Las mejores papeleras para pañales de 2018

Después de invertir bastantes horas en investigación, seleccionar y testear durante meses las 4 mejores papeleras de pañales del mercado, hemos llegado a la conclusión de que la Ubbi Steel ofrece la mejor relación entre control del olor, precio y facilidad de uso.

papeleras para pañales


Nuestra elección: Papelera Ubbi Steel

Papelera Ubbi Steel

La mejor papelera para pañales del mercado. Bien fabricada, cómoda y con buen control del olor

Ver precio en Amazon

La papelera para pañales Ubbi Steel es la papelera que, en global, mejores resultados ofrece, su control del olor mientras no depositamos un pañal es absolutamente fantástico.

Utiliza bolsas de basura normales, lo que es un ahorro a medio y largo plazo. Es compacta, tiene una altura perfecta, con un mecanismo de apertura realmente cómodo, y espacio de sobra para almacenar pañales al menos hasta una semana.

Además su fabricación metálica la hace duradera, elegante y resistente a absorber malos olores. Como extra, al contrario que la mayoría de papeleras, es perfecta para su uso con pañales de tela.

La más cómoda: Papelera Chicco

La papelera para pañales de Chicco tiene el mecanismo más cómodo de todas las papeleras que hemos probado, simple y sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo. Además, su control del olor a la hora de depositar el pañal es bastante bueno gracias a su compartimento especial para depositarlo. Para muchas personas, estas dos características pueden inclinar la balanza a su favor.

Al contrario que la Ubbi está fabricada en plástico por lo que deberemos limpiarla y airearla con frecuencia si no queremos que se queden olores impregnados.

Es compacta aunque, le falta un poco de altura. En cuanto a almacenamiento, utiliza bolsas de basura normales, lo que siempre es un ahorro a largo plazo. Gracias a su anchura tendrás espacio para almacenar pañales al menos una semana.

Papelera Chicco

Papelera muy cómoda de utilizar, buen control del olor y gran calidad precio

Ver precio en Amazon

La mejor contra el olor: Papelera Sangenic Tec de Tommee Tippee

La Sangenic Tec es una de las papeleras con bolsas especiales más famosas y vendidas. Es una papelera cuyo único objetivo es aislar el olor lo máximo posible, cosa que consigue fantásticamente gracias a un mecanismo que hace que los pañales estén aislados y enrollados en la bolsa de forma separada.

Si te da igual todo lo demás y solo te importa el olor, sin duda que esta es tu papelera, pero tienes que tener en cuenta que en todo lo demás tiene muchas carencias.

Es demasiado baja de altura, su sistema para depositar y aislar el pañal es bastante incómodo y casi imposible de realizar con una mano y la cantidad de pañales que caben es menor que en la mayoría de papeleras que utilizan bolsas normales. Además debido a su fabricación, en plástico, no te librarás de airearla y limpiarla más que una metálica.

Todo esto sin contar que aunque la papelera sea barata, los recambios son bastante caros, lo que, a la larga, encarecerá enormemente el precio.

Papelera Sangenic Tec

La papelera con mejor control del olor

Ver precio en Amazon

Guía Completa

Por qué debes confiar en nosotros

A quién va dirigida esta guía

Como hemos elegido

Como hemos realizado las pruebas

Nuestra elección: Papelera Ubbi Steel

La más cómoda: Papelera Chicco

La mejor contra el olor: Tommee Tippee Sangenic Tec

Cuidado uso y mantenimiento

Por qué debes confiar en nosotros

Soy madre primeriza, de un precioso niño nacido en Junio de 2017. Aunque no tengo la experiencia de muchas madres más veteranas, me he molestado en aprender de mis errores y en vez de hacer caso a los demás, probar yo misma todo lo que he podido, papeleras de pañales, todas las marcas de pañales, pañales de tela, etc.

Si buscas por internet o preguntas a amigos y conocidos verás opiniones de todo tipo, muchas sin fundamento. En mis guías sobre accesorios para tu bebé encontrarás información lo más objetiva posible y contrastada con otras madres que también han participado en ellas. Aunque siempre recomiendo probar las cosas uno mismo, creo que esta guía es un gran punto de partida para hacerte una idea de lo que ofrecen las distintas papeleras que puedes encontrar en el mercado.

