La buena aceptación que ha tenido el público con la Steam Deck ha dado confianza a otros fabricantes en animarse a lanzar sus propios dispositivos basados en Windows y con un precio “Premium”. Quizás el ejemplo máximo de ello esté a punto de arribar durante octubre, pues la Lenovo Legion Go aparece en escena con un lanzamiento inminente.
Si bien desde hace semanas se viene hablando cada vez sobre una primera consola portátil que Lenovo está cerca de lanzar al mercado, ahora ha sido un medio especializado llamado Windows Report quien no solo se ha hecho con imágenes del producto final sino también con una serie de especificaciones y hasta su precio, el cual superaría al resto de sus competidores.
Características de Lenovo Legion Go
Lenovo Legion Go será la consola portátil más cara de este 2023Como lo muestran las imágenes, este modelo sería el que más se acerque al concepto exitoso de Nintendo con su actual consola Switch, pues permitiría desacoplar sus controles laterales para poder utilizarse a la distancia en varios modos de visualización o en el caso de querer conectarlo a una pantalla más grande vía HDMI.
Asimismo, Lenovo Legio Go sería la consola más grande hasta el momento con un panel de 8,8 pulgadas, por encima de las 7 pulgadas de todas sus competidores en el mercado como la Steam Deck o la Asus ROG Ally. Internamente, el procesador sería el nuevo AMD Ryzen Z1 Extreme acompañado por 16 GB de memoria RAM a una velocidad de 7500 Mhz, una unidad de almacenamiento SSD NVMe M.2 de hasta 1 TB y una batería que promete gran capacidad (uno de los principales problemas que están teniendo este tipo de hardware demandantes) con tecnología de carga súper rápida.
Gracias a su potencia por encima de la media, la consola no solo te permitiría jugar a tus títulos tradicionales de Steam y otras fuentes sino también experimentar creaciones de realidad aumentada y realidad virtual gracias al emparejamiento con las gafas de similar nombre Lenovo Legion.
Finalmente, el precio con el que llegaría la consola a las tiendas de algunos territorios desde octubre sería 799 euros, es decir 100 euros por encima de lo que pide la mejor alternativa de Asus pero con la ventaja de duplicar su almacenamiento interno y gozar de una pantalla casi dos pulgadas más grande. A ti, ¿qué te parece la propuesta de Lenovo Legion Go?
Vía / Windows Report
GizLogic