LAS NOTICIAS AL REVÉS Y UN MUNDO INJUSTO

Iba a escribir sobre las vacaciones maravillosas que habíamos pasado aislándome del dolor de las noticias, que es el ejercicio que llevo haciendo todo el verano; hasta que una foto en el perfil de Nuria Roca de Instagram, me rompe por dentro y empiezan a salir lagrimas a borbotones de mis ojos, mientras mi dedo hace bajar fotos bonitas de tazas bonitas y restaurantes fantásticos, y esto hace que hoy escriba de otra cosa.Estoy muy enfadada, sinceramente.

Experienciar, es vivir la vida desde el sentimiento, como dice Pilar Gomez Acebo, y es de las cosas más importantes que tenemos, sino, no existiríamos.No habría empatía, inocencia o ilusión, ni instinto de protección.

 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 103_zpss37jdife.jpg


Pero tras una crisis más de las que asola nuestra sociedad, ahora si que me parece que le mundo se tambalea, y no podemos hacer nada, o si…eso es lo que me dice mi cabecita.Tontorrona e inocente dirán unos, inconsciente y cría dirán otros, pero por mis ..(piii).. que no me quitan a mi lo que más me gusta de mi, creer que las cosas pueden pasar.
Hoy escribo a corazón abierto, tal vez gilipolleces utópicas, porque quiero que los gobiernos hagan cumbres que sirvan para algo, reales, por presión social, por vergüenza mundial, para hacer un mundo justo de verdad, y que las noticias nos informen de noticias que nos influyan positivamente como con: logros académicos, rutinas familiares ejemplares, personas brillantes, actitudes de empatía y ayuda a los demás, para impregnarnos de referentes y no de lacayos, aprovechados, gente poco humilde y trepa.

Y es por eso que escuchando a Sergio Fernández, decidí dejar o intentar dejar de ver las noticias, porque me afecta tanto la guerra , allá donde la haya, la desnutrición o cualquier injusticia. Y me siento como un hamster donde la comida informativa que nos dan es la que determinan algunos que es la adecuada, pues yo no quiero esa comida, quiero otra, y sino como otra cosa.Yo elijo.

La vida fuera de nuestra isla de bienestar esclavo me hace sentir afortunada y a la vez tan desgraciada por que los demás no tengan lo que yo,  que en mi bloqueo mental de contradicciones y culpabilidades, sólo pienso en alguien con mucho poder que diga ¡¡hasta aquí!!, porque esto es un sentimiento muy desagradable , y cada vez más.Será la edad o la consciencia de que el mundo está hecho un autentico desastre gracias a nosotros , los humanos, pero da muchas ganas de cambiar algo.

Y me pregunto…¿Porque los gobiernos  no dejan de someter a los débiles? Mientras todos giramos la cabeza, ¿Porque dan armas a políticos corruptos que someten a su pueblo? ¿ Porque los mandamás entran en países y arrasan con todo y en otros no? ¿Porque los refugiados políticos y gente que quiere vivir mejor no puede transitar a sus anchas el mundo?¡ Que es de todos!¿La razón es porque tendríamos menos? Pues ya podríamos ir acostumbrandonos a repartir, ¿no? es hora…

Estoy segura que casi todos estaríamos encantados de compartir lo que tenemos, con tal de ver sufrir menos al otro. No hay derecho, que unos estemos de coña y otros bien jodidos ¿que intereses hay? Yo ya no quiero decir, el mundo es así, soportando que rapten a un montón de niñas y nunca vuelvan con sus familias en África, o que un niño quede tirado en la playa boca abajo cuando sus padres sólo buscaban lo mejor para él, mientras nosotros estamos pendientes si los nuestros tendrán suficiente creatividad o inputs intelectuales.

Tras escuchar con Aitana “Lo mejor que te puede pasar”de Melodía Fm , la sección de ” Las Noticias al Revés ” jugamos de vez en cuando a noticias de verdad e inventadas, y calificamos las reales como las buenas y las inventadas de al revés. Pues puesta a pedir en este post que leerán muy pocas personas; eso es lo que me gustaría a mi, noticias reales pero en positivo, que lo que nos mostrase la maravillosa tele fuesen aluviones de noticias buenas y una pequeña parte de noticias del mundo y nacionales macabras y horribles.

Yo estudie ciencias políticas, pero no me considero politóloga, me gustaría que a alguien brillante se le ocurriese y publicase qué y cómo se podría hacer, pero lo que está claro es que se está haciendo política sólo para unos pocos privilegiados, y ya no podemos quedarnos de brazos cruzados, ni nosotros, los sub-sub privilegiados.

La política es…

Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.

2.

Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.

De todas las atrocidades del mundo para mi las peores son los de los indefensos, ya sea por edad, desconocimiento o capacidad.

Y así mientras escucho los titulares en la lejanía de la casa, pienso… ¿Si somos de lo que nos rodeamos, escuchamos, miramos… porque todos los programas se encargan de anunciarnos todas las desgracias del mundo? Si,¡porque tenemos que estar informados lo se! Pero siguiendo esta regla de que nuestro cerebro, personalidad y actitud cambia con lo que nos rodeamos porque no se cuentan noticias que motiven, que enfaticen grandes hazañas de misioneros, ONGs, empresarios que contratan , forman y lideran dignamente, viajes sorprendentes, profesores motivantes, padres ejemplares, locuras divertidas, comidas y recetas sanas, personalidades de otros paises inspiradores, ¡alegrías en resumen! Información que te haga sentir bien y te nutra.

