Oukitel C8, el primer smartphone low-cost con pantalla infinita



Los smartphones con Infinity Display o pantalla sin marcos son la última tendencia. Aunque la mayoría de teléfonos con panel de esquina a esquina que han salido al mercado son de gama media-alta, hay un fabricante que se ha atrevido a lanzar un low-cost con esta atractiva característica. Nos referimos al Oukitel C8, un móvil con un diseño moderno y juvenil, que aspira a convertirse en líder de ventas en este segmento.

Diseño del Oukitel C8

Cuando hablamos de un gama de entrada como el Oukitel C8, parece que la parte estética queda relegada a un segundo lugar. Pero en este caso y pese a que el terminal está fabricado completamente en plástico, no es así. La marca china ha sabido asimilar que por el hecho de ser un terminal barato, no tiene que renunciar a lucir un aspecto bonito y agradable a la vista. Y la verdad es que lo han conseguido.

Este smartphone cuenta con las siguientes dimensiones: 147 milímetros de alto, 70,5 mm de ancho y 10,2 mm de grosor. Por lo que se refiere al peso, alcanza los 165 gramos al ponerlo sobre la báscula. Unas cifras que no están nada mal para un teléfono tan económico como éste. En principio y aunque en la ficha técnica no aparecen materiales de gran calidad, parece bastante resistente.

Disponible en 5 colores

Otro acierto ha sido presentar el Oukitel C8 en 5 diferentes colores: azul cielo (sky blue), negro (midnight black), púrpura (orchid purple), dorado (sunny gold) y rosa (rosy pink). Este detalle conseguirá atraer la mirada de muchos usuarios, que podrán elegir el modelo que mejor se adapte a sus gustos. En definitiva, estamos ante un equipo con un buen acabado, algo que es difícil de ver cuando nos movemos en este rango de precios.

Infinity Display con formato 18:9

Oukitel C8, pantalla
Lo que más llama la atención de este smartphone Android es su pantalla infinita con formato 18:9.

Si lo miramos de frente, vemos en el marco superior que es bastante reducido, la cámara selfie con su respectivo flash LED, y algunos sensores. Pero lo que más llama la atención es su pantalla infinita con formato 18:9. Según el fabricante, es el primer smartphone de su tipo en contar con esta relación de aspecto. Al ser más estrecho y alargado, se consigue un mejor agarre, lo que nos permitirá manejarlo cómodamente con una sola mano. Ten en cuenta que con determinadas aplicaciones, para que se vean bien, tendrás que activar en la Configuración el Modo Pantalla Completa.

Pantalla con cristal curvo de 2.5D

Además las esquinas son redondeadas y la pantalla incorpora un cristal curvo de 2.5D. Este tipo de pantallas cuyos bordes ha sido ligeramente contorneados, aparte de mejorar la estética, sirven para evitar roces incómodos con los bordes. Si nos fijamos en la parte inferior del Oukitel C8, observaremos que los botones capacitivos están dentro de la pantalla.

Sensor de huellas dactilares en 0,1 segundos

La cubierta trasera se muestra lisa y se puede retirar con facilidad. En la parte superior hallamos la cámara principal con doble flash LED y un sensor de huellas dactilares que se desbloquea en solo 0,1 segundos. El lector de huellas es una herramienta muy práctica que antes era exclusiva de la gama alta, pero que cada vez está siendo más habitual en los dispositivos más básicos. Además de servir para desbloquear el terminal, se puede configurar para acceder con seguridad a aplicaciones de pago como PayPal. Más abajo, en la zona inferior, se ha colocado un altavoz debajo del logotipo de Oukitel.

Oukitel C8, sensor de huellas
El Oukitel C8 lleva un sensor de huellas dactilares que se desbloquea en solo 0,1 segundos.

Conectores para el audio y la carga

El lateral derecho del Oukitel C8, como es normal, se ha dejado para el botón de encendido y los controles de volumen. Mientras que en el costado izquierdo aparece “vacío”. Arriba, en la parte superior, tenemos el jack de 3.5 milímetros para conectar los auriculares, y el conector microUSB para la carga y transmisión de datos. Para acceder al resto de conexiones, como la ranura para las tarjetas, hay que retirar la tapa trasera.

Panel HD de 5,5” con tecnología LTPS

Su panel es de 5,5 pulgadas y posee una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Esta pantalla protegida con Dragon Glass, se vale de la tecnología LTPS (Low-Temperature PolySilicon), que garantiza unos colores más intensos y brillantes. La certificación HDR le otorga una visión casi perfecta. En general, podemos decir que la pantalla se ve muy bien para ser HD, con un nivel de brillo más que aceptable.

