Lenovo PD1, excelentes y económicos auriculares inalámbricos



Todos tenemos un computador, Tablet, Smartphone o consola de videojuegos en nuestro hogar, y lo más probable es que estos se encuentren acompañados de algunos periféricos adicionales para mejorar tu experiencia de uso. El problema es que la mayoría de estos, como teclados, controles, o auriculares, dependen de cables para su conexión. Pero eso es cosa del pasado gracias a la mejora en tecnologías como el Wi-Fi y el Bluetooth, permitiendo conexiones inalámbricas entre dispositivos. Hoy nos centraremos en el apartado del audio con los auriculares Lenovo PD1, y una vez que los conozcas, querrás deshacerte de otros periféricos alámbricos.

Especificaciones técnicas de los Lenovo PD1 TWS


LENOVO PD1
Colores Negro, blanco, rosa claro
Formato In-ear
Driver (Bobina) 10 mm
Frecuencia en respuesta 20 Hz a 20,000 Hz
Cancelación de ruido Si
Micrófonos Si
Bluetooth Si, versión 5.0
Control táctil Sí
App No
Batería
Capacidad: 300 mAh (estuche) / 30mAh (auriculares)

Autonomía: Entre 3 y 4 horas de música

Tiempo de carga: Entre 1 y 2 horas

Contenido de la caja
2 x Auriculares Lenovo PD1

1 x Estuche de carga

1 x Cable USB C

Manuales

Diseño que conserva el legado

El diseño y estilo de los Lenovo PD1 es muy conservador dentro de este tipo de productos similares a los airpods. Se trata de un par de auriculares inalámbricos de pequeño tamaño, muy ligeros, carentes de almohadillas y fabricados con una carcasa plástica. Para acompañar el conjunto, está una base o estuche de carga de forma ovalada en el cual se podrán introducir los auriculares de una única forma para recargarlos.
Lenovo PD1 TWS - Diseño
Entrando en detalle, los auriculares en su lateral externo ostentan un botón táctil, un pequeño LED de dos colores que indican el estado del periférico, una pequeña rejilla donde se ubica el micrófono. En el lateral interno, lo más destacable es la presencia de un orificio de ventilación, fundamental para auriculares sin almohadillas.

Por su parte, el estuche es simple en forma, pequeño y ligero, ideal para ser transportado en cualquier bolsillo. Este posee en la parte inferior una entrada USB de tipo C que permite su recarga; incluso enciende un pequeño anillo alrededor del puerto para indicar su estado. La tapa sella de manera magnética, lo que brinda un extra de seguridad para evitar el extravío de los audífonos.

Puerto USB tipo C del estuche


Los Lenovo PD1 TWS se encuentran disponibles en tres colores: negro, blanco y rosa claro. Ambas opciones presentan un acabado mate con una pequeña textura rugosa (especialmente en el estuche) que le da un ligero brillo.

Hay que destacar que, a pesar de carecer de almohadilla, estos se ajustan de manera cómoda a cualquier oreja.

Sonido y Hardware

La calidad del sonido es lo que define a unos auriculares. Los Lenovo PD1 no decepcionan en este apartado, e incluso tienen un par de trucos bajo la manga.

Al usarlos, gracias a su construcción sin almohadilla, se ajustan de manera firme al oído, lo que reduce la entrada de ruido ambiental para que puedas escuchar con claridad. Sin embargo, si esto no es suficiente, también posee un sistema de cancelación de ruido bastante decente.

Lenovo PD1 TWS - Controles táctiles


Una bobina de 10mm se encarga de reproducir el audio en cada auricular. Esta emite un sonido estéreo claro y limpio. Entre otros datos técnicos, los Lenovo PD1 TWS poseen una respuesta de frecuencia de entre 20 y 20.000Hz, un espectro que le dificultará los sonidos más agudos, pero que no tiene problema al reproducir sonidos graves. Además, cada auricular tiene una potencia de salida de 20mW, una cifra que supera a muchos auriculares del mercado y que se traduce en un alto nivel de volumen.

La batería de los dispositivos es aceptable, aunque la duración de apenas entre 3 y 4 horas de los auriculares podría ser mejor, pero poco más se le puede pedir a una batería de 30mAh. Por su parte, el estuche tiene una batería de 300mAh. Una vez agotada la carga, los auriculares necesitarán entre 1 y 2 horas para volver a estar a punto.

Conectividad

La conectividad es uno de los puntos fundamentales de cualquier dispositivo inalámbrico, y aunque los PD1 son algo limitados en este apartado, todavía pueden defenderse.

Estos auriculares están diseñados para ser usados de manera inmediata: es decir, no requieres descargar una aplicación adicional para configurarlos o emparejarlos, a diferencia de otros auriculares como los Huawei Freebuds 4i.

Es tan simple como activar la conexión Bluetooth 5.0 y emparejar los auriculares para poder buscarlos en otros dispositivos compatibles con Bluetooth. Una vez conectados, podrás separarte en hasta 10 metros del equipo y seguir recibiendo una señal libre de ruidos. De hecho, el tiempo de retardo del audio es de apenas 0,8 segundos, marca que podría ser mejor, pero que se adapta a los productos de esta gama de precios.

Bluetooth 5.0


Su compatibilidad tampoco es un problema, ya que funcionará sin problemas en iOS, Android, y en general en cualquier dispositivo que tenga conexión Bluetooth.

El emparejamiento es fácil. Cuando los Lenovo PD1 TWS se encuentren encendidos, la pequeña luz LED en cada auricular parpadeará de manera intermitente en color azul. Una vez retirados del estuche de carga, comenzarán a parpadear intermitentemente entre rojo y azul, indicando que están buscando un dispositivo. En caso de utilizar el modo de auricular único, este proceso solo ocurrirá en el que se encuentre en uso. Cabe destacar que, para ahorrar energía, las luces LED se apagan cuando se reproduce música o audios en general. Una característica llamativa es que puedes emparejar únicamente uno de los audífonos para tener una experiencia de auricular único.

Gracias al micrófono incorporado, incluso podrás utilizar de manera remota los asistentes de voz de los Smartphones.

Para finalizar el apartado, indicamos que el estuche de carga únicamente tiene una entrada USB de tipo C en la parte inferior.

Disponibilidad y Precio de los Lenovo PD1



Lenovo PD1 en Gearbest

Ver oferta





Lenovo PD1 en Aliexpress

Ver oferta





Lenovo PD1 en Banggood

Ver oferta



Si te han interesado esta económica propuesta de Lenovo para el mercado de los auriculares inalámbricos, entonces no pierdas tiempo y adquiere los tuyos. Una calidad de sonido decente, control fácil y buena conectividad son algunos de sus fuertes.

Puedes adquirir los Lenovo PD1 mediante las tiendas en línea de Gearbest, Aliexpress y Banggood.
PROS:

Compactos y elegantes

Fáciles de utilizar y emparejar

Bluetooth 5.0

El retardo del sonido se encuentra entre los parámetros normales

CONTRAS:

La duración de la batería es limitada

La falta de almohadillas puede incomodar a algunos usuarios

Su cancelación de ruido no es la mejor

La calidad del sonido es decente

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en comprar unos auriculares inalámbricos tipo true wireless, es decir, aquellos que no tienen cables y que se cargan a través de su propio estuche. El concepto ya no es nada nuevo, de hecho, en Gizlogic hemos analizado varios modelos, como los Huawei Freebuds Pro, que actualmente siguen siendo unos de nuestros preferidos. Sin embargo, nos gusta ...

Gadgets y periféricos

El mercado actual se ha llenado de muchas imitaciones de los AirPods de Apple, y por una buena razón, ya que este tipo de audífonos han probado ser más cómodos y prácticos que sus contrapartes con cable. Sin embargo, en medio de tanta competencia se hace un poco difícil destacar, pero obviamente algunos audífonos lo han conseguido, tal como es el caso de los i9S TWS, los cuales pueden considerarse ...

Lenovo ha sido una de las marcas que más productos ha exhibido en esta edición del MWC 2019. Muchos de ellos son novedades, y otros que ya eran conocidos como el Lenovo Z5 Pro GT, hemos tenido la oportunidad de tenerlos en nuestras manos. Pero hoy queremos que conozcáis unos nuevos auriculares Bluetooth que nos han parecido muy peculiares. Nos referimos a los Lenovo Air TWS, que combinan diseño, t ...

Gadgets y periféricos

El mundo de los auriculares true wireless da para mucho. En Gizlogic ya te hemos hablado largo y tendido sobre una variedad inmensa de ellos, pero, por si todavía no has encontrado los ideales para ti, hoy tenemos otra nueva propuesta que puede (por fin) cumplir tus expectativas. Se trata de los Lenovo LP6, unos tws pensados especifícamente para aquellos usuarios que buscan jugar de la forma más i ...

Gadgets y periféricos

Podríamos dividir a las personas entre aquellos que adoran los true wireless y quienes no los usan porque se les caen. No es normal que se caigan, eso es cierto, pero también es verdad que queda persona es un mundo, por eso, comprendemos y aceptamos todo tipo de opiniones, aunque nosotros seamos firmes defensores de este tipo de auriculares. Pero si tú eres de los segundos o incluso si te quedas a ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos, sin cables y con tecnología True Wireless, se han convertido en uno de los accesorios más demandados por los usuarios que utilizan su smartphone como reproductor musical. Los AirPods de Apple son la referencia dentro del sector, pero su elevado precio hacen que sean inaccesibles para muchos consumidores, que se decantan por alguno de los “clones” que inundan el mercad ...

Gadgets y periféricos

Jabra es una marca especialista en accesorios de audio con un historial de hacer excelentes productos, para muestra basta un botón, están los Jabra Elite 85h, cuya calidad hemos podido comprobar por nuestra cuenta; pero si no te va mucho la onda de los auriculares de diadema, quizás te interese más conocer a los Jabra Elite 75t, también conocidos simplemente como Jabra 75t, unos auriculares inalám ...

Gadgets y periféricos

El concepto de auriculares independientes se ha establecido como la gran tendencia del mercado de accesorios de audio durante el último año, todo a partir del gran éxito que ha conseguido el modelo fabricado por Apple. Hoy la mayoría de fabricantes incluyen en su catálogo opciones muy similares y lógicamente las marcas chinas tienen sus propuestas a un precio mucho más asequible. En este caso lleg ...

Gadgets y periféricos

Haylou podrá sonar como una marca china del montón para muchos consumidores, pero cuando consideramos que se trata de una de las compañías avaladas por Xiaomi responsable de fabricar productos wearables para esta última, la historia cambia un poco y vale la pena tomarla en cuenta. En este sentido, hoy estaremos tomando una mirada detallada a los Haylou T19 TWS, unos auriculares totalmente inalámbr ...

Gadgets y periféricos

No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar los pequeños auriculares Arbily TWS-i19. Ahora se nos presenta la ocasión de llevar a nuestros oídos un primo cercano: los Auriculares HolyHigh BT TWS-i7. HolyHigh BT TWS-i7, en su propio estuche Un dispositivo que rebaja en algo su coste sacrificando ciertas características muy especiales del  TWS-i19. Sin embargo, lo que realmente importa en este ti ...