A quién va dirigida esta guía

En un primer momento, cuando nació mi hijo, me recomendaron no comprar una papelera de pañales argumentando que era gasto inútil y con usar una papelera normal era suficiente.

Estuve un tiempo sin papelera y todo eran quebraderos de cabeza: llevar cada pañal a la papelera principal que se encontraba en la cocina, demasiados olores, sacar la basura a diario e incluso dos veces al dia… Es por eso que decidí hacer esta guía y hacerme con la mejor papelera de pañales del mercado.

Desde entonces es todo mucho más fácil: tengo la papelera al lado del cambiador, los olores se han minimizado en gran medida y solamente tengo que vaciar la papelera una o dos veces por semana.

Piensa que tu hijo, en tres años, gastará miles de pañales y los primeros meses puede llegar a gastar de 8 a 10 diarios. Todo lo que nos haga la vida un poco más fácil es realmente bienvenido, y una buena papelera de pañales es una de esas cosas.

Como hemos elegido

A la hora de seleccionar las mejores papeleras de pañales hay que tener en cuenta unos criterios con los que evaluar su calidad precio:

Minimizar el olor de los pañales sucios: Uno de los grandes retos de estas papeleras es minimizar el olor tanto mientras la usamos como cuando cambiamos la bolsa. Lo más importante es que no exista un olor continuo en la habitación donde esté la papelera

Facilidad para sacar y cambiar la bolsa: Cuanto antes saquemos la bolsa de la papelera una vez que esté llena menos olor dejaremos en la habitación. Por eso es importante que sea un proceso sencillo y rápido.

Facilidad para depositar los pañales: Cuando estamos con un pañal manchado en una mano y tenemos sujeto a nuestro hijo con la otra necesitamos que la papelera tenga un mecanismo cómodo y sencillo para depositar los pañales que no requiera aplicar demasiada fuerza.

Tener un precio razonable: Cuando miramos el precio de las papeleras no solo hay que fijarse en la inversión inicial, sino también en el coste de las bolsas necesarias. Es algo que hay que tener muy en cuenta al hacer los cálculos, ya las papeleras que utilizan bolsas especiales acabarán encareciendo el precio a medio y largo plazo.

Tener un buen tamaño: Con buen tamaño me refiero a que lo ideal es no tener que vaciar la papelera más de dos veces por semana y que esta sea lo más compacta posible. Para la altura lo ideal es que no tengamos que agacharnos y forzar la espalda para depositar el pañal.

Tener un buen diseño: Normalmente la papelera es un elemento que va a estar a la vista. Un diseño atractivo es un gran plus dada la “sucia” labor a la que está destinada.

Después de una larga investigación de todas las papeleras que se pueden encontrar en el mercado hemos elegido las 4 mejores opciones, descartando las demás por temas de olor o usabilidad.

Para el control del olor existen diferentes sistemas: papeleras que utilizan un sistema de bolsas propietarias o comunesdiferentes mecanismos para separar la zona donde se deposita el pañal de la bolsa o al menos una tapa para aislar la bolsa, etc. También hay que tener en cuenta el material del que está fabricada la papelera, siendo las papeleras metálicas las que a la larga dan mejores resultados ya que el olor no se impregna tanto como en el plástico.

Dentro de nuestra selección se encuentran papeleras que utilizan todos estos métodos de control del olor.

Por último se ha evaluado el coste de la papelera en tres años, teniendo en cuenta el coste inicial y el coste estimado de las bolsas durante todo este tiempo.

Como hemos realizado las pruebas

Lo primero ha sido ensamblar y probar las partes móviles de todas las papeleras. En este proceso no hemos tenido ningún problema, todas las papeleras seleccionados se comportan bastante bien y se montan con bastante facilidad.

Después se han realizado las pruebas con familias con niños de diferentes edades, incluyendo el mio.

Se ha tenido en cuenta el olor al abrir y cerrar la papelera y, sobre todo, si la papelera desprendía olor en la habitación aunque no se estuviese usando, lo que es un motivo para no ser seleccionada.