Un hardware sencillo para tareas básicas

En el apartado del hardware, lo más reseñable es la incorporación de un procesador de cuatro núcleos. Se trata del MT6580A que viene firmado por MediaTek. Esta CPU que funciona a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz, viene escoltada por una GPU Mali 400 MP2 a 60 Hz y 2 GB de memoria RAM.

La configuración de este Oukitel C8 como ves es muy sencilla y ofrece un buen rendimiento cuando trabaja con aplicaciones poco pesadas, así como con juegos que demanden pocos recursos. Ahora, si vamos a pedirle más potencia, cuidado, porque tiene bastante limitaciones y notaremos que las transiciones son mucho más lentas.

16 GB de almacenamiento

Este smartphone Android dispone de 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales quedan libres algo más de 11 GB para instalar todas las apps y archivos que quieras. Tienes también la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Batería extraíble con 3000mAh de capacidad

El Oukitel C8 viene con una batería extraíble de iones de litio con 3000mAh de capacidad, que nos va a sorprender por su larga duración. Siendo que el procesador es poco potente y la baja resolución de la pantalla, lo más normal es que te de para llegar sin problemas al final del día sin tener que cargarlo. A esto hay que sumarle que cuenta con un sistema de carga rápida, por lo que no podemos tener ninguna queja. Se carga mediante el clásico cable microUSB.

Dos cámaras sin mucha historia

Oukitel C8, cámaras
Las dos cámaras de 13 y 5 MP interpolados, ofrecen una calidad aceptable.

Dentro del ámbito fotográfico, este smartphone Oukitel viene equipado con un sensor trasero de 13 megapíxeles interpolados con doble flash LED y una cámara frontal de 5 MP (interpolados) con flash, que te dará la posibilidad de obtener mejores selfies. Las fotografías tendrán una calidad aceptable si las sacas durante el día cuando la luminosidad es buena. Por la noche los resultados dejan mucho que desear. En todo caso, no esperes nada del otro mundo.

Conectividad inalámbrica y otros extras

La conectividad de este Oukitel C8 es justita, pero suficiente para cubrir las necesidades básicas de cualquier usuario. Aparte de un chip WiFi 802.11 b/g/n, trae la tecnología inalámabrica Bluetooth en su versión 4.0. Como sistema de posicionamiento, puede utilizar hasta tres protocolos: GPS, GLONASS y A-GPS. No faltan también algunos sensores, como el de luz ambiental, proximidad y el de gravedad.

Un Dual SIM con Android 7.0 Nougat

Este smartphone Dual SIM admite tarjetas tanto en formato Nano SIM, como Micro SIM. El sistema operativo que viene instalado de serie es Android 7.0 Nougat sin ninguna capa de personalización. El altavoz es más que decente, con la potencia suficiente para escuchar música a un buen volumen.

Oukitel C8, sistema operativo
El sistema operativo que viene instalado de serie es Android 7.0 Nougat sin ninguna capa de personalización.

Nada de redes 4G

Vamos finalizando esta review del Oukitel C8, comentando un par de cositas: por un lado que no tiene soporte para redes 4G, y por otro, que el teléfono viene con una funda de silicona transparente. Un detalle que se agradece.

Si prefieres un terminal más premium, tienes el Oukitel K7, un elegantísimo dispositivo que combina cuero y aluminio. Aparte de una pantalla IPS de 6” con resolución Full HD+ y una relación de aspecto 19:9, lo más sobresaliente de este terminal es la integración de un altavoz AAC 1151 que nos asegura una excelente experiencia sonora, y una súper batería de 10000 mAh de capacidad.

Especificaciones técnicas del Oukitel C8

Oukitel C8
Diseño
Dimensiones 147 x 70.5 x 10.2 mm
Peso 156 gramos
Colores Negro, rosa, azul cielo, dorado y violeta
Red
Tecnologías / Bandas GSM: 850/900/1800/1900

WCDMA: 900/2100
Tipo de SIM Dual SIM dual standby
Pantalla
Tecnología de pantalla LTPS Capacitiva 18:9 protección Dragontrail y tecnología 2.5D
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 640 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
CPU MT6580A quad-core a 1.3 GHz
GPU Mali 400 MP2 a 60 Hz
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión Android 7.0
Cámara
Marca y modelo –
Cámara principal 8 MP (13 MP interpolados)
Cámara secundaria 2 MP (5 MP interpolados)
Batería
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG –
Auriculares Sí (jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Sí, GPS/AGPS/GLONASS
NFC No
Radio Sí
Otras características
Contenido de la caja 1 x Oukitel C8, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Funda, 1 x Manual
Idioma Español Sí
Lector de huellas Sí
Sensores Gravedad, Luz, Proximidad

