LG Velvet 5G, probamos este smartphone de pantalla panorámica OLED



Tras tener la ocasión de probar el interesante móvil de gama media LG K61, la compañía fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos el smartphone LG Velvet 5G. Un dispositivo superior y de diseño muchísimo más avanzado y elegante. Agradecemos la confianza de la marca al prestarnos el dispositivo, y poder compartir con vosotros nuestra experiencia con el teléfono. Sin más, comenzamos detallar sus características, así como el rendimiento que ofrece.

Unboxing y estética del LG Velvet 5G

Con la referencia Velvet 5G, la compañía LG nos presenta un elegante y exclusivo dispositivo. El teléfono llega en una sobria caja rectangular de color blanco. Sin imágenes del dispositivo, tan solo unas coloridas letras nos indican el modelo. En la base de la caja una pegatina informa de las características del terminal.

LG Velvet 5G
Caja sencilla y práctica

En el interior de la caja nos encontramos únicamente el Adaptador de corriente; Cable USB; y por supuesto, el dispositivo. Entendemos que al ser un producto de muestra faltan cosas habituales, como son algún tipo de documentación y más accesorios.

LG Velvet 5G


Diseño del LG Velvet 5G

Este smartphone es un dispositivo elegantísimo y de aspecto exquisito. Es un móvil fino y brillante, que se llena de huellas enseguida. Mide aproximadamente 167 x 74 x 7,85 mm y pesa solo 179 gramos.

LG Velvet 5G
Reflejos aterciopelados

Se vende en dos versiones de color: Aurora Grey (el que hemos recibido); y Aurora Green. El dispositivo debe su nombre al efecto terciopelo con el que la carcasa refleja los colores. El diseño es ergonómico y muy delgado, disponiendo las cámaras traseras con disposición vertical, según la marca, inspirándose en la sutileza de las gotas de agua cuando caen. El teléfono tiene cuatro botones: tres a la izquierda (volumen y multifunción); y uno a la derecha para el encendido.

LG Velvet 5G
USB C

En la base encontramos la entrada USB-C y el conector jack. El compartimento para SIM y memoria va dispuesto en el borde superior del móvil.

Detalles técnicos del LG Velvet 5G

El móvil LG Velvet 5G es una referencia de alta calidad, que reúne en un diseño exclusivo las cualidades que aporten al usuario medio las suficientes opciones para un uso estándar. Las características fundamentales del dispositivo quedan establecidas de la siguiente manera.

Pantalla

Este es el elemento principal de cualquier smartphone y donde este modelo brilla de manera excepcional. El Velvet cuenta con un fantástico display panorámico de gran tamaño y calidad incuestionable. La pantalla integra en su frontal la cámara con la conocida Gota de Agua . El display presenta una diagonal de 6,8 pulgadas, en formato 20,5:9, cuyos bordes se deslizan hacia los filos del dispositivo.

LG Velvet 5G
Pantalla OLED

Este panel de tipo OLED al que LG denomina FullVision es capaz de ofrecernos una experiencia perfecta para ver películas. Gracias a su calidad FullHD+, que brinda una resolución de 2460 x 1080 píxeles, con una densidad de 395 ppi, nos sumergiremos en los contenidos como nunca hasta ahora.

Rendimiento

El hardware se este modelo le sitúa en una gama media frente otras opciones del mercado. La experiencia con el teléfono es muy satisfactoria, pues se desenvuelve con mucha soltura en cualquier tarea que se le imponga. Lleva el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm con ocho núcleos y 6 GB de memoria RAM. El rendimiento lo hemos comprobado empleando las aplicaciones Geekbench y 3DMark. Las puntuaciones obtenidas confirman la gama en la que se posiciona este dispositivo.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

La captación de imagen, junto a la del sonido, es una de las características donde el LG Velvet 5G se ha volcado. Dispone de una configuración de triple cámara trasera, que combina una lente principal de 48 MP, con una súper gran angular 120º de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. Todas ellas, junto a las tecnologías dispuestas en el teléfono proporcionan unas fotos brillantes, incluso en entornos con poca luz, sin penalizar la nitidez. También estabiliza el movimiento, para lograr videos sin temblores, e incluso podemos cambiar manualmente la velocidad de la grabación.

LG Velvet 5G
Juego de cámaras traseras

En la parte frontal nos ofrece una lente de 16 MP, perfecta para selfies, que pueden ser muy divertidos al incorporar tecnología de malla facial 3D. Al activarla se aplican efectos fotográficos que se ajusten a nuestra cara incluso en movimiento. Los entusiastas de los stickers van a poder divertirse de lo lindo.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería, sistema operativo y conectividad

La experiencia de uso con el LG Velvet 5G se sustenta en una batería de 4.300 mAh. Una capacidad que en principio puede parecer corta, en comparación con lo que algunos fabricantes están ofreciendo a día de hoy en sus dispositivos, pero que sin embargo, gracias al buen hacer de LG da para mucho en este modelo. Aguanta sin problemas toda una jornada, y además, el móvil cuenta con la ventaja de la carga rápida y la carga inalámbrica.

