Todos tenemos un computador, Tablet, Smartphone o consola de videojuegos en nuestro hogar, y lo más probable es que estos se encuentren acompañados de algunos periféricos adicionales para mejorar tu experiencia de uso. El problema es que la mayoría de estos, como teclados, controles, o auriculares, dependen de cables para su conexión. Pero eso es cosa del pasado gracias a la mejora en tecnologías como el Wi-Fi y el Bluetooth, permitiendo conexiones inalámbricas entre dispositivos. Hoy nos centraremos en el apartado del audio con los auriculares Lenovo PD1, y una vez que los conozcas, querrás deshacerte de otros periféricos alámbricos.
Especificaciones técnicas de los Lenovo PD1 TWS
Colores Negro, blanco, rosa claro
Formato In-ear
Driver (Bobina) 10 mm
Frecuencia en respuesta 20 Hz a 20,000 Hz
Cancelación de ruido Si
Micrófonos Si
Bluetooth Si, versión 5.0
Control táctil Sí
App No
Batería
Capacidad: 300 mAh (estuche) / 30mAh (auriculares)
Autonomía: Entre 3 y 4 horas de música
Tiempo de carga: Entre 1 y 2 horas
Contenido de la caja
2 x Auriculares Lenovo PD1
1 x Estuche de carga
1 x Cable USB C
Manuales
Diseño que conserva el legado
El diseño y estilo de los Lenovo PD1 es muy conservador dentro de este tipo de productos similares a los airpods. Se trata de un par de auriculares inalámbricos de pequeño tamaño, muy ligeros, carentes de almohadillas y fabricados con una carcasa plástica. Para acompañar el conjunto, está una base o estuche de carga de forma ovalada en el cual se podrán introducir los auriculares de una única forma para recargarlos. Entrando en detalle, los auriculares en su lateral externo ostentan un botón táctil, un pequeño LED de dos colores que indican el estado del periférico, una pequeña rejilla donde se ubica el micrófono. En el lateral interno, lo más destacable es la presencia de un orificio de ventilación, fundamental para auriculares sin almohadillas.Por su parte, el estuche es simple en forma, pequeño y ligero, ideal para ser transportado en cualquier bolsillo. Este posee en la parte inferior una entrada USB de tipo C que permite su recarga; incluso enciende un pequeño anillo alrededor del puerto para indicar su estado. La tapa sella de manera magnética, lo que brinda un extra de seguridad para evitar el extravío de los audífonos.
Los Lenovo PD1 TWS se encuentran disponibles en tres colores: negro, blanco y rosa claro. Ambas opciones presentan un acabado mate con una pequeña textura rugosa (especialmente en el estuche) que le da un ligero brillo.
Hay que destacar que, a pesar de carecer de almohadilla, estos se ajustan de manera cómoda a cualquier oreja.
Sonido y Hardware
La calidad del sonido es lo que define a unos auriculares. Los Lenovo PD1 no decepcionan en este apartado, e incluso tienen un par de trucos bajo la manga.Al usarlos, gracias a su construcción sin almohadilla, se ajustan de manera firme al oído, lo que reduce la entrada de ruido ambiental para que puedas escuchar con claridad. Sin embargo, si esto no es suficiente, también posee un sistema de cancelación de ruido bastante decente.
Una bobina de 10mm se encarga de reproducir el audio en cada auricular. Esta emite un sonido estéreo claro y limpio. Entre otros datos técnicos, los Lenovo PD1 TWS poseen una respuesta de frecuencia de entre 20 y 20.000Hz, un espectro que le dificultará los sonidos más agudos, pero que no tiene problema al reproducir sonidos graves. Además, cada auricular tiene una potencia de salida de 20mW, una cifra que supera a muchos auriculares del mercado y que se traduce en un alto nivel de volumen.
La batería de los dispositivos es aceptable, aunque la duración de apenas entre 3 y 4 horas de los auriculares podría ser mejor, pero poco más se le puede pedir a una batería de 30mAh. Por su parte, el estuche tiene una batería de 300mAh. Una vez agotada la carga, los auriculares necesitarán entre 1 y 2 horas para volver a estar a punto.
Conectividad
La conectividad es uno de los puntos fundamentales de cualquier dispositivo inalámbrico, y aunque los PD1 son algo limitados en este apartado, todavía pueden defenderse.Estos auriculares están diseñados para ser usados de manera inmediata: es decir, no requieres descargar una aplicación adicional para configurarlos o emparejarlos, a diferencia de otros auriculares como los Huawei Freebuds 4i.
Es tan simple como activar la conexión Bluetooth 5.0 y emparejar los auriculares para poder buscarlos en otros dispositivos compatibles con Bluetooth. Una vez conectados, podrás separarte en hasta 10 metros del equipo y seguir recibiendo una señal libre de ruidos. De hecho, el tiempo de retardo del audio es de apenas 0,8 segundos, marca que podría ser mejor, pero que se adapta a los productos de esta gama de precios.
Su compatibilidad tampoco es un problema, ya que funcionará sin problemas en iOS, Android, y en general en cualquier dispositivo que tenga conexión Bluetooth.
El emparejamiento es fácil. Cuando los Lenovo PD1 TWS se encuentren encendidos, la pequeña luz LED en cada auricular parpadeará de manera intermitente en color azul. Una vez retirados del estuche de carga, comenzarán a parpadear intermitentemente entre rojo y azul, indicando que están buscando un dispositivo. En caso de utilizar el modo de auricular único, este proceso solo ocurrirá en el que se encuentre en uso. Cabe destacar que, para ahorrar energía, las luces LED se apagan cuando se reproduce música o audios en general. Una característica llamativa es que puedes emparejar únicamente uno de los audífonos para tener una experiencia de auricular único.
Gracias al micrófono incorporado, incluso podrás utilizar de manera remota los asistentes de voz de los Smartphones.
Para finalizar el apartado, indicamos que el estuche de carga únicamente tiene una entrada USB de tipo C en la parte inferior.
Disponibilidad y Precio de los Lenovo PD1
Lenovo PD1 en Gearbest
Ver oferta
Lenovo PD1 en Aliexpress
Ver oferta
Lenovo PD1 en Banggood
Ver oferta
Si te han interesado esta económica propuesta de Lenovo para el mercado de los auriculares inalámbricos, entonces no pierdas tiempo y adquiere los tuyos. Una calidad de sonido decente, control fácil y buena conectividad son algunos de sus fuertes.
Puedes adquirir los Lenovo PD1 mediante las tiendas en línea de Gearbest, Aliexpress y Banggood.
PROS:
Compactos y elegantes
Fáciles de utilizar y emparejar
Bluetooth 5.0
El retardo del sonido se encuentra entre los parámetros normales
CONTRAS:
La duración de la batería es limitada
La falta de almohadillas puede incomodar a algunos usuarios
Su cancelación de ruido no es la mejor
La calidad del sonido es decente
GizLogic