. Esto no sólo pasa porque hay muchas cosas que son diferentes, como el sistema operativo o los programas, sino que también lo es hasta lo más básico, que es el teclado. Una de las cosas que más dolor de cabeza les causa a los usuarios que recién están cambiando a Mac es la tecla Comando (⌘) y la tecla ...

Dos de cada tres usuarios de Steam usa Windows 10 Gaming Valve ha actualizado el resultado de sus encuestas de hardware y software para el mes de marzo de 2019 y ha revelado que Windows 10 está en más del 67% de los ordenadores de su plataforma. Ranking de sistemas operativos en Steam (marzo 2019) La encuesta refleja el siguiente ranking de sistemas operativos entre los usuarios de la plataforma ...

informática windows 8 windows 8 pro ...

Microsoft ha anunciado las versiones de Windows 8, las cuales saldrán a la luz durante el otoño en su lanzamiento. Serán tres ediciones. Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Estas versiones de Windows 8 son para ordenadores y tabletas basados en procesadores de 32 y 64 bits, especialmente las versiones de Windows 8 y Windows 8 Pro, que incluirán un Explorador de Windows actualizado, el administr ...

instalar windows 7 instalar windows 7 desde usb instalar windows xp ...

Instalar Windows 7 (Original) y Windows XP (Desasistido) desde usb 100% Garantizado en un mismo Pendrive de Arranque sin Errores Instalar Windows 7 desde USB Software YUMI – Multiboot USB Creator usb booteable windows 7 y windows xp Existen varias herramientas que nos permiten crear discos de arranque USB para diferentes plataformas, una de las mas populares es UNetbootin, pero en mi opinión YUMI ...

acelerar windows limpiar pc mejorar redimiento windows ...

Les traigo este Post para ayudarlos a Mejorar el Rendimiento de Windows 7, Windows XP, Windows 8 y Windows 10 ya que al cabo de algún tiempo el ordenador se pone lento como consecuencia de: Instalaciones de Programas innecesarios Instalaciones inconclusas Archivos temporales Programas que se inician al arrancar Sistema Operativo Windows Virus o Malware Cookies y Registro basura Datos innece ...