La crisis de la covid-19 dispara las compras online de manera indefinida



La forma de vivir ha cambiado en unos pocos meses, sin verlo venir. Durante el confinamiento, hemos recurrido mucho más que antes a servicios online, desde streaming hasta compras. Y estas nuevas costumbres parece que se quedarán de manera indefinida, según los últimos estudios. El ecommerce será uno de los grandes beneficiados de esta crisis, según indica un estudio de IPSOS para Samsung Electronics. 

Más compras online, la covid-19 dispara las ventas a distancia

La mitad de los encuestados en este estudio declara que ha hecho más compras online durante el confinamiento. Mirando concretamente, el 39% ha comprado productos de alimentación por primera vez y un 19% de estos afirma que seguirán comprando de este modo por las ventajas que aporta (ahorro de tiempo, más comodidad…).

En el caso de los productos de higiene y limpieza, también ha aumentado su consumo online en torno a un 30%. El calzado, la moda, la belleza y los productos para mascotas también tienen un nuevo nicho de consumidores a distancia. La mayoría de los usuarios seguirá con esta nueva rutina.

samsung ipsos


No ocurrirá así en el caso de los medicamentos. Las farmacias, durante el confinamiento, se convirtieron en uno de los pocos establecimientos que permanecieron abiertos y que, por tanto, fueron señalados como un posible foco de contagio. Algunas personas optaron por comprarlos online, pero no es una tendencia que se vaya a mantener a lo largo del tiempo, ya que en este caso se prefiere la venta física.

El confinamiento ha cambiado nuestra forma de comportarnos, nuestras rutinas y, en algunos casos, incluso el modo de ver el mundo. Entre los encuestados, 7 de cada 10 afirman que ahora valoran más el tiempo social y 5 de cada 10 consideran que a partir de ahora sus compras serán más racionales.

Vía | Samsung España

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Desde hace unos años, el sector del comercio electrónico ha ido entrando poco a poco en nuestras vidas. Webs como Amazon, y las páginas oficiales de tiendas de renombre, han cambiado el pensamiento que la mayoría de personas tenían sobre este tipo de servicios. Pero este año ha sido atípico, el coronavirus ha cambiado por completo el funcionamiento del mundo, y comprar online en 2020 también ha si ...

Infografías

El confinamiento voluntario u obligatorio, dependiendo del país donde te encuentres, tiene como resultado ganadores y perdedores. La economía en general pierde, negocios cerrados, más compras de productos esenciales pero menos compras de los productos que quedan fuera de esa categoría. Tasas de desempleo a la alza y previsión de recesión para distintos países. El petróleo con precio negativo por p ...