Por tal motivo, Google no ha eliminado la opción de “Ver imagen” por mero gusto, fue una decisión consistente con evitar enfrentar una nueva batalla legal por derechos de autoría y, aunque es una mala noticia para muchos usuarios, la realidad es que las razones están justificadas ya que, por ejemplo, algunas personas se saltaban las marcas de agua de las fotografías.
La gran ventaja de esta herramienta era que al hacer la búsqueda te permitía ver el archivo en tamaño completo sin necesidad de pasar por la web que la alojaba, por lo que desde ahora, cada que busquemos una imagen nos aparecerá la opción de “Visitar”, con la que tendremos que entrar al sitio web para buscar la fotografía y descargarla. Además, debajo de la imagen podremos ver una leyenda que dice: “Las imágenes podrían estar sujetas a derechos de autor”.
Sin embargo, no desesperes, todavía sigue siendo relativamente sencillo descargar la imagen que buscas sin entrar a la página web, solo debes presionar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción de “Guardar imagen como”, pero toma en cuenta que se podrían descargar en una versión miniatura de la imagen.
Vía The Verge