Si tienes un Blog con algunos años de antigüedad es posible que te preguntes qué hacer con el contenido viejo. Te voy a contar unos SECRETOS SEO para que le des nueva vida y le sigas sacando el jugo a eso artículos. ¡Vamos a ver!
¿Debes mantener o eliminar el contenido viejo?
Esta pregunta nos ha abordado a todos los que tenemos un Blog en algún momento. Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de contenidos en cada Blog. En este primer módulo de secretos SEO te cuento.
1. Existe el contenido valioso: esos artículos que tienen un alto valor de enseñanza para nuestros usuarios, y que, sin importar la fecha, siguen vigentes en el tiempo. Esta clase de artículos deben ser tratados con respeto. Muy probablemente son una parte crucial de todo el tráfico de tu sitio.
2. Contenido neutral: artículos que han servido para tapar huecos en esos momentos donde la inspiración no se hacía muy presente dentro de nuestra escritura.
Cada uno de estos tipos tiene una manera de ser tratado para mantener la integridad y salud de nuestro Blog, a continuación te cuento como hacer con esto.
¿Qué debemos hacer con el contenido valioso?
Este este tipo es la mina de oro en tu sitio, entonces si tienes dos o tres artículos que tratan temas similares. Lo más probable es que se estén posicionando por palabras claves iguales, es decir están compitiendo entre ellos en los resultados.
Lo que se debe hacer en estos casos es: tomar esas URL y redireccionarlas a una NUEVA página (artículo) más relevante de esa temática. Combina todos esos artículos en una súper guía y haz una publicación completamente fresca.
¿Por qué hacer esto?
Simplemente porque a Google le encanta el contenido nuevo, y si ese nuevo artículo tiene información de relevancia y completa ¿Adivina quién brillará en los resultados? Exactamente, tu nuevo y mejorado artículo.Además si alguno de esos artículos tiene enlaces desde otros sitios, estos no se verán afectados de ninguna manera.
¿Muchos artículos específicos sobre un tema?
En este caso lo que debemos hacer es organizarlos en una estructura silo. De esa forma tanto los usuarios como Google encontrarán la información fácilmente y bien organizada. Todos serán más felices, incluyéndote, por que en los resultados puedes ocupar dos o tres posiciones.¿Qué debemos hacer con el contenido neutral? Secretos SEO #1
Este tipo es mucho más fácil de tratar, pero primero veamos a que se le llama contenido neutral; son artículos que contienen información de poca relevancia, o que en su defecto brindan información que ya pasó y dejó de tener interés en tu audiencia. En palabras simples: ya no te generan ningún tipo de tráfico.
Mantener este tipo de contenido en tu web no te aporta ningún valor. Por el contrario está ocupando espacio que puede ser reservado para albergar novedades que nutran tu web.
Entonces lo más indicado para estos artículos es redirigir la URL al contenido más relacionado posible.
¿Por qué hacer esto?
Simplemente por que esas URL ya se encuentran indexadas, y aunque ya no estén atrayendo tráfico, puede ser que en alguna búsqueda extraña si lo hagan. Entonces conveniente que estés preparado con 301 y recibir ese tráfico rezagado.Conclusión de este módulo Secretos SEO #1
Mantener tu Blog en condiciones óptimas y actualizado puede ser la diferencia entre obtener más tráfico o quedarte estancado en los resultados de búsqueda. Ponte manos a la obra y comienza hoy mismo a darle nueva vida a tu sitio.
Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también
Contratar este servicio
Deja un comentario están directos y sin filtros