Lenguaje literario - Que es y ejemplos

Lenguaje Literario

Que es el lenguaje literario ? es una lengua estándar escrita; en la cual se logran introducir una especie de palabras que no son habituales o cuentan con muy poco uso (extranjerismos, cultismos, arcaísmos y voces inusitadas, entre otras).

Este tipo de lenguaje es sometida con frecuencia a una voluntad de expresión o forma. De un lado, cuenta con muchas facetas que hacen que se acerque a la cultura de la lengua escrita, aunque por otra parte, es muy recurrente que aparezcan en estos giros vulgares y coloquiales, los cuales generan una certera expresión de efecto.

lenguaje literario


Función Poética

El lenguaje, es con demasiada frecuencia, usado para generar una especie de belleza, esta se usa para llamar la atención en sí mismo, actuando dentro de este la poesía o función poética. En este ítem, no es relevante la cantidad de palabras dichas o usadas, sino la calidad o la forma en que estas son pronunciadas.

El narrador intenta suscitar en el lector una determinada sensación de creatividad, belleza e influencia por intermedio del armado o la estructura de su mensaje.

Dentro de la función poética, los recursos expresivos son muy válidos y esta función suele aparecer dentro del tradicional lenguaje coloquial.

Artificios Lingüísticos: dentro del género literario, suele ser empleado el idioma para captar la atención dentro de sí. El narrador debe generar rareza y con este fin, debe utilizar artificios adeptos.

En cuanto al texto literario presenta unas cualidades peculiares, aunque difíciles de aislar:

* Carácter desinteresado: este carece de un interés en relación a su propia comunicación, ya que el texto literario no cuenta con una finalidad inmediata.

* *Final previsto: la prolongación del texto depende del texto elegido, es por esto que el cierre es una característica diferencial.

*Polisemia: el texto genera diversas lecturas e interpretaciones, tantas como lectores y oidores

Eso es todo amigos! los esperamos en el proximo articulo :)
Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cultura

Recomendamos

Relacionado

Programación niños

¿Crees en el amor a primera vista? Yo sí, y el lenguaje de programación Scratch para niños, me enamoró desde el principio. Realmente lo conocía de oídas, había visto cosas que se podían hacer con él, pero un día me animé a probar por mí mismo y fue una sensación totalmente diferente, algo que superaba totalmente mis expectativas. Scratch está diseñado específicamente para poder hacer lo que quiera ...

Guías

¿Quieres saber todo lo que hay que saber acerca de Bitcoin? Aquí en Cripto Economía traducimos Bitcoin a lenguaje sencillo, así que incluso si no tienes conocimientos técnicos podrás entenderlo todo. Lo que aprenderás en este video Introducción ¿Qué es el dinero? ¿Cuál es el problema del doble gasto? ¿Cuáles son los problemas con la centralización? ¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo se compara Bitcoin con los ...