También hemos compartido impresiones sobre la facilidad de uso, comodidad y estética de las papeleras.

Nuestra elección: Papelera Ubbi Steel

Papelera para pañales Ubbi Steel general


La papelera de pañales Ubbi Steel ha sido, por unanimidad, la ganadora en nuestros análisis. Es la papelera mejor fabricada, una de las más cómodas, con un control del olor sobresaliente y es capaz de utilizar bolsas de basura normales.

Como ya he comentado anteriormente, el uso de bolsas de basura normales es un gran ahorro a medio y largo plazo. Es verdad que las papeleras con bolsas propietarias son más baratas y pueden controlar algo mejor el olor, pero a la larga el gasto es mucho mayor.

Además, el cambio de bolsa en las papeleras propietarias suele ser un proceso bastante tedioso, en la Ubbi en cambio es rápido y sencillo. Cuando tenemos que estar pendientes de nuestro bebé, todo lo que nos ayude a ahorrar tiempo es bienvenido.

Otra ventaja de poder utilizar bolsas de basura normales es que podemos colocar bolsas impermeables especiales para pañales de tela. Si usas este tipo de pañales, es genial tener un lugar a mano donde depositarlos antes de lavarlos.

Si hay algo que realmente destaca de la Ubbi, es su fabricación metálica, sin duda es la papelera mejor fabricada que hemos visto: acero de buena calidad y ajustes perfectos. Se nota que es una papelera preparada para durar.

Esto es muy importante porque a una papelera de pañales se le da un uso intensivo durante unos tres años. Es probable que si compras una papelera de plástico acabe bastante deteriorada en esos tres años, incluso puede que tengas que cambiarla. Todo esto sin contar que en esos tres años no te animes y tengas más hijos.

El mecanismo que utiliza para depositar los pañales sucios es una simple compuerta con un agarre bastante grande para poder deslizarla con facilidad utilizando una mano. La verdad es que es bastante cómoda y no requiere apenas fuerza para abrirla y cerrarla.

Papelera para pañales Ubbi Steel detalle tapa 2


Gracias a este sistema de apertura, la Ubbi Steel tiene la ventaja de que, al contrario que otras papeleras con grandes asas, puedes pegarla a la pared, algo que se agradece en muchos casos. Además cuenta con un cierre de seguridad para que no se pueda abrir del todo y sacar la bolsa, característica pensada para que los niños más mayores no hagan ninguna trastada.

Otra característica que la hace realmente cómoda es su forma estrecha y alargada. Esto nos permitirá ahorrar espacio y tener la zona donde se deposita el pañal mucho más cerca. No hay muchas papeleras de una capacidad media tan altas, normalmente suelen ser más anchas y con menos altura, lo que las hace más incómodas.

Aunque la Ubbi Steel es nuestra papelera preferida no quiere decir que no esté exenta de problemas. No son nada grave pero hay que tenerlos en cuenta a la hora de decidirnos por ella:

El mayor problema que debido a su simple sistema de compuerta, si mantienes el orificio donde se depositan los pañales abierto demasiado tiempo puede salir demasiado olor. Esto se soluciona cerrando rápido la compuerta cuando deposites un pañal sucio.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no debes llenar mucho la papelera o puedes tener problemas para sacar la bolsa. Esto es debido a su forma estrecha, demasiados pañales en la bolsa harán que tengas que ejercer algo de fuerza extra para sacarla, si te pasas demasiado puede que incluso la dañes y se te salgan los pañales. Mejor pecar de llenar de menos la bolsa que pasarse.

Papelera para pañales Ubbi Steel interior bolsa


Como último punto negativo hay que señalar que no es una papelera barata, aunque sin duda su calidad de fabricación y características hacen que merezca la pena una mayor inversión inicial. Su durabilidad y capacidad para utilizar bolsas comunes harán que al final ahorres bastante dinero.

Por último y aunque menos importante, hay que señalar que tienes bastantes colores para elegir. Un buen plus para que algo tan “sucio” como es una papelera de pañales puede transformarse en un objeto más de decoración, en armonía con el resto de la habitación.

