Antes de iniciar con el proceso debes saber que un root, es un método que se usa para tener total acceso de súper usuario en nuestro Smartphone, con el acceso podremos modificar, eliminar o personalizar cualquier función del teléfono como por ejemplo borrar esas molestas apps integradas que solo ocupan memoria interna.
Rootear sin pc
No todas las personas pueden hacer un root, pues se necesita conocimientos mínimos para luego poder manejar el teléfono en modo de súper usuario. Antes de iniciar debes saber que el root tiene un mínimo de riesgo, ya que podría desconfigurar el software de tu teléfono, debes hacerlo estando consiente de esto. A continuación, te presentamos el paso a paso:
Primero debes ir a la parte de justes de tu teléfono.
Luego vamos la sección de información del teléfono.
Aquí pulsaremos 7 veces el número de compilación.
Aparecerá un mensaje advirtiendo que hemos activado las opciones de desarrollador y aquí buscaremos la opción de “depuración USB” (este es un paso importante y obligatorio).
Luego en el buscador vamos a la web de Kingroot y descargamos le instalamos la app, cuando esté lista abrimos la app, esta reconocerá el dispositivo y buscamos la opción de rootear.
Después de unos minutos el root estará listo.
Rootear con pc
Haremos los mismos pasos con la diferencia de que entraremos a la web de kingroot y descargaremos la versión de escritorio, descargaremos e instalaremos siguiendo los pasos que esta indique. Esta versión tiene mayor compatibilidad que la app directa a los Smartphone. Espero que hayas entendido las mejores formas de rootear un móvil 2018, para que lo pongas en práctica. Recuerda que si no funcionan simplemente eliminas el root y ya está.
Más información en este blog