LG Velvet 5G


El terminal funciona con un reconocible Android 10. Básicamente la marca no ha tocado nada en la interfaz, siendo muy simple e intuitivo hacerse con el manejo del terminal. Ciertamente no demanda por parte del usuario esfuerzo alguno para usar el dispositivo a placer. De serie incluye las apps más conocidas del ecosistema Google, y con el acceso a la tienda de aplicaciones disponemos de infinitas formas de personalizar el móvil. Además, con la incorporación de la IA, el propio Velvet 5G nos facilita mucho la vida.

LG Velvet 5G


La conectividad pone el broche de oro a un dispositivo realmente equilibrado y actual. Dispone de un buen Wi-Fi Dual 802.11a/b/g/n/ac; Bluetooth 5.1.; NFC; y navegación GPS. También, gracias a la comodidad del conector USB C, y sus ventajas, el dispositivo es muy sencillo de conectar, y veloz en la transferencia de datos.

Especificaciones técnicas del móvil LG Velvet 5G

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

LG Velvet 5G
Diseño
Dimensiones 167,08 x 74 x 7,85
Peso 179 gr
Colores
Aurora Gray

Aurora Green

Pantalla
Tecnología de pantalla P-OLED
Dimensión 6,8 pulgadas (17,3 cm)
Formato FullVision 20.5:9 y V-Notch (88,8% ratio pantalla)
Resolución FHD+ (2460 X 1080)
Otros 500 nits – 395ppi – 16,7M de colores – 60Hz refresh – DCI 100%
Rendimiento
CPU Octa-Core hasta 2.4GHz Qualcomm SD765G
GPU Adreno 620
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta Micro SD Hasta 2 TB
Red
DL Cat.18, UL : Cat.5 + 5G
Tipo de SIM Nano-SIM (4FF) / Single SIM (1 Sim + Micro SD)
Sistema Operativo
Versión Android 10
Cámara
Cámara principal Triple cámara trasera

Principal 48MP (Apertura f1.8) 79˚ – Pixel Binning

Súper gran angular 8MP (Apertura f2.2) 120˚

Sensor de Profundidad 5MP (Apertura f2.4) 81˚

Cámara frontal 16MP (Apertura f1.9) 73˚
Tamaño sensor 12MP-1.6μm- 48MP-0.8μm/ 1.12μm/ 1.12μm / 1.0μm
Autofocus/flash (AF/PDAF), (FF) – LED
Resolución Vídeo UHD 4K (3840 x 2160)@30fps
Extras de la cámara
Grabación ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response)

YouTube Live

AR Stickers

Modo Espejo

Estabilización electrónica (+EIS)

Voice Bokeh

Batería
Capacidad 4.300 mAh (integrada) / Li-Ion
Carga
Rápida Quick Charge 4.0 – 25W

Inalámbrica WPC – 9W

Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB tipo C – 2.0 (3.1 compatible)
Auriculares Jack 3,5 mm
Conectividad
Wifi (802.11 a / b / g / n / ac ) Dual Band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth Bluetooth 5.1 BLE/ Envía y recibe archivos (videos, imágenes y audio), A2DP, LE, aptX HD
Navegación  GPS -aGPS – Glonass – Galileo
NFC Sí, pagos con el móvil
Otros Wifi Direct
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Controles de volumen

Multifunción

Audio Envolvente Estéreo – 3D LG Sound, ASMR
Funciones IA
Ecosistema LG ThinQ – Electrodomésticos conectados
Vision

AI Composition/AI Cam / Google Lens / Night View Mode
Voice

Google Assistant/ Reconocimiento de voz a distancia (hasta 5m)/ Botón Google Assistant

Seguridad Resistencia y durabilidad:

Máxima resistencia: IP68 – resistencia al agua (30min a 1,5m) y al polvo

Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G (14 pruebas)
Accesibilidad:

Sensor de huella dactilar en pantalla

Conclusiones sobre el smartphone LG Velvet 5G

LG Velvet 5G
Una pantalla de cine

El móvil Velvet 5G de LG es un dispositivo que atrae por su belleza y cumple con el prestigio del fabricante. Desempeña todo tipo de tareas de forma muy fluida, y sin ser un dispositivo de una potencia extrema, cualquier usuario medio puede quedar sobradamente satisfecho con su rendimiento. Destaca su magnífica pantalla, que es todo una delicia visual, pero tampoco hemos de olvidar mencionar el buen sonido o la calidad de sus cámaras. Por todo ello, al LG Velvet 5G le otorgamos el Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018




LG Velvet 5G en Amazon

Ver oferta





LG Velvet 5G en El Corte Inglés

Ver oferta


PROS:

Pantalla sensacional.