Papelera Ubbi Steel

La mejor papelera para pañales del mercado. Bien fabricada, cómoda y con buen control del olor

Ver precio en Amazon

La más cómoda: Papelera Chicco

Papelera para pañales Chicco general


Aunque la Ubbi es por lo general mejor papelera, en gran parte gracias a su fabricación metálica, esta papelera de Chicco tiene dos características sobresalientes que pueden inclinar la balanza a su favor para muchas personas: su comodidad y control del olor a la hora de depositar el pañal.

La papelera de pañales de Chicco utiliza bolsas de basura comunes. Igual que en la Ubbi, es una característica necesaria y muy acertada si no quieres acabar dejándote un riñón en bolsas propietarias.

Está fabricada en un plástico de buena calidad, no tiene nada que ver con los plásticos duros de mala calidad de otras papeleras como la Asalvo, todo un acierto por parte de Chicco.

Aún así, el material no deja de ser plástico, con todos los problemas que esto acarrea: Lo primero es que el mantenimiento debe ser minucioso y realizarse cada poco tiempo. Si no limpias la papelera a conciencia cada vez que se manche o después de un par de cambios de bolsa acabarás con un desagradable olor por toda la habitación.

Papelera para pañales Chicco interior


Otro punto débil del plástico es la durabilidad, en este caso no porque se te vaya a romper, si no porque al final, por muy meticuloso que seas, la papelera va a terminar por impregnarse del olor de los pañales hagas lo que hagas. Cuanto más y mejor la limpies más retrasarás su inevitable y oloroso destino.

El punto fuerte de esta Chicco es sin duda su sistema para depositar los pañales, muy muy cómodo. Simplemente hay que dejar el pañal en un compartimento muy amplio separado de la bolsa de pañales y mover un asa que es bastante grande. No requiere ningún esfuerzo y gracias a que el compartimento está separado de la bolsa apenas se desprende olor en la operación.

Papelera para pañales Chicco detalle


El punto débil de este sistema es que si el niño mancha excesivamente el pañal y no consigues cerrarlo bien, es probable que manches el compartimento donde se deposita el pañal. En este caso te tocará limpiar la papelera lo antes posible si no quieres que el olor se extienda por toda la habitación.

Otro pequeño punto débil es que la papelera no es tan alta como la Ubbi, y aunque su sistema es muy cómodo, hay que agacharse un poco más para dejar el pañal.

Por último hay que señalar que no es una papelera especialmente bonita, sin opciones de colores ni nada por el estilo. Si la estética no te importa, tampoco es un problema, aunque siempre es gratificante ver que los fabricantes se esfuerzan en este punto.

Aunque la Ubbi Steel nos parece mejor papelera que la Chicco, no hay duda que esta ofrece algunas características interesantes. Si quieres ahorrarte algo de dinero respecto a la Ubbi y no te importa la fabricación en plástico, esta Chicco es una gran opción.

Papelera Chicco

Papelera muy cómoda de utilizar, buen control del olor y gran calidad precio

Ver precio en Amazon

La mejor contra el olor: Tommee Tippee Sangenic Tec

Papelera para pañales Tommee Tippee Sangenic Tec general


La Sangenic Tec de Tommee Tippee es una de la única papelera de pañales con bolsas propietarias que recomendamos en esta guía, aunque tienes que saber que solo la recomendamos por una característica en particular: el control del olor.

Gracias a sus bolsas propietarias y su funcionamiento la Sangenic Te es la que mejor controla el olor de todas las recomendadas. Es un sistema simple pero ingenioso, que consiste en depositar el pañal en su bolsa propietaria y girar una palanca, en ese momento la bolsa girara y aislará el pañal. Las evidentes ventajas de este sistema son la ausencia de olor al utilizar la papelera y en general mientras la tenemos en la habitación.

¿Qué más puntos positivos tiene esta papelera? Ninguno, sinceramente. La papelera es excesivamente baja y pequeña, teniendo que sacar la bolsa muy a menudo e incluso cortarla y hacer un nudo, ya que con un recambio llenaremos más de una papelera.

