Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 6 razones por las que debes hacer publicidad en las aplicaciones móviles



Cuando estás tratando de sacar adelante tu propio negocio, la publicidad de pago se puede volver en una estrategia efectiva para ti.

La realidad es que hay momentos en que es ideal que inviertas en publicidad, pero todo depende de tu mercado clave y tu audiencia.

No a todos les conviene hacer publicidad pagada en ciertas redes sociales, pues puede perjudicarte si tus seguidores identifican que se trata solo de una promoción y pierden el interés. Pero, ¿has considerado eso de hacer publicidad en las aplicaciones móviles? Esta es una nueva área de la tecnología y puede ser ideal para tu negocio si sabes hacerlo bien.

Estas son las 6 razones por las que debes hacer publicidad en algunas aplicaciones móviles:

Expande tu audiencia: las aplicaciones móviles tienen un mercado muy grande y variable, pues hay personas que suelen adquirirlas porque son apasionados del tema, mientras que hay otras que solo lo hacen una vez por pura necesidad. La verdad es que cunado eliges pagar por publicidad en aplicaciones generales, como aquellas de música, o de notas, estás generando vistazos en una audiencia más aumentada que si lo haces en una aplicación de un videojuego específico. En todo caso, crear publicidad para aplicaciones móviles es una manera de expandir tu audiencia sin utilizar muchos recursos ni tener que estudiar mucho el mercado.

Estadísticas y análisis específico: aunque no es cierto para todas las aplicaciones móviles, si es verdad que ya muchas se mueven hacía la monetización por medio de la publicidad. Para ello, ofrecen al vendedor un número de beneficios internos como lo son las estadísticas y el análisis especializado. Esta data solo la obtienes una vez que tu ad se publica en la aplicación, la cual recopila información sobre los vistazos, el tráfico, los clicks, la edad, la locación geográfica etc.

Enlaces profundos: cuando hablamos de plataformas móviles no existen aún las mismas reglas que en plataformas de escritorio, por lo las aplicaciones móviles te permiten incluir enlaces profundos. Estos enlaces permiten al usuario llegar a la página que querías en específico, sea tu perfil de redes sociales o tu landing page, el ad de publicidad que pongas en la aplicación hará que dirijas el tráfico necesario para tus esfuerzos de marketing digital.

Video publicidad: los usuarios utilizan sus móviles para todo hoy en día, por lo que muchos de ellos ven videos durante muchas horas al día, y a veces hasta ven videos publicitario sin notarlo o sin importarles. Por esto, es una buena idea para ti si te interesa pasar videos publicitarios, pues es una plataforma con una gran audiencia y con mucha retención, ya que los usuarios están acostumbrados a esta publicidad y no solo la soportan, sino que le hacen mucho caso.

Más incentivos: la publicidad en aplicaciones móviles permite muchos incentivos para los usuarios, por lo que puedes aprovechar para crear encuestas, o preguntas creativas que al final tengan algún tipo de premio para el usuario. No es garantizado que ganes el tráfico y la respuesta que deseas en cada caso, pero es cierto que sí vas a captar la atención de tu audiencia.

Geolocalización: una de las ventajas que hace de la publicidad móvil distinta, es la capacidad de utilizar la geolocalización del usuario. Por esto, si tu negocio se trata de una tienda, o un comercio, o tal vez de ventas de productos y eventos, la geolocalización te ayudará a atraer visitantes que tengan más probabilidad de convertirse en clientes dada su cercanía a tu negocio. Además, las aplicaciones móviles pueden utilizar el historial de los usuarios para generar publicidad basada en su búsqueda y su localización.
Es momento de considerar estas razones para comenzar a hacer publicidad en aplicaciones móviles. Intégralas en tu estrategia de marketing digital y redes sociales para obtener más resultados y ser más exitoso. Recuerda que ahora todos tus clientes utilizan su móvil para todo, por lo que es fundamental que inviertas en este tipo de publicidad.

¡Hola, amigos! ¡Aquí el Androide Feliz al aparato! Esto que acabáis de leer es un post de invitado de Gananci, un blog sobre marketing y monetización en Internet que está pegando muy fuerte últimamente. ¡Son unos cracks! Si os ha gustado este artículo, si queréis que traiga a más autores invitados a la web, o simplemente queréis dejar vuestra opinión sobre el tema tratado, no dudéis en pasaros por la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos