Vieta Pro Go 2, nunca está de más un reloj smart en la muñeca

Vieta Pro Go 2, nunca está de más un reloj smart en la muñeca

El Vieta Pro Go 2 es un reloj inteligente sencillo pero cumplidor que viene de la mano del mismo fabricante español que nos trajo el Vieta Pro Play, otro reloj inteligente para el día a día. Sea como sea, el Vieta Pro Go 2 es una opción bastante asequible que puede servir a aquellos que tengan la muñeca libre y deseen por lo menos un monitoreo básico de su actividad física y salud. Como cabe esperar, consta de funciones esenciales como monitoreo del ritmo cardíaco y podómetro, pero también puede presumir certificación IP67 y hasta una semana de autonomía. Si te interesa conocer al Vieta Pro Go 2 con mayor profundidad, te damos la bienvenida a nuestra reseña del mismo.

Características técnicas del Vieta Pro Go 2


Vieta Pro Go 2
Nombre de modelo Go 2
Dimensiones 44,5 x 37,6 x 11,3mm
Peso 37 gramos
Colores Negro, rosa
Pantalla IPS, 1.96 pulgadas, 320 x 386 píxeles
Material Silicona (correa), policarbonato y ABS (caja)
Botones 1 Corona giratoria
Tamaño de la correa 250 x 20mm
Resistencia al agua Si, certificación IP67
Conectividad Bluetooth 5.3
GPS integrado No
Wi-Fi No
Sistemas operativos móviles soportados: Android, iOS
Aplicación Si, Vieta Pro Smart
Modo de llamada Si
Características adicionales Atender y responder llamadas, recibir notificaciones, alarma, clima, cronometro y temporizador, redes sociales, WhatsApp
Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor del ritmo cardíaco
Modelo del chipset JL7012/F6
Temperatura de uso De -10ºC a 40ºC
Batería 260 mAh
Autonomía Aproximadamente 7 días
Tiempo de carga 3 horas
Contenido de la caja Reloj, Cable cargador, Manual de usuario
Sitio oficial Vieta

Diseño y pantalla

El Vieta Pro Go 2 es un reloj de apariencia y materiales sencillos, en este sentido, la caja está hecha de una combinación de aluminio y policarbonato, así que no es muy lujoso que digamos. Sea como sea, se antoja compacto con sus dimensiones de 44,5 x 37,6 x 11,3mm. También podemos decir que es ligero, son solo 37 gramos en la muñeca.

Al observarlo con detenimiento, notaremos una corona giratoria en el canto derecho, mientras que en la parte trasera encontramos un sensor óptico para el monitoreo de la frecuencia cardíaca y unos pines magnéticos para recargar el smartwatch.

Vieta Pro Go 2 - Diseño


Naturalmente, lo más interesante está en la parte frontal, pues encontramos una gran pantalla IPS de 1,96 pulgadas, la cual esboza una resolución de 320 x 386 píxeles. Dado su tamaño y resolución, podemos esperar una excelente calidad visual, lo que no siempre es el caso cuando se trata de smartwatches económicos.

No podemos pasar por alto el hecho de que el Vieta Pro Go 2 posee certificación IP67, lo que denota resistencia parcial contra el agua y el polvo, lo suficiente como para sumergirse brevemente en agua y salir de ahí vivo y funcionando.

Con todo eso dicho, el Vieta Pro Go 2 está disponible en dos presentaciones de color: negro y rosado, las cuales no influyen sobre ningún otro aspecto.

Funciones

Como cualquier reloj inteligente que se precie, el Vieta Pro Go 2 tiene sensor del ritmo cardíaco para medir el pulso, aunque como es típico en esta clase de dispositivos, no esperen que sea muy preciso, al menos no frente a un instrumento médico dedicado, aun así, bastará como referencia a la hora de ejercitarnos. Otra función que no puede faltar hoy en día es medición de oxígeno en la sangre, y el Pro Go 2 no es la excepción a la regla. Naturalmente, consta de podómetro para calcular las calorías quemadas y registrar los pasos dados durante el día.

Funciones


Mantener un buen descanso es esencial para cualquier ser humano, y en este reloj inteligente encontraremos monitor del sueño para seguirle pista a la calidad del nuestro. Eso sí, hemos de advertir que en relojes básicos esta función no suele muy detallada en su desglose de la calidad del sueño.

El monitor de estrés es otra característica altamente demanda hoy en día, y el Vieta Pro Go 2 cumple con entregarlo, aunque obviamente no puede hacer más por nosotros. Los usuarios fitness también encontrarán algo de utilidad en este reloj, pues tiene soporte para las actividades físicas y deportes más comunes.

Otra manera de sacarle provecho al reloj es vinculándolo con nuestro smartphone vía Bluetooth, pues podremos recibir en nuestra muñeca notificaciones de apps y mensajes. También hay modo de llamada y control remoto de cámara y música para los que estén interesados en darle un uso manos libres.

Vieta Pro Go 2 - Características


Hasta aquí llega todo lo destacable, pues al fin y al cabo es un smartwatch barato y diseñado con una meta simple en mente. Por lo tanto, no esperen GPS u otras funcionalidades avanzadas.

Aplicación Vieta Pro Smart

Como muchos relojes inteligentes, el Vieta Pro Go 2 tiene una app compañera que nos permite exprimir su máximo potencial. Desde la misma podemos acceder a un análisis más detallado de los datos que ya nos muestra el reloj, así como también hacer ajustes importantes y activar funciones como contestación de llamadas, recordatorios de sedentarismo, modo no molestar, vibración, buscar mi reloj, control remoto de la cámara y de las notificaciones inteligentes.

Otras características para las cuales necesitaremos la app Vieta Pro Smart son: la actualización de firmware y descarga de más esferas para la interfaz del reloj, así que definitivamente vale la pena tener a la mano esta aplicación en el móvil.

Vieta Pro Smart
Aplicación Vieta Pro Smart para Android

Autonomía

Por último, el Vieta Pro Go 2 está alimentando por una batería de 260mAh que promete hasta 7 días de autonomía, pero claro, al final todo depende del uso que le demos, pero en vista de que este dispositivo es muy sencillo y no consta de funciones altamente demandantes como GPS, ese es un estimado bastante realista; sea como sea, en este rango de precios difícilmente encontraremos algo con una duración espectacular. Por si alguien desea saberlo, el tiempo de recarga del reloj es de 3 horas y el método de carga es magnético.

Vieta Pro Go 2 - Pantalla


Disponibilidad y precio del Vieta Pro Go 2

Media Markt siguiendo este enlace.
PROS:

Buen diseño con resistencia IP67

Modo llamada

Pantalla grande

Muy asequible

CONTRAS:

No tiene Wi-Fi, NFC ni GPS

Materiales comunes

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Vieta Pro Speed, reloj inteligente al más bajo precio Ya sea porque tu presupuesto no te lo permite o simplemente no estás seguro de que te gustará usar este tipo de dispositivos, es muy probable que tu primer reloj inteligente sea de gama de entrada. Las alternativas en el mercado son muchas y de calidad variable, por lo que en esta ocasión nos centramos en una opción que seguramente no conocías: ...

Wearables

Vieta Pro Play, un reloj sencillo por menos de 50 euros No es necesario buscar entre los fabricantes de origen chino para ahorrarse una buena suma de dinero en un nuevo reloj inteligente, y es que marcas alternativas como Vieta están demostrando que la industria española también puede decir presente con muy buenos resultados. En esta ocasión nos llega el turno de hablar sobre otra de sus opciones ...

Wearables

Vieta Pro Beat Extrem, reloj barato con todo lo que necesitas Si bien no hay muchas personas que estén dispuestas a gastar una gran suma de dinero en un wearable, también existen muchas dudas en las limitaciones que puedan llegar a ofrecer aquellos modelos que sean muy accesibles en su precio. Lo cierto es que no hace falta renunciar a demasiadas características para tener un correcto dispositivo ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Mute 2, mejora la experiencia de sonido Traemos otros auriculares de Vieta, firma que ha ganado popularidad por mantener una buena relación calidad – precio. Hemos estado analizando auriculares del tipo diadema, pero también tienen modelos interesantes en los conocidos como True Wireless que son mucho más pequeños y cómodos. Esto no quita que su calidad sea inferior, aunque en algu ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Groove, el altavoz inalámbrico más tradicional Si necesitas un altavoz inalámbrico a precio accesible y que te sea de utilidad para llevarlo contigo fuera de casa sin riesgos de daño, probablemente cada fabricante en el mercado actual tenga una propuesta similar para ofrecerte dentro de su catálogo. Uno de ellos es el protagonista de este análisis y su nombre es Vieta Pro Groove. Vieta P ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Match 2, disfruta de la música y el ejercicio a la vez Los Vieta Pro Match 2 son unos auriculares True Wireless Stereo de gama de entrada abocados al deporte y el ejercicio, dado que exhiben un conveniente soporte de gancho que garantiza que se queden en lugar cuando hacemos actividad física. De igual manera, tienen convenientes controles táctiles, son resistentes al agua y presumen una ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Silence 2, comodidad acompañada de buen rendimiento Seguimos analizando auriculares de la firma Vieta que son buenas opciones por la calidad que tienen, por ello, nos parece correcto seguir hablando sobre el resto de modelos que tienen a la venta actualmente. Nos encontramos con un equipo con características interesante, obviamente no se trata de unos auriculares de gama alta, por ende, ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Dance, anímate un rato con este altavoz Bluetooth El Vieta Pro Dance, que también es conocido como Vieta Pro Goody 2, es un altavoz portátil de gama de entrada con unas sólidas prestaciones de sonido y un precio razonable. No es la clase de altavoz que usaríamos para animar una fiesta entera, pero si para pasar el rato y escuchar música entre amigos o bien por nuestra cuenta. Entrando en ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Done 4, buen precio y calidad en un solo paquete Los Vieta Pro Done 4 son auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.1 que ponen sobre la mesa un sonido competente con hasta 20 horas de autonomía a cambio de un precio muy asequible. Estos auriculares TWS son de gama de entrada, no muy diferentes a los Vieta Pro Fit 2 en ese sentido (aunque más económicos), así que podemos esperar una exper ...

Gadgets y periféricos

Vieta Pro Party 6, un altavoz fiestero más potente de lo que luce El Vieta Pro Party 6 es un altavoz para fiestas que está definido por sus compactas proporciones y razonable grado de portabilidad, éste esboza una considerable potencia de 120W, lo que está muy bien para tratarse de un altavoz de tan reducido tamaño que opera en base a batería. Dicho eso, no es tan portátil como el altavoz Vieta Pr ...