El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Actualizar la fecha de tus artículos ¡mejora tu posicionamiento!

  Si eres un seguidor de este blog, habrás notado; tengo un par de artículos en los que hago referencia a la importancia de actualizar la fecha del contenido y que hacer con los post viejos. Específicamente en este, me comprometo a preparar una ¡Súper Guía! sobre como actualizar la fecha de tus artículos más importantes. Aquí estoy cumpliendo ¿Estás listo?

 

¿Por qué es importante Actualizar la fecha de artículos?

Uno de los factores que utiliza Google para establecer las posiciones de los millones de sitios en sus índices de resultados; la frescura de información juega un papel fundamental. Esta frescura no solo se muestra en la novedad de la información (lee la actualización del 05/09/19). La fecha de publicación también cuenta mucho.

Google a menudo muestra la fecha asociada con un artículo junto a su descripción en los resultados de búsqueda. Por lo general, esta hace referencia a la fecha de publicación, pero podemos modificarla.



ejemplo fecha publicación

Te voy a enseñar como hacer para modificar esta fecha de tu contenido más valioso. Con el propósito de escalar posiciones en los índices ya que; tener una fecha demasiado antigua puede estar impidiendo que brilles en los resultados.  

 

¿Cómo ver la fecha asociada a tus artículos?

Esto es importante por que nos permite saber si el buscador ha sido notificado cuando hacemos una actualización en determinado artículo; como se muestra en la siguiente imagen.
 

ejemplo actualización contenido

Asegurarnos que Google recibe estas actualizaciones es de vital importancia para nuestro posicionamiento y tráfico orgánico.

Dicho esto; hay dos formas en las que podemos ver la fecha de nuestros contenidos:

1. Botón Herramientas: que se encuentra a la derecha; junto a las opciones de búsqueda. Pero este método no es cien por ciento confiable; como se puede ver en la imagen, muestra mi página de inicio con la fecha de un artículo reciente (no el más reciente). Lo ideal sería que mostrara la página del último artículo.

ejemplo botón herramientas

2. Búsqueda personalizada: este método siempre es efectivo, sin importar los factores; mostrará la fecha exacta asociada con el artículo (o página) que deseas investigar.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la búsqueda personalizada de Google. El siguiente paso es agregar tu sitio (o de tu cliente), seleccionar el idioma y crear el motor de búsqueda personalizado de esa web. obtendrás un panel así:

búsqueda personalizada

Luego, haz clic en el botón URL pública y serás redireccionado a tu nuevo motor de búsqueda exclusivo de tu sitio web. Cuando estés ahí, busca inurl:palabra clave de tu artículo (sin comillas) y asegúrate de indicar que se ordene por fecha en el botón de la derecha. Listo. 

fecha búsqueda personalizada

Ya tienes la fecha exacta asociada a tu artículo. Y además ahora también podrás ver los artículos de la competencia; esto será muy útil para determinar si la frescura es un factor decisivo para mejorar el posicionamiento de ese artículo específico.  

 

¿Cuándo actualizar la fecha?

Lo más recomendado es hacer de esta, una práctica anual. No solo con los artículos más importantes; si no con todos aquellos en los que deseas mayor tráfico.

De hecho, esta técnica es tan poderosa, que muchos de los sitios de ventas más poderosos de la web lo utilizan con mucha frecuencia para sus páginas de productos específicos. Y lo mejor de todo es que es cien por ciento white hat

 

¿Cómo actualizar la fecha de tu contenido?

Si trabajas con WordPress no basta solo con cambiar la fecha de publicación en el panel de la entrada o página. Ese es primer paso. Luego debes actualizar tu sitemap y solicitar la indexación (del mapa y de la URL con fecha actualizada) a través de tu panel de Search Console. ¡Eso es todo! en unas horas Google tendrá tu información actualizada.

 

Conclusión

Ya sabes cómo buscar y actualizar la fecha de tu contenido para mejorar tu posicionamiento en el buscador más usado del mundo. Si quieres recibir más trucos como este, directo en tu bandeja de entrada; suscribete a la newsletter. Además recibirás las últimas noticias sobre el ecosistema de Google para que siempre estés preparado.

Si te ha gustado este post ¡Compartelo! es gratis : )

Para una asesoría integral, puedes ponerte en contacto.

 
Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos