Como Robar Wifi Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Rootear móvil Android – cualquier modelo de la forma más fácil y rápida

Rootear móvil

Hoy vamos a mostraros como rootear un móvil de cualquier marca, ya sea un Samsung, LG, Sony, ZTE, Lenovo, etc incluso el de Avitia, que nos escribió un mensaje esta semana preguntándonos como podía rootear su LG L80 y también el de Anthony que también nos escribió y tiene un Samsung gt 5310L.

Ser Root le interesa a mucha gente para poder sacarle el máximo partido a su teléfono o celular hasta hace poco era un proceso bastante complicado y que encima era diferente para cada marca de móvil y para cada modelo con lo que rootear móvil se convertía en un dolor de cabeza. Hasta que los chinos han creado la App Kingroot.

Rootear móvil de forma fácil con King root

Con king root podemos rootear cualquier móvil o tablet Android con solo hacer tres click y lo mejor de todo que aparte de servir para cualquier terminal también vale para casi cualquier versión de Android en concreto desde la versión 4.2.2 hasta la 5.1 Lollipop.

El proceso es muy sencillo, como decía antes solo hay que hacer 3 clicks, la única pega es que está en chino, pero no os preocupeis, para que podáis rootear vuestro móvil fácilmente os dejo unas fotos y os explico paso a paso los 3 clicks que tenéis que hacer y donde, es muy pero que muy fácil.

Instalar App para Rootear Android

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la APK de Kingroot os dejo aquí el enlace:

Descargar Kingroot



Para instalar la App os va a pedir que aceptéis unos cuantos permisos que necesitará la App para rootear vuestro móvil.

Una vez que instaléis la App ya podéis empezar con el proceso de rooteo, apenas tarda 3 minutos. Una vez instaléis la aplicación, tenéis que ejecutar Kingroot y automáticamente lo primero que hará será identificar vuestro teléfono os aparecerá esto:

Kingroot1


Una vez que os haya reconocido vuestro terminal Android os va a salir un candado y en el botón de abajo azul va a aparecer la palabra Root, y es el que deberéis pulsar.

rootear Android


Una vez pulsado empezará el proceso de rooteado del móvil que tardará unos 2 minutos.

rootear LG


Cuando termine el proceso os saldrá una pantalla como la siguiente y deberéis pulsar el botón azul:

kingroot4


Lo que va a hacer ahora es instalar otra aplicación para terminar el proceso de rootear el móvil, no os preocupéis por esto ya que una vez que el teléfono esté rooteado vamos a desinstalar esta aplicación y también Kingroot ya que no nos van a valer para nada una vez rooteado el terminal.

Una vez pulsado el botón azul os va a aparecer una pantalla con 2 botones azules y tenéis que pulsar el de la derecha:

kingroot5


Cuando termine de instalarse la App os va a aparecer una pantalla como la siguiente:

Kingroot 7


Pulsamos el botón azul y listo ya tenemos rooteado el móvil, ya podemos salir de la aplicación y eliminar las 2 aplicaciones con estos iconos:

como rootear un movil


Solo deberéis dejar Instalada la aplicación que se llama KingUser que es la aplicación que os dará los permisos de superusuario para hacer lo que queráis con vuestro teléfono.

Para comprobar que realmente vuestro teléfono está rooteado podéis descargar la App de la tienda de Google Play Root Checker que comprobará si vuestro teléfono está rooteado.

Os pido un pequeño favor, si rooteais vuestro terminal con la ayuda de esta guía por favor dejar un comentario. Muchas gracias!!!

Os dejo también un video del canal de Youtube DroidModder X donde podéis ver de una manera más global como se hace por si lo queréis ver seguido en video en vez de en capturas de pantalla.



¿Para que sirve rootear un móvil?

Muchos de vosotros igual no sabe lo que es exactamente rootear un móvil. Para aclarar esto diremos que con este proceso conseguiremos un control total de nuestro dispositivo Android.

Podemos hacer un símil con las cuentas de Windows, normalmente cuando compramos un PC con windows nuestra cuenta de usuario es de Administrador y podemos hacer lo que queramos con nuestro dispositivo, pero en Android es como si al comprar nuestro terminal nos viniera con una cuenta de usuario o de invitado con lo que no podemos hacer todo lo que realmente se podría hacer en un sistema operativo como Android.

Una de las cosas que podemos hacer con nuestro terminal rooteado es eliminar las aplicaciones que vienen instaladas por el fabricante del teléfono como por ejemplo cualquier terminal Samsung, que trae instaladas un montón de aplicaciones que jamás vamos a usar y nos están ocupando un montón de espacio en nuestro disco duro.

Otra de las cosas muy útiles que podemos hacer siendo root es elegir cualquier aplicación que queramos y evitar que trabaje en segundo plano consumiendo recursos y batería innecesaria.

También podremos actualizar nuestro sistema operativo cuando queramos o eliminar las restricciones de nuestro operador telefónico como el Tethering (transformar nuestro dispositivo en un modem o router).

Podemos también instalar un firewall para que impida que alguna aplicación no se conecte a Internet.

En internet puedes encontrar muchas rooms personalizadas, hay muchas que están enfocadas al rendimiento del teléfono, con lo que notaremos que nuestro teléfono va mucho más rápido, también hay otras que lo que priorizan es el ahorro de batería, con lo que nos va a durar más tiempo.

Lo único malo que veo yo de rootear un teléfono es que perdemos la garantía por parte del fabricante y que por supuesto hay que tener mucho cuidado ya que tendremos acceso a modificar/borrar cualquier archivo del sistema operativo con lo que si borramos un archivo que no debemos, nuestro terminal podría dejar de funcionar.

