Hace poco la compañía surcoreana, Samsung, sacó al mercado su Gear Fit, un reloj inteligente que tenía una pantalla sermicurva; lo cual marcó el comienzo de esta nueva tecnología. A pesar de que el reloj no contó con las ventas esperadas; no cabe duda que su panel curvado hizo la diferencia y recibió muchos elogios por parte de los consumidores y los críticos.
FlexEnable, marcando el camino
Otra empresa que también se ha sumado a la creación de esta tecnología curva es FlexEnable; la cual es originaria de Inglaterra y está a la vanguardia de este tipo de arquitectura tecnológica. Ellos denominan a estas nuevas pantallas como electrónica orgánica flexible, y su más reciente invento se basa en la confección de un panel HD totalmente curvo y a todo color.
El ensamblaje de esta tecnología flexible consta de una pantalla acoplada a un soporte curvo. Dicho artefacto funciona como un reloj inteligente, allí podrá observarse todo tipo de contenido, ya sea desde un simple mensaje, hasta navegar en la web. El reloj puede controlarse por medio del tacto, y su sistema operativo nos da la posibilidad de ingresar a todas las redes sociales, también nos permitirá descargar todas las aplicaciones que deseemos.
Gracias a que el dispositivo va totalmente enrollado en la muñeca, permite la visualización de videos sin ningún tipo de inconveniente.
Dispositivos más delgados y cómodos
Muchos de los relojes inteligentes están teniendo problemas con el grosor, esto representa un dolor de cabeza para la persona que lo lleva porque el artefacto se torna pesado y grande; pero esto está a punto de cambiar.
Las nuevas pantallas flexibles también incorporan transistores y otro tipo de elementos que son totalmente adaptables a los planos curvos, esto significa que los componentes de estos dispositivos serán muy delgados y completamente elásticos, lo cual permitirá fabricar relojes y celulares que sean muy estrechos y resistentes.
La entrada La tecnología flexible ha llegado para quedarse aparece primero en Soluciones y consejos sobre tecnologia.