LG K61, probamos este smartphone de gama media



Tras probar recientemente el móvil alta gama LG G8X, llega a nuestras manos un familiar más modesto de la misma compañía. Se trata del modelo LG K61. Un smartphone de gama media que el fabricante nos cede temporalmente para que contemos en nuestra web sus características y rendimiento en una experiencia de varios días.

Unboxing y estética del LG K61

Lanzado al mercado con la referencia K61, la compañía LG nos presenta un atractivo terminal de gama media para usuarios que buscan un móvil moderno a buen precio.

LG K61
Caja del LG K61

El teléfono se entrega en una sencilla caja rectangular de color blanco. En la línea de otros modelos de la compañía, el embalaje no muestra ninguna imagen del dispositivo, tan solo una gran K en rojo para señalar la familia del producto, y texto en gris que indica el modelo que estamos comprando. En la base de la caja solo una pegatina indica parcamente algún detalle del terminal.

LG K61
Accesorios incluidos con el LG K61

La caja tiene una sencilla apertura, rasgando el sello adhesivo que sujeta el lateral derecho. Dentro encontramos en primer lugar el móvil sobre una cuna de cartón. Debajo el resto de accesorios y la documentación con la que se acompaña el producto: Adaptador de corriente; Cable USB; y Funda de silicona transparente.

Diseño del LG K61

El smartphone tiene un diseño lujoso y grande, pero equilibrado. Es un móvil aceptablemente fino con acabado brillante, lo que es un atrapahuellas increíble si no usamos la funda incluida con el teléfono. El LG K61 mide 164,5 x 77,5 x 8,4 mm y pesa 191 gramos. Por tanto, un dispositivo contundente, que en manos pequeñas puede resultar algo trabajoso.

LG K61
Tres botones en el lado izquierdo

El marco y carcasa son de color gris metálico, TITAN lo llama el fabricante, aunque también existe otra versión de diferente color del LG K61 en blanco. El chasis tiene un acabado tan brillante que casi es un espejo. El color no es liso, si no que tiene una especie de trama rayada que le da una sensación de profundidad a la carcasa.

LG K61
Color Titan

El terminal tiene cuatro botones, tres a la izquierda: volumen y multifunción; y uno a la derecha para el encendido. En la base encontramos la entrada USB-C y el conector jack. El compartimento para SIM y memoria va dispuesto sobre el botón de encendido en la parte derecha del móvil.

LG K61
Puerto USB-C

Detalles técnicos del LG K61

El móvil LG K61 es un producto de mitad de tabla, pero eso no le resta cualidades para destacar con sus características entre la amplia oferta del mercado. Seguidamente comentamos algunos de los puntos clave de todo smartphone, para saber si es un modelo que os interesa.

Pantalla

El tema del display es una de las partes esenciales de cualquier terminal. Este teléfono goza de una gran pantalla, que siempre es un atractivo. Para no estropear su gran superficie, LG ha decidido integrar la cámara frontal desplazada a la izquierda en la esquina superior. El display mide 6,53 pulgadas en diagonal, y apenas tiene marcos.

LG K61
Una pantalla de gran diagonal

El display, IPS LCD, ofrece una calidad FullHD+ que llega a 2.340 x 1.080 píxeles. El resultado es que lograr plasmar unas imágenes realmente coloridas y vibrantes.

Rendimiento

Este reciente terminal de LG tiene un hardware de gama media para luchar en precios con la amplia oferta que podemos encontrar en cualquier tienda. El teléfono nos ha dejado una experiencia satisfactoria, moviendo con soltura las apps más usadas por el común de los mortales. Cuenta con un procesador Helio P35 de MediaTek con ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM. Os dejamos los resultados en las pruebas de Antutu que lo sitúan en una posición acorde con su precio.