Diseño muy elegante.

Espacio de almacenamiento amplio.

Buen desempeño.

CONTRAS:

Batería algo justa.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

A comienzos de mayo se pudo conocer por primera vez el nuevo dispositivo móvil de gama media-alta de LG, aunque de momento no había detalles sobre su expansión fuera de su país de origen. Así, la gran noticia de la última jornada es la confirmación de que LG Velvet 5G comienza su comercialización oficial en España. LG Velvet 5G es un interesante dispositivo móvil que adiciona varias de las más rec ...

Smartphones

En junio pasado los usuarios del mercado español se encontraron con una nueva propuesta de dispositivo móvil de gama media “Premium” denominado como LG Velvet 5G. Ahora, el mismo se actualiza con una versión adicional que expande la gama cromática: Aurora Green, o lo que en español significa verde aurora. LG Velvet 5G ha conseguido muy buena recepción general durante el 2020, todo a partir de la p ...

Smartphones

De acuerdo con reportes de fuentes de Corea del Sur, LG tienes planes grandes para este 15 de mayo. Aparentemente la compañía prepara el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el LG Velvet, lo que marcaría un nuevo comienzo en la historia de LG y el fin de la serie ThinQ. Adiós LG ThinQ, hola LG Velvet De acuerdo con las fuentes, este futuro dispositivo de LG no hará uso del chip insignia de Qual ...

Smartphones

Sin hacer mucho ruido, la firma surcoreana acaba de lanzar en Norteamérica un nuevo móvil, el LG K92 5G, y se trata de un gama media con características bastante competitivas para su precio, donde destacada la presencia de conectividad 5G, una cámara cuádruple trasera y también un panel amplio de 6.7 pulgadas. Para más información, quédate con nosotros.  Así es el LG K92 5G  El diseño del LG K92 5 ...

Smartphones

Después de varias semanas llenas de filtraciones, finalmente ha sido anunciado el LG V60 ThinQ, un buque insignia de la compañía coreana con 5G, procesador Snapdragon 865, masiva batería de 5.000mAh y un case opcional que añade una segunda pantalla, continuando así la tradición de su serie.  LG V60 ThinQ con LG Dual Screen  El LG V60 ThinQ destaca por su enorme pantalla p-OLED de 6.8 pulgadas comp ...

Smartphones

Tras probar recientemente el móvil alta gama LG G8X, llega a nuestras manos un familiar más modesto de la misma compañía. Se trata del modelo LG K61. Un smartphone de gama media que el fabricante nos cede temporalmente para que contemos en nuestra web sus características y rendimiento en una experiencia de varios días. Unboxing y estética del LG K61 Lanzado al mercado con la referencia K61, la com ...

Smartphones

vivo V29 5G, probamos este excepcional móvil de gama media El smartphone vivo V29 5G, un dispositivo de gama media que rompe con todos los esquemas de su categoría, acaba de salir a la venta en territorio español. Nosotros hemos tenido la suerte, por cortesía del fabricante, de probar esta versión vitaminada del modelo V29 Lite unas semanas previas a su lanzamiento. Así que agradeciendo la gentile ...

Smartphones

Si el año pasado por estas fechas tuvimos la ocasión de probar el móvil LG V40 ThinQ, ahora ha caído en nuestras manos el modelo LG G8X, cuyo concepto rompe tendencias de mercado. Este smartphone nos lo ha cedido temporalmente el fabricante, agradecemos su detalle, y ahora, tras comprobar rendimiento y probar sus características, os contamos la experiencia. Unboxing y estética del LG G8X Con la re ...

Smartphones

La gama media de móviles recibe los nuevos avances de la tecnología para mejorar la funcionalidad ante el usuario. El smartphone Motorola G 5G Plus nos permite acceder a lo último en comunicaciones por un precio realmente atractivo. El fabricante del dispositivo, sobradamente conocido por sus productos de telefonia y electronica de consumo como los auriculares Motorola VerveBuds 120 que probamos e ...

Smartphones

Moto G53, probamos este móvil 5G gama media El smartphone Moto G53 es una atractiva propuesta de gama media si buscas un buen móvil 5G con equilibrio entre precio y prestaciones. Tal como sucediera con el modelo Motorola G 5G Plus que probamos en su día por cortesía del fabricante, hemos recibido el terminal para contarte todo lo que ofrece con nuestra experiencia de uso. Agradecemos la gentileza ...