Además el sistema que utiliza para aislar es pañal es difícil de utilizar con una sola mano. Tendrás que meter bien el pañal y sujetar la papelera mientras giras la palanca con la otra mano para no tener problemas, lo que es muy incomodo si estas tu solo con el niño.

Papelera para pañales Tommee Tippee Sangenic Tec interior bolsa


Aunque la papelera aísla muy bien el olor sigue siendo de plástico, por lo que se acabará impregnando de olor y tendrás que limpiarla a menudo si no quieres que acabe impregnando toda la habitación. Como punto positivo en este aspecto hay que decir que la papelera en sí es muy barata, lo caro son los recambios.

Hablando del precio de la papelera y de los recambios, tienes que saber que el control del olor sale caro, y aunque la papelera sea muy barata, el gasto en recambios va a ser grande, mucho más grande que la Ubbi Steel o la Chicco que utilizan bolsas comunes.

En conclusión, estamos ante una papelera que solo se centra en una cosa: el control del olor. Dejando atrás la ergonomía, la estética y todo lo demás, incluyendo el precio a medio y largo plazo.

Si eres muy muy maniático y sacrificarías todo por evitar en la medida de lo posible los olores, la papelera Sangenic Tec de Tommee Tipee es la mejor opción.

Papelera Sangenic Tec

La papelera con mejor control del olor

Ver precio en Amazon

¿Qué tal la Asalvo? La más usada en las guarderias

Otra papelera que hemos decidido analizar es la Asalvo, que seguramente sea la papelera más utilizada en hospitales y guarderías gracias a que se puede encontrar en diversos tamaños.

¿Esto la convierte en una buena opción? En nuestra opinión no. Esta fabricada con plásticos duros de peor calidad que la papelera de Chicco y las partes móviles dan la sensación de ser bastante endebles.

A su favor hay que decir que el sistema para depositar los pañales es bastante cómodo. Es muy parecido al de la Chicco, consta de una zona separada de la bolsa donde debemos depositar el pañal, después con mover un asa el pañala caerá hacia el otro lado.

Aunque es un sistema pensado para aislar el olor, no lo consigue, y cada vez que depositemos un pañal notaremos como emana el olor del interior de la bolsa. Además su plástico es muy propenso a captar los olores y rápidamente la papelera se convertirá en un foco de olor que impregnará toda la habitación.

Una pequeña anecdota sobre esta papelera tiene que ver con eso. Recuerdo cuando estuve visitando guarderías que en una de ellas, en una sala de niños de 1 a 2 había un terrible olor. ¿Os imagináis que había en medio de la sala? Exacto, una papelera Asalvo del tamaño más grande.

En casa he podido comprobar lo mismo, el olor que se impregna al plástico es insoportable en muy poco tiempo.

Por todos estos problemas no es una papelera que recomiende, aunque es verdad que existen pocas papeleras que tengan posibilidad de comprarse en tamaños grandes. Si tienes un local donde necesites una papelera grande puede no ser mala opción siempre que estés dispuesto a limpiarla muy a menudo. Para un hogar normal y corriente cualquiera de las tres papeleras que recomiendo en esta guía son mucho mejores.

Papelera Asalvo

Disponible en grandes tamaños

Ver precio en Amazon

Cuidado uso y mantenimiento

Para minimizar los olores que pueda desprender la papelera de pañales lo primero que debemos hacer es aprender a envolver correctamente los pañales sucios. Para ello simplemente hay que cerrar envolver toda la zona donde esté la caca del niño y utilizar las tiras para hacer un paquete compacto. Así además evitarás ensuciar la papelera

Otro punto importante es airear de vez en cuando la papelera. Las que están fabricadas en plástico son más propensas a coger olores rápidamente. Dejarlas abiertas durante un rato en una terraza o un sitio abierto ayuda a eliminar los olores persistentes.

Por último, hay que actuar rápido cuando manchamos la papelera. Lo más recomendable es limpiar la papelera con un trapo seco, si utilizas un trapo humedecido no utilices la papelera hasta que esté completamente seca. Tampoco es recomendable utilizar líquidos de limpieza abrasivos; puedes dañar la papelera y en caso de que tenga tornillos como la Ubbi, puedes corrorerlos. En vez de eso si necesitas limpiarla en profundidad, puedes utilizar agua y jabón o una solución de vinagre, bicarbonato de sodio y limón.

