Los smartphones con Infinity Display o pantalla sin marcos son la última tendencia. Aunque la mayoría de teléfonos con panel de esquina a esquina que han salido al mercado son de gama media-alta, hay un fabricante que se ha atrevido a lanzar un low-cost con esta atractiva característica. Nos referimos al Oukitel C8, un móvil con un diseño moderno y juvenil, que aspira a convertirse en líder de ventas en este segmento.
Diseño del Oukitel C8
Cuando hablamos de un gama de entrada como el Oukitel C8, parece que la parte estética queda relegada a un segundo lugar. Pero en este caso y pese a que el terminal está fabricado completamente en plástico, no es así. La marca china ha sabido asimilar que por el hecho de ser un terminal barato, no tiene que renunciar a lucir un aspecto bonito y agradable a la vista. Y la verdad es que lo han conseguido.
Este smartphone cuenta con las siguientes dimensiones: 147 milímetros de alto, 70,5 mm de ancho y 10,2 mm de grosor. Por lo que se refiere al peso, alcanza los 165 gramos al ponerlo sobre la báscula. Unas cifras que no están nada mal para un teléfono tan económico como éste. En principio y aunque en la ficha técnica no aparecen materiales de gran calidad, parece bastante resistente.
Disponible en 5 colores
Otro acierto ha sido presentar el Oukitel C8 en 5 diferentes colores: azul cielo (sky blue), negro (midnight black), púrpura (orchid purple), dorado (sunny gold) y rosa (rosy pink). Este detalle conseguirá atraer la mirada de muchos usuarios, que podrán elegir el modelo que mejor se adapte a sus gustos. En definitiva, estamos ante un equipo con un buen acabado, algo que es difícil de ver cuando nos movemos en este rango de precios.
Infinity Display con formato 18:9
Lo que más llama la atención de este smartphone Android es su pantalla infinita con formato 18:9.
Si lo miramos de frente, vemos en el marco superior que es bastante reducido, la cámara selfie con su respectivo flash LED, y algunos sensores. Pero lo que más llama la atención es su pantalla infinita con formato 18:9. Según el fabricante, es el primer smartphone de su tipo en contar con esta relación de aspecto. Al ser más estrecho y alargado, se consigue un mejor agarre, lo que nos permitirá manejarlo cómodamente con una sola mano. Ten en cuenta que con determinadas aplicaciones, para que se vean bien, tendrás que activar en la Configuración el Modo Pantalla Completa.
Pantalla con cristal curvo de 2.5D
Además las esquinas son redondeadas y la pantalla incorpora un cristal curvo de 2.5D. Este tipo de pantallas cuyos bordes ha sido ligeramente contorneados, aparte de mejorar la estética, sirven para evitar roces incómodos con los bordes. Si nos fijamos en la parte inferior del Oukitel C8, observaremos que los botones capacitivos están dentro de la pantalla.
Sensor de huellas dactilares en 0,1 segundos
La cubierta trasera se muestra lisa y se puede retirar con facilidad. En la parte superior hallamos la cámara principal con doble flash LED y un sensor de huellas dactilares que se desbloquea en solo 0,1 segundos. El lector de huellas es una herramienta muy práctica que antes era exclusiva de la gama alta, pero que cada vez está siendo más habitual en los dispositivos más básicos. Además de servir para desbloquear el terminal, se puede configurar para acceder con seguridad a aplicaciones de pago como PayPal. Más abajo, en la zona inferior, se ha colocado un altavoz debajo del logotipo de Oukitel.
El Oukitel C8 lleva un sensor de huellas dactilares que se desbloquea en solo 0,1 segundos.
Conectores para el audio y la carga
El lateral derecho del Oukitel C8, como es normal, se ha dejado para el botón de encendido y los controles de volumen. Mientras que en el costado izquierdo aparece “vacío”. Arriba, en la parte superior, tenemos el jack de 3.5 milímetros para conectar los auriculares, y el conector microUSB para la carga y transmisión de datos. Para acceder al resto de conexiones, como la ranura para las tarjetas, hay que retirar la tapa trasera.
Panel HD de 5,5” con tecnología LTPS
Su panel es de 5,5 pulgadas y posee una resolución HD (1280 x 720 píxeles). Esta pantalla protegida con Dragon Glass, se vale de la tecnología LTPS (Low-Temperature PolySilicon), que garantiza unos colores más intensos y brillantes. La certificación HDR le otorga una visión casi perfecta. En general, podemos decir que la pantalla se ve muy bien para ser HD, con un nivel de brillo más que aceptable.
Un hardware sencillo para tareas básicas
En el apartado del hardware, lo más reseñable es la incorporación de un procesador de cuatro núcleos. Se trata del MT6580A que viene firmado por MediaTek. Esta CPU que funciona a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz, viene escoltada por una GPU Mali 400 MP2 a 60 Hz y 2 GB de memoria RAM.
La configuración de este Oukitel C8 como ves es muy sencilla y ofrece un buen rendimiento cuando trabaja con aplicaciones poco pesadas, así como con juegos que demanden pocos recursos. Ahora, si vamos a pedirle más potencia, cuidado, porque tiene bastante limitaciones y notaremos que las transiciones son mucho más lentas.