Se que parece una fantasía que las noticias de repente fueran un 97 % de noticias buenas y un 3% de malas en plan noticia rápida como las que hace Carlos del Amor . Pero nos parece una fantasía inalcanzable, porque nos han hecho creer que no se puede alcanzar y que hay que ser realista según la información social y politica que nos dan y los acontecimientos negativos, destructivos y desesperanzadores que nos han inculcado. Pero… piensa en si fueran todas la noticias al revés…
 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 240_zpsencwgqff.jpg


Somos de lo que nos rodeamos, escuchamos, reflexionamos… y la sociedad que tenemos y dejamos a nuestros pequeños no me gusta nada!
 photo vacaciones 2015 Canet y Mntanejos 508_zpswp4c5bqd.jpg
¿Qué podemos hacer? basta ya de sentirnos culpables y sometidos a nuestro propio sistema, mientras no nos queda más que girar la cara , rompernos por dentro, e intentar no pensar en todo lo horrible que pasa aquí y más allá de nuestras fronteras…

No debemos sentirnos culpables por lo que tenemos, pero los demás se merecen lo mismo que nosotros ¿ Como conseguirlo me gustaría a mi saberlo? Me encantaría enviar una imagen al revés a cada responsable político, en campaña o en la oposición, o con mucho poder para que se agitase el mundo, y a ver si así se cae la parte de lo jodidamente que estamos,  y se queda sólo los valores que hace que avancemos de manera justa y enriquecedora, y de la que surjan momentos mágicos que hace que tenga sentido la vida en este planeta que nos alberga.

La entrada LAS NOTICIAS AL REVÉS Y UN MUNDO INJUSTO aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Recomendamos

Relacionado

allo noticias y revistas notificación ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original En estos tiempos de internet en los que las noticias caducan a las pocas horas, mantenerse al tanto de las últimas noticias supone un auténtico reto. La omnipresencia del móvil facilita chequear la noticias en cualquier momento. Pero si no quieres estar actualizando a cada rato puede ...

Autocad Simetria Tutorial

Seguro que alguna vez has realizado una simetría de un texto en el programa Autocad, pero al hacer esa simetría el texto aparece al revés por lo que no es el resultado que estabas buscando, para que el texto salga bien hay que modificar unos valores y seguir una serie de pasos para configurar y que no te vuelva a pasar, todo eso te lo explicamos en este tutorial. En esta entrada del blog os expli ...

Tecnología e Internet

Tras la caída de WhatsApp y sus hermanos Facebook e Instagram, toca pasar página y recibir noticias mejores. Hoy, desde WABetaInfo, nos llega una información que estamos seguros de que te va a resultar muy útil. La plataforma está trabajando en la opción de ocultar la foto de perfil de WhatsApp solo a unas personas concretas. Se acabó el stalkeo de tu ex o de tu archienemigo. Así podrás ocultar la ...

GApps Noticias y Revistas Personaliza ...

¿Te gusta estar informado? Claro, a quién no pero... ¿Estás cansado de intentar leer las noticas en la web de tu periódico desde el móvil? ¿Quieres consumir este contenido de manera cómoda? Lo que sea Noticias, finanzas, internacional, moda, viajes, estilo, tenis, aeromodelismo. Google Kiosko te ofrece una manera cómoda de leer tus periódicos, revistas y blogs favoritos adaptados a la pantalla de ...

Redes Sociales facebook

Facebook ha anunciado una nueva actualización para el News Feed que ahora dará mayor prioridad a las noticias locales. Según ha anunciado la empresa de Mark Zuckerberg en el blog oficial, los usuarios han expresado la necesidad de utilizar la red social para conectarse con amigos y recibir noticias sobre lo que está sucediendo en el mundo y en su comunidad local. Para mejorar la identificación de ...

Redes Sociales Trucos WhatsApp Whatsapp

Muchas veces podemos usar WhatsApp de una manera completamente lúdica, y sobre todo para gastar bromas a nuestros amigos. Si ya les has hecho todos los trucos WhatsApp conocidos, deberías probar ahora a escribirles mensajes al revés, seguro que más de uno se va a quedar sin saber qué hacer cuando reciba uno de estos mensajes tan extraños. Para esto de escribir mensajes al revés en WhatsApp dispone ...

móviles android aplicaciones ...

Si lo que buscas es mantenerte informado seguramente te interese tener una aplicación que te permita acceder rápidamente a las noticias. Además estás de enhorabuena, porque podrás personalizarla de forma que elegirás los temas que más te interesan para no dejar pasar ni una información. Es casi como convertirte en el director de tu propio periódico. En los tiempos que corren una noticia deja de se ...

Hoy día, y a pesar de que existen servicios de almacenamiento en la Nube que eliminan el tener que usar un elemento de almacenamiento físico, la memoria USB sigue siendo uno de los dispositivos más usados en el mundo,. Aunque tienen su peculiaridad. Y es que suele pasar muy a menudo, aunque lo usemos a diario, eso de ir conectar el lápiz USB al PC, a la TV, a una consola o al dispositivo que sea, ...

Redes sociales Facebook Google ...

Facebook y Google han empezado a trabajar para erradicar de forma permanente las noticias falsas en Internet. Tanto la red social como el gigante de Internet y las búsquedas han empezado a implementar medidas para detectar y bloquear a los usuarios que publican noticias falsas en las redes. Un portavoz de Facebook indicaba hace algunos días que están actualizando su política para empezar a restrin ...

Emprendedores Alberto Gutiérrez El Periódico de Tu Día ...

¿Qué es lo primero que piensas cuando regalas algo? Quiero que esa persona se emocione. A raíz de esta reflexión surgió El Periódico de Tu Día, un regalo original para cualquier evento o celebración que incluye las noticias ocurridas en el mundo durante un día concreto junto a la historia y fotos del homenajeado. Cada día cuesta más decidir qué regalar. Tiene de todo, es muy raro/a o me gustaría a ...