The post appeared first on WikiVersus.

Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Como recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje Para restaurar los archivos borrados de la papelera de reciclaje, sólo tiene que buscar y seleccionar los archivos que desea recuperar en la papelera de reciclaje, a continuación, haga clic en ellos y pulse en “Restaurar” en el menú. Los archivos volverán a su ubicación original. Y si ya has vaciado la papelera de reciclaje? Si ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

Encontrar una idea de negocio original que capte la atención de miles de personas es el objetivo de multitud de emprendedores. ¿También es el tuyo? En ese caso puedes montar una empresa de pañales desechables para perros. Se trata de una idea de negocio que ya está triunfando en varios países del mundo y que muchos empresarios españoles están empezando a incluir en sus tiendas de artículos para ma ...

Emprendedores botón Click&Go Comprar pañales ...

DelSuper.es es una startup nacida en España en el año 2015 que permite que los usuarios puedan comprar en los principales supermercados del país a través de internet. De este modo, las personas que lo desean pueden disponer de sus productos favoritos con comodidad y sin necesidad de trasladarse hasta un supermercado físico. Pero los servicios de DelSuper.es no acaban aquí, ya que sus fundadores ac ...

Planchas de vapor guía compra

Después de gastar varias semanas investigando y probando planchas con la inestimable mis padres, que han sido dueños de una fábrica de punto durante muchos años, hemos llegado a la conclusión de que la mejor plancha para la mayoría de la gente es la Rowenta DW8112D1. Cuenta con una gran potencia, un magnifico aporte continuo y golpe de vapor, y una excelente calidad de fabricación a un precio al a ...

Cafeteras guía compra

Las mejores cafeteras francesas de 2017 Después de una larga investigación y testeo, de hablar con varios colegas baristas, de probar las 6 cafeteras francesas más interesantes del mercado y hacer pruebas ciegas con ellas, utilizando un grupo de personas entre las que había expertos y amateurs, hemos llegado a la conclusión de que la mejor cafetera francesa para la mayoría de la gente es la Espro ...

mujer

Los seguros para celulares están en boga dadas las ventajas que ofrecen a sus usuarios, no obstante, lo mejor es contar con la mayor tecnología del mercado antes de comprar un seguro de este tipo. Por ello, te traemos un top 5 de los mejores celulares Android de este 2018. Encontrá el que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para disfrutar de los servicios de un buen celular de gama alta, ...

Redes

La elección de un amplificador WIFI en 2017 puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Los amplificadores wifi son una herramienta imprescindible que te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu oficina o casa y te permitirán aumentar el rango de la señal ...

Reviews

Cuando tienes una cámara, sabes lo importante que es tener una buena tarjeta de memoria SD para tu Reflex, porque será lo que hará que puedas grabar de forma segura y rápida. Por lo tanto, escatimar en precio si lo que quieres es una grabación de calidad no tiene sentido y a continuación veremos por qué. Mejor disco duro SSD Mejor portátil de 2018 Los Mejores Prismáticos COMPRAR TARJETAS DE MEMORI ...

Smartphones

Elegir la mejor cámara de móvil no es tarea fácil, especialmente con la oferta actual que hay en el mercado. Todos los fabricantes pugnan por este reconocimiento, pero pocos lo consiguen, además, el ránking puede ir cambiando casi por semanas. Por eso, la mejor forma de estar informado es echar un vistazo a la clasificación de DXOMARK. En octubre 2021, las mejores cámaras de móvil van a parar a Hu ...

Renta de impresoras impresoras para escuelas las mejores multifuncionales ...

Si necesitas rentar impresoras para escuelas, estás en el lugar indicado, porque en Tecnicopy tenemos los equipos de última generación, con precios y características que se adaptan a tus necesidades. Nos caracterizamos por ser agentes autorizados de las marcas más novedosas, como Sharp y Ricoh y por eso ocupamos los primeros lugares del mercado nacional. Rentar impresoras de gran calidad y el mejo ...