16 GB de almacenamiento
Este smartphone Android dispone de 16 GB de almacenamiento interno, de los cuales quedan libres algo más de 11 GB para instalar todas las apps y archivos que quieras. Tienes también la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 64 GB.
Batería extraíble con 3000mAh de capacidad
El Oukitel C8 viene con una batería extraíble de iones de litio con 3000mAh de capacidad, que nos va a sorprender por su larga duración. Siendo que el procesador es poco potente y la baja resolución de la pantalla, lo más normal es que te de para llegar sin problemas al final del día sin tener que cargarlo. A esto hay que sumarle que cuenta con un sistema de carga rápida, por lo que no podemos tener ninguna queja. Se carga mediante el clásico cable microUSB.
Dos cámaras sin mucha historia
Las dos cámaras de 13 y 5 MP interpolados, ofrecen una calidad aceptable.
Dentro del ámbito fotográfico, este smartphone Oukitel viene equipado con un sensor trasero de 13 megapíxeles interpolados con doble flash LED y una cámara frontal de 5 MP (interpolados) con flash, que te dará la posibilidad de obtener mejores selfies. Las fotografías tendrán una calidad aceptable si las sacas durante el día cuando la luminosidad es buena. Por la noche los resultados dejan mucho que desear. En todo caso, no esperes nada del otro mundo.
Conectividad inalámbrica y otros extras
La conectividad de este Oukitel C8 es justita, pero suficiente para cubrir las necesidades básicas de cualquier usuario. Aparte de un chip WiFi 802.11 b/g/n, trae la tecnología inalámabrica Bluetooth en su versión 4.0. Como sistema de posicionamiento, puede utilizar hasta tres protocolos: GPS, GLONASS y A-GPS. No faltan también algunos sensores, como el de luz ambiental, proximidad y el de gravedad.
Un Dual SIM con Android 7.0 Nougat
Este smartphone Dual SIM admite tarjetas tanto en formato Nano SIM, como Micro SIM. El sistema operativo que viene instalado de serie es Android 7.0 Nougat sin ninguna capa de personalización. El altavoz es más que decente, con la potencia suficiente para escuchar música a un buen volumen.
El sistema operativo que viene instalado de serie es Android 7.0 Nougat sin ninguna capa de personalización.
Nada de redes 4G
Vamos finalizando esta review del Oukitel C8, comentando un par de cositas: por un lado que no tiene soporte para redes 4G, y por otro, que el teléfono viene con una funda de silicona transparente. Un detalle que se agradece.
Si prefieres un terminal más premium, tienes el Oukitel K7, un elegantísimo dispositivo que combina cuero y aluminio. Aparte de una pantalla IPS de 6” con resolución Full HD+ y una relación de aspecto 19:9, lo más sobresaliente de este terminal es la integración de un altavoz AAC 1151 que nos asegura una excelente experiencia sonora, y una súper batería de 10000 mAh de capacidad.
Especificaciones técnicas del Oukitel C8
Dimensiones 147 x 70.5 x 10.2 mm
Peso 156 gramos
Colores Negro, rosa, azul cielo, dorado y violeta
Tecnologías / Bandas GSM: 850/900/1800/1900
WCDMA: 900/2100
Tipo de SIM Dual SIM dual standby
Tecnología de pantalla LTPS Capacitiva 18:9 protección Dragontrail y tecnología 2.5D
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 640 píxeles
Multitouch Sí
CPU MT6580A quad-core a 1.3 GHz
GPU Mali 400 MP2 a 60 Hz
Memoria RAM 2 GB
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 64 GB
Versión Android 7.0
Marca y modelo –
Cámara principal 8 MP (13 MP interpolados)
Cámara secundaria 2 MP (5 MP interpolados)
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida Sí
Puerto de carga Micro USB
USB OTG –
Auriculares Sí (jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Sí, GPS/AGPS/GLONASS
NFC No
Radio Sí
Contenido de la caja 1 x Oukitel C8, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Funda, 1 x Manual
Idioma Español Sí
Lector de huellas Sí
Sensores Gravedad, Luz, Proximidad
Disponibilidad y precio del Oukitel C8
Oukitel C8 en Aliexpress
Ver oferta
Oukitel C8 en Gearbest
Ver oferta
Oukitel C8 en Amazon
Ver oferta
Oukitel C8 en Efox
Ver oferta
Puedes adquirir este teléfono Android en AliExpress a un precio sin competencia. Si compras el Oukitel C8 en Gearbest podrás pagarlo con Paypal. Otra alternativa es hacerte con él a través de Amazon, que no te cobra gastos de envío. En Efoxtienda también lo tienen disponible, con un 27% de descuento.
PROS:
Pantalla Infinita
Lector de huellas dactilares
Disponible en varios colores
Precio
CONTRAS:
No soporta redes 4G
Las cámaras no convencen
Los 2 GB de RAM se nos antojan escasos
GizLogic