Y otra cosa que es de las que más me gusta es que podemos instalar nuestras aplicaciones en nuestra SD por lo que nunca más volveremos a tener problemas de espacio, eso sí es recomendable tener una buena tarjeta de memoria, una muy rápida para no notar diferencia, no he probado nunca a instalar un juego que consuma muchos recursos, pero instalar el Facebook por ejemplo está muy bien o el Tomtom, te ahorras espacio y funcionan muy bien.

La entrada Rootear móvil Android – cualquier modelo de la forma más fácil y rápida aparece primero en comorobarwifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android Kingo Root Root ...

Cómo rootear Android en cualquier dispositivo móvil ¡Cómo lo oyes!

Si eres de esos que siempre intenta exprimir al máximo su teléfono móvil seguro que has oído hablar de los permisos root en Android o de rootear Android. Pero, ¿qué significa exactamente hacer root y qué implicaciones puede tener? En el post de hoy vamos a ver cómo rootear cualquier teléfono Android mediante un sencillo proceso. Pero antes, veamos qué quiere decir eso de rootear… ¿Qué es hacer roo ...

Android

Guía para hacer root en Android: Xiaomi, Moto, HTC, One Plus

En esta pequeña serie de artículos repasaremos el proceso a seguir para rootear un teléfono Android. Con estas breves guías aprenderemos cuales son los métodos utilizados para conseguir permisos de administrador dependiendo de la marca de nuestro smartphone. Si tienes un teléfono Samsung, Huawei, LG, Sony o Nexus puedes consultar el siguiente artículo para rooter tu dispositivo. En el post de hoy ...

Android Aplicaciones Root

Cómo rootear cualquier teléfono Android con CPU de Mediatek

En el post de hoy voy a intentar desarrollar una guía de rooteo universal para terminales con procesadores Mediatek. Está claro que no todos los móviles, incluidos aquellos equipados con una CPU MTK, se rootean igual. Pero sí que siguen una línea de acción común a la hora de realizar el proceso. Hoy vamos a intentar aclarar cuál es ese proceso, explicando cada uno de los pasos para llevar a cabo e ...

Aplicaciones Listas Top 10

Las 5 mejores aplicaciones universales para rootear cualquier Android

Hacer root a un teléfono Android siempre es algo que da un poquito de respeto. Es un proceso delicado que si sale mal nos puede dejar el dispositivo para el arrastre. Pero tampoco hay que alarmarse en exceso. Normalmente, la mayoría de smartphones Android conocidos tienen su propio camino para hacer root y lograr los ansiados permisos de administrador. A veces son métodos sencillos y otras veces s ...

root tecnologia moviles ...

Las mejores formas de rootear un móvil

Si buscas las mejores formas de rootear un móvil llegaste al lugar indicado, pues en el siguiente post te explicaremos dos sencillos métodos con los que podrás rootear cualquier teléfono Android. Antes de iniciar con el proceso debes saber que un root, es un método que se usa para tener total acceso de súper usuario en nuestro Smartphone, con el acceso podremos modificar, eliminar o personalizar ...

¿Que es rootear un dispositivo? ¿Por qué hacerlo? y ¡Métodos!

¿Existen aplicaciones que no logras instalar en tu móvil o Tablet porque no tienes el permiso de superusuario? ¿quieres conocer una forma de evitar esto? Con sólo rootear un dispositivo se acabará este problema así que, a continuación, te mostramos que hacer. ¡Empecemos! ¿Qué es rootear y porqué hacerlo? Rootear un dispositivo es conseguir permisos de acceso total o de superusuario en tu dispositi ...

móviles android galaxy s6 ...

Cómo hacer Root al Samsung Galaxy S6 sin perder Knox

Como todos ya sabréis, rootear un teléfono consiste en dar los permisos de administrador en escritura e instalar aplicaciones  y Roms modificadas. Como contrapartida, muchos fabricantes anulan la garantía en los teléfonos que hayan sido modificados. En el caso que hoy nos ocupa, el Galaxy S6 al ser rooteado pierde la garantía Knox de Samsung, perdiendo servicios como el pago a través del teléfono. ...

Android

Guía para hacer root en Android: Huawei, Samsung, LG, Sony y Nexus

Rootear un teléfono Android o una tablet siempre es algo delicado. Requiere llevar a cabo acciones en el terminal que alteran la gestión de permisos en el sistema operativo. Estamos tocando las tripas del dispositivo, y por lo tanto, siempre cabe la posibilidad de que algo no salga bien. Por otro lado, los procesos de rooteo cada vez son más abundantes, y por lo que general suelen ser relativament ...

Android Noticias Trucos

Rootear android: ¿Es Necesario Rootear Android 2017?

Rootear android: Para la gran mayoría de personas, el aprovechar las muchas herramientas que pueden presentar los Smartphone, tal es el caso de los múltiples instrumentos que brinda el sistema operativo Android. Donde cada uno de ellos pueden facilitar algunos procesos y utilidades que usamos las personas cada día. Pero anteriormente, existía una herramienta que lograba aumentar la cantidad de her ...

Aplicaciones Multimedia

Cómo instalar Netflix en un Android con root

Tener un dispositivo rooteado solía tener muchas ventajas. Pero hoy en día, a menos que queramos instalar una custom ROM, realizar ajustes de nivel avanzado o instalar algunas apps muy determinadas, no hay mucho motivo para hacer root. Android ha evolucionado de tal forma que prácticamente ha dejado de ser necesario. Además, hay algunas apps para Android que simplemente no funcionan en dispositivo ...