K61


Cámaras

LG K61
Rack de cámaras traseras y lector de huellas

El LG K61 ofrece todo un pack de cámaras para tomar la mejor instantánea. En la parte trasera tiene una configuración de cámara cuádruple, que combina una de 48 MP, lente gran angular de 8 MP, macro de 2 MP, y sensor de profundidad de 5 MP. Mientras que para los selfies dispone de una lente delantera de 16 MP. Dejamos, como es habitual, un ejemplo de fotos tomadas usando diferentes modos del dispositivo.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería, sistema operativo y conectividad

El LG K61 nos asegura un amplio disfrute a lo largo de una jornada, pues cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad. Esto nos brinda la posibilidad de mantener hasta 8 horas de conversación y que el terminal aguante 100 horas en modo de espera.

LG K61
La conocida tienda de apps de Google a nuestra disposición

La interfaz que nos permite interactuar con el terminal es el sistema LG UX 9.0, una capa personalizada del fabricante sobre Android 9 Pie. Es un software simple e intuitivo, que no demanda por parte del usuario ningún esfuerzo si está acostumbrado al sistema android. Ajustes y categorías son los habituales del programa, por lo que es muy sencillo encontrarlo todo.

LG K61
Botón de encendido y ranura de tarjetas

La conectividad del K61 es de muy buena categoría. Dispone de Wi-Fi Dual 802.11a/b/g/n/ac; Bluetooth 5.0.; NFC; y navegación GPS. Además, al tener el conector USB C, es realmente cómodo de usar, incluyendo el beneficio de la carga rápida, para tenerlo listo en poco tiempo.

Especificaciones técnicas del móvil LG K61

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

LG K61
Diseño
Dimensiones 164,5 x 77,5 x 8,4 mm
Peso 191 gramos
Colores
Titan

Blanco

Pantalla
Tecnología de pantalla IPS LCD
Dimensión 6,53 pulgadas (19:5:9)
Resolución FHD+ (2.340 x 1.080 px)
Rendimiento
CPU Mediatek MT6765 Octa-Core hasta 2,3 GHz
GPU GE8320
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta Micro SD Hasta 2 TB
Red
Conectividad
GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz

WCDMA  850 / 900 / 1.900 / 2.100 MHz

HSDPA 42.2 Mbps / HSUPA 5.7Mbp

4G LTE Cat 6: Bandas B1, B3, B7, B8, B20, B38

Tipo de SIM Nano-SIM (4FF)/Dual SIM
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie + capa LG
Cámara
Cámara principal
48 MP f/1.79

8 MP f/2.2 Gran Angular (118º)

5 MP f/2.4 Profundidad

2 MP f/2.4 Macro

Cámara frontal 16 MP f/2.0
Batería
Capacidad 4.000 mAh (integrada) / Li-Ion
Carga Rápida
Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB Tipo-C
Auriculares 3,5 mm
Conectividad
Wifi 802.11 a/b/g/n/ac Dual Band
Bluetooth 5.0 BLE Envía y recibe archivos (Videos, Imágenes y audio)
Navegación GPS
NFC Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Controles de volumen

Google Assistant

Audio
Envolvente: DTS-X 3D 7.1 canales

Tres perfiles de sonido

Ecualizador 10 bandas con 13 presintonías

Sensores
Lector de huellas trasero

Funciones IA
AI Cam

AI Voice: Google Assistant/Reconocimiento de voz a distancia (hasta 5m)/Botón Google Assistant

Seguridad Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G (14 pruebas)
Contenido de la caja
Teléfono (batería integrada)

Cargador

Cable USB

Funda para el móvil

Documentación y Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el smartphone LG K61

LG K61
LG K61, un gama media muy convincente

El móvil LG K61 es un dispositivo que cumple con creces lo que se espera de él. Lo mejor es su buena construcción, que le da un sello de calidad al producto. En cuanto al rendimiento, sin ser un portento, se desenvuelve correctamente. Así que al LG K61, sopesando en global, le otorgamos el Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018




LG K61 en Amazon

Ver oferta





LG K61 en PC Componentes

Ver oferta





LG K61 en El Corte Inglés

Ver oferta





LG K61 en Media Markt

Ver oferta


PROS:

Buena pantalla de gran tamaño.

Espacio de almacenamiento amplio.

Desempeño aceptable.

Resistencia militar.

CONTRAS:

Bastante voluminoso.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Si el año pasado por estas fechas tuvimos la ocasión de probar el móvil LG V40 ThinQ, ahora ha caído en nuestras manos el modelo LG G8X, cuyo concepto rompe tendencias de mercado. Este smartphone nos lo ha cedido temporalmente el fabricante, agradecemos su detalle, y ahora, tras comprobar rendimiento y probar sus características, os contamos la experiencia. Unboxing y estética del LG G8X Con la re ...

Smartphones

Tras tener la ocasión de probar el interesante móvil de gama media LG K61, la compañía fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos el smartphone LG Velvet 5G. Un dispositivo superior y de diseño muchísimo más avanzado y elegante. Agradecemos la confianza de la marca al prestarnos el dispositivo, y poder compartir con vosotros nuestra experiencia con el teléfono. Sin más, comenzamos detallar sus ...

Smartphones

Hace pocos meses paso por nuestras manos el móvil básico Huawei Y6p, y ahora tenemos la fortuna de recibir temporalmente una nueva referencia de la marca, el smartphone Huawei P Smart 2021. Un dispositivo que está a la venta en nuestro país, España, desde el mes de noviembre de 2020. Por supuesto, agradecemos la amabilidad de la marca por cedernos el dispositivo de manera anticipada, para que poda ...

Smartphones

Los principales fabricantes asiáticos han expandido sus horizontes a todas partes del mundo aunque de vez en cuando ofrecen algunas propuestas focalizadas en el territorio local. Por ejemplo, el gigante surcoreano LG acaba de hacerlo esta semana con un nuevo teléfono de gama media denominado LG Q51. LG Q51 es un Smartphone que puede considerarse básicamente como una continuación del modelo LG K50s ...

Smartphones

moto g54 5G, probamos este flamante smartphone gama media El smartphone moto g54 5G es una nueva propuesta de gama media para quien necesita un dispositivo equilibrado en precio y prestaciones. Sucede al muy reciente modelo Moto G53, un terminal que probamos hace unos meses por cortesía del fabricante. Ahora la compañía nos vuelve a dar la oportunidad de experimentar con uno de sus productos, otra ...

Smartphones

Moto G53, probamos este móvil 5G gama media El smartphone Moto G53 es una atractiva propuesta de gama media si buscas un buen móvil 5G con equilibrio entre precio y prestaciones. Tal como sucediera con el modelo Motorola G 5G Plus que probamos en su día por cortesía del fabricante, hemos recibido el terminal para contarte todo lo que ofrece con nuestra experiencia de uso. Agradecemos la gentileza ...

Smartphones

Tras probar el magnífico móvil Huawei P40, ha caído en nuestras manos su humilde familiar, el smartphone Huawei Y6p. De nuevo agradecemos la gentileza de la marca al cedernos, de forma temporal, el terminal para contaros a todos vosotros las cualidades y prestaciones que ofrece.  Hemos comprobado su rendimiento y averiguado si las características cumplen con las promesas del fabricante. Los intere ...

Smartphones

Hace bien poco estuvimos probando el flamante móvil Huawei P40 Lite, con el que quedamos muy satisfechos. Pues ahora tenemos  la suerte de disfrutar su hermano superior: el smartphone Huawei P40. El dispositivo de gama alta nos ha llegado estos días para que descubramos sus cualidades y prestaciones en mano.  El tiempo que nos ha acompañado el terminal ha bastado para probar su rendimiento y saber ...

Smartphones

vivo V29 5G, probamos este excepcional móvil de gama media El smartphone vivo V29 5G, un dispositivo de gama media que rompe con todos los esquemas de su categoría, acaba de salir a la venta en territorio español. Nosotros hemos tenido la suerte, por cortesía del fabricante, de probar esta versión vitaminada del modelo V29 Lite unas semanas previas a su lanzamiento. Así que agradeciendo la gentile ...

Smartphones

La gama media de móviles está más viva que nunca y tan competida como siempre. El smartphone vivo Y70 ejemplifica esta afirmación dándonos a los usuarios la posibilidad de disponer de un dispositivo moderno sin precio disparatado. La marca vivo nos ha cedido amablemente uno de estos terminales, para que tras probarlo os contemos a vosotros sus características y la experiencia de uso con el product ...