Blog de Funnyphotos Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

La ley de la mirada


¿Qué Es la Regla de la Mirada?
La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrato mira. Es decir, en otras palabras, que a la hora de encuadrar un retrato, deberíamosdejar más espacio por delante del sujeto que por detrás de éste, independientemente de lo amplio o estrecho que sea el encuadre general o del resto de elementos que acompañen a nuestro sujeto en la imagen.
moni peke

Si queremos respetar la regla de la mirada, deberemos dejar espacio para que el sujeto “mire”. Aunque este espacio, aparentemente, esté vacío de significado (sea porque no hay ningún elemento en él o porque los elementos de aquella zona de la imagen se encuentran desenfocados).
¿Qué se consigue haciendo esto? Se consigue darle fuerza expresiva al personaje que aparece en nuestra imagen. Respetando su mirada conseguiremos dotar de interés la acción que hace el protagonista, la acción de mirar. Si respetamos esta básica regla de composición, llamaremos la atención de todo aquel que vea la imagen sobre qué es lo que el sujeto está mirando y, si la composición de nuestra fotografía está bien realizada, conseguiremos que el espectador de la imagen siga ese espacio, en busca de lo que está mirando el personaje de la imagen, aunque esto no aparezca en la fotografía.
ale peke

¿Se aplica la regla de la dirección únicamente para objetos en movimiento? La respuesta es no. Cuando fotografiamos a una persona estática aplicamos una regla parecida llamada la regla de la mirada. Esta regla se basa en el mismo fundamento, la única diferencia es que le permitiremos más espacio a nuestro encuadre hacia donde la persona está mirando. Por ejemplo, si está mirando hacia el cielo, permitimos más espacio hacia arriba.
Espero que esto os haya servido de ayuda a la hora de hacer la composción de tus fotos, bastan unos simples consejos para que tus fotos dejen de ser anodinas y empiecen a transmitir llevando a la práctica estos sencillos consejos.
Te invitamos a que aportes sugerencias respecto a temas en los que necesites estar un poco mas al día, como siempre intentaremos hacerte llegar toda esa información de la manera mas sencilla  clara para que no pares de formarte !!
Puedes vernos también en Facebook !!

 
Fuente: este post proviene de Blog de Funnyphotos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ley de la mirada

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrat ...

La ley de la mirada

¿Qué Es la Regla de la Mirada? La regla de la mirada es una de las principales reglas de composición fotográfica y consiste, simplemente, en respetar la dirección en la que el modelo de nuestro retrat ...

Recomendamos