Disponibilidad y precio del Oukitel C8



Oukitel C8 en Aliexpress



Ver oferta



Oukitel C8 en Gearbest



Ver oferta



Oukitel C8 en Amazon



Ver oferta



Oukitel C8 en Efox



Ver oferta

Puedes adquirir este teléfono Android en AliExpress a un precio sin competencia. Si compras el Oukitel C8 en Gearbest podrás pagarlo con Paypal. Otra alternativa es hacerte con él a través de Amazon, que no te cobra gastos de envío. En Efoxtienda también lo tienen disponible, con un 27% de descuento.
PROS:

Pantalla Infinita

Lector de huellas dactilares

Disponible en varios colores

Precio

CONTRAS:

No soporta redes 4G

Las cámaras no convencen

Los 2 GB de RAM se nos antojan escasos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Los smartphones procedentes de China sobresalen por su excelente relación calidad-precio. Aunque antes de comprar es conveniente cerciorarse de que se trate de una marca fiable, como por ejemplo Oukitel. Posiblemente, uno de los móviles que más satisfacciones le ha dado este año es el OUKITEL C15 Pro, un terminal de gama de entrada por debajo de los 100 euros, que viene con una más que generosa pa ...

Smartphones

El Oukitel C21 es uno de esos smartphones que llegan para conquistar al público menos exigentes. Es cierto que no podemos comparar sus capacidades con otros modelos de gamas más altas, pero nunca hay que perder de vista que no todos los usuarios tenemos las mismas necesidades. Y en la variedad del menú está la clave. Por eso, en Gizlogic siempre tratamos de mantener el equilibrio y ofrecerte conte ...

Smartphones

La línea más baja de los fabricantes de móviles ya no significa conformarse con realmente poco ni con diseños que no lucen atractivos a primera vista. Por ejemplo, desde China es posible encontrarse con un modelo como Oukitel C16 Pro que consigue adecuarse a las últimas tendencias de la industria e igualmente encontrarse por debajo de la línea de los 100 dólares. Oukitel C16 Pro es un teléfono int ...

Hay algunas características que fácilmente pueden reconocerse en la mayoría de terminales que fabrica una marca como Oukitel, y ellos son tanto sus largas capacidades de batería integrada como un diseño que no escatima en materiales de alta resistencia sin perder un estilo moderno. Justamente estos detalles son los que le permiten al Oukitel K12 destacarse de la competencia. Oukitel K12 es un telé ...

Smartphones

No es ninguna sorpresa que Oukitel sea una de las marcas más solicitadas por los usuarios a la hora de buscar características de última generación a un precio mucho más asequible que la media del mercado. Desde opciones con gran capacidad de batería hasta diseños con biseles reducidos, siempre hay detalles únicos para resaltar en sus creaciones y el OUKITEL C17 Pro no es la excepción. OUKITEL C17 ...

Smartphones

En más de una oportunidad hemos resaltado a las creaciones de la empresa china Oukitel para la industria móvil, y es que es una de la que mejores resultados consigue a la hora de mejorar la capacidad y autonomía de batería. Por ejemplo, uno de sus más recientes lanzamientos combina esta característica con un rendimiento general más que competente: Oukitel K7. Oukitel K7 es un teléfono de gama medi ...

Smartphones

Con la baja en la popularidad de las tablets en el mercado y las mejoras de diseño que permiten deshacerse de biseles en los diseños de móviles cada vez es posible acceder a nuevos teléfonos más grandes en su tamaño de pantalla. Este sin lugar a dudas es el caso de OUKITEL Y4800, un interesante modelo de gama media “Premium” que permite disfrutar de una experiencia fotográfica más que competente. ...

Smartphones

¿Quién dijo que los móviles resistentes no pueden tener a la vez un buen hardware? ¡Para nada es así! Y una buena muestra de ello es este nuevo OUKITEL WP10 del que hoy te queremos hablar. Este smartphone busca ofrecerte un terminal con una alta durabilidad, pero también unas especificaciones a la altura de lo que le debes exigir a un teléfono cuyo presupuesto te va a hacer pensarte la compra un p ...

móviles

Las campañas de marketing de las empresas chinas son, sin duda, curiosas. Por lo menos en occidente no estamos acostumbrados a ver algo así, porque la última campaña de Oukitel consistía en retar a los usuarios a romper a puñetazos el nuevo Oukitel K4000 Pro. Como puedes imaginar, nadie consigue hacerle un rasguño, y mucho menos romperlo. Primero vamos a ver las especificaciones de este teléfono ...

Tablets

Oukitel RT3, las tablets también ganan resistencia extra Una vez más ha llegado el momento de hablar sobre un dispositivo de la marca china Oukitel que desea ganarse la atención de un público que busca durabilidad adicional, aunque esta vez no se trata de un Smartphone sino de una tablet con pantalla de 8 pulgadas. Su nombre oficial es Oukitel RT3 y repasaremos sus